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Autor Tema: Mi juego hecho en pygame.  (Leído 6,730 veces)
braulio--
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Mi juego hecho en pygame.
« en: 2 Julio 2009, 18:56 pm »

Antes de nada, si quieren probarlo necesitarán el módulo de pygame.
Podrán encontrarlo aquí.
Pues he programado este juego cuyo objetivo es llegar a la meta, que es el rectángulo blanco sin tocar los cuadrados negros.
Código
  1. #!/usr/bin/python
  2. import pygame,random
  3. from pygame.locals import *
  4.  
  5. pygame.init()
  6. pygame.font.init()
  7. font = pygame.font.SysFont("Courier New",15)
  8. partidasperdidas,partidasganadas = 0,0
  9. class pelota (pygame.sprite.Sprite):
  10.  def __init__(self,Screen):
  11. pygame.sprite.Sprite.__init__(self)
  12. self.Screen = Screen
  13. self.image = pygame.image.load('pelota.png').convert_alpha()
  14. self.rect = self.image.get_rect()
  15. self.rect.x = 300
  16. self.rect.y = 100
  17.  def update(self):
  18.                self.rect.x,self.rect.y = pygame.mouse.get_pos()
  19. self.Screen.blit(self.image,(self.rect.x-2,self.rect.y-2))
  20. class pared(pygame.sprite.Sprite):
  21.    def __init__(self,linea,larguez=20,estatica=0,color=(0,0,0)):
  22.        pygame.sprite.Sprite.__init__(self)
  23.        self.image = pygame.Surface([larguez,20])
  24.        self.image.fill(color)
  25.        self.rect = self.image.get_rect()
  26.        self.rect.x = 0
  27.        self.rect.y = linea
  28.        self.estatica = estatica
  29.    def update(self):
  30.        global screen
  31.        if self.estatica!=0:
  32.          screen.blit(self.image,(self.rect.x,self.rect.y))
  33.          return 0
  34.        lado = random.randint(1,2)
  35.        if lado==1:
  36.          self.rect.x +=10
  37.        if lado==2: self.rect.x-=10
  38.        if self.rect.x >=600:
  39.          self.rect.x = 0
  40.        if self.rect.y >=200: self.rect.y =0
  41.        if self.rect.x <= 0 : self.rect.x =600
  42.        if self.rect.y <=0 : self.rect.y==200
  43.        screen.blit(self.image,(self.rect.x,self.rect.y))
  44.  
  45.  
  46. screen = pygame.display.set_mode((600,200))
  47. pygame.display.set_caption("El mejor juego de la historia")
  48. imagen = pygame.image.load('fondo.jpg')
  49. Ball = pelota(screen)
  50. listacajas = []
  51. for number in range(30,180,30):
  52.  listacajas.append(pared(number))
  53. grupo = pygame.sprite.Group()
  54. for caja in listacajas:
  55.  grupo.add(caja)
  56. Meta = pared(0,600,1,(255,255,255))
  57.  
  58. grupofinal = pygame.sprite.Group()
  59. grupofinal.add(Meta)
  60. running = 1
  61. pygame.mouse.set_pos(300,199)
  62. while running:
  63.  pygame.mouse.set_visible(False)
  64.  screen.blit(imagen,(0,0))
  65.  for event in pygame.event.get():
  66.     if event.type == pygame.QUIT:
  67.        running = 0
  68.        break
  69.  grupofinal.update()
  70.  grupo.update()
  71.  Ball.update()
  72.  if len(pygame.sprite.spritecollide(Ball,grupo,0))>0:
  73.         partidasperdidas+=1
  74.         pygame.mouse.set_pos(300,199)
  75.  elif len(pygame.sprite.spritecollide(Ball,grupofinal,0))>0:
  76.    click = 1
  77.    partidasganadas+=1
  78.    lasletrasqueganan = font.render("Ganaste "+str(partidasganadas)+" veces y perdiste "+str(partidasperdidas)+" veces",True,(0,0,0))
  79.    while click:
  80.      for event in pygame.event.get():
  81.        if event.type == pygame.MOUSEBUTTONDOWN:
  82.          click = 0
  83.        if event.type == pygame.QUIT:
  84.          exit()
  85.      screen.blit(lasletrasqueganan,(200,100))
  86.      pygame.display.update()
  87.    pygame.mouse.set_pos(300,199)
  88.  pygame.display.flip()
  89.  
  90.  
Espero que os guste u os ayude.
Aquí el juego subido : http://www.megaupload.com/?d=ENXBAKFN


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Freeze.


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Re: Mi juego hecho en pygame.
« Respuesta #1 en: 3 Julio 2009, 03:58 am »

Bueno, lamento que nadie haya mirado este post..

Este juego tiene valor, te lo digo por experiencia propia.
Tal vez muchos lo vean como... "Este no es CS, COD 5 o Warcracft" pero es muy bueno haber hecho un juego asi sea en 2D..
El paso más importante es el primero... sin él los demas no podrian darse.

Te felicito ;) Sin embargo debes mejorar algunas ideas como la del movimiento de los obstaculos y un poco más de dificultad.


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rockernault


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Re: Mi juego hecho en pygame.
« Respuesta #2 en: 3 Julio 2009, 04:43 am »

no lo lamentes.. que lo intento correr...   ::)


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braulio--
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Re: Mi juego hecho en pygame.
« Respuesta #3 en: 3 Julio 2009, 14:03 pm »

Gracias, proximamente acabaré uno que trata que con el puntero tienes que escapar de unos muñecos,
lo postearé.
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