En mi comentario anterior acabo de explicarte y mostrarte como debes usar la sintaxis, no solo eso sino que además te indiqué un enlace para que lo leyeses y comprendieses mejor con documentación sobre el uso de If/Then/Else y ejemplos de uso... pero no veo que hayas aplicado el ejemplo que te dije en ninguna de las imágenes que has mostrado...
Sería así:
If x=1 Then
MsgBox("El número es igual a 1.")
Else
MsgBox("El número es distinto a 1.")
End If
Con respecto al error en las imágenes que has mostrado...
En un bloque de condicional multilinea es necesario especificar '
End If' para cerrar el bloque, mientras que si usas la sintaxis de una sola linea no es necesario especificarlo. Creo que de ahí vienen las confusiones que has tenido, el fallo que cometes en la imagen nº2 y nº3 se debe a eso, como te está indicando el error, falta un
End If para cerrar el bloque de la condicional multilinea... y aparte de eso también es que estás colocando la sentencia del MsgBox a la derecha de "Then" y "Else", pero como ves en el ejemplo que acabo de mostrarte, arriba especifico la expresión a evaluar, y en la linea de abajo la sentencia del MsgBox... aunque esto no tiene por que ser considerado un error en ese dialecto de BASIC (o si), pero mejor que sigas el ejemplo que se te da...
Si lo que buscas es colocarlo todo en una sola linea... bueno, yo no te recomiendo usar la sintaxis de una linea, ya que aparte de verse horrible (casi rozando el adjetivo Ininteligible) y ser motivo suficiente para acabar haciendo un código espagueti, también es algo que te limita la depuración del código, y te impide añadir un control de errores y te estorbará cuando necesites añadir más sentencias aparte de ese MsgBox, pero bueno, si realmente quieres hacerlo en una linea a pesar de esta recomendación entonces en
LibreOffice BASIC deberías poder usar una de las siguientes opciones:
La sintaxis de una linea de condicional IF/Else:
If x=1 Then MsgBox("El número es igual a 1.") Else MsgBox("El número es distinto a 1.")
La función IIf:
IIf(x=1, MsgBox("El número es igual a 1."), MsgBox("El número es distinto a 1."))
O el operador If:
If(x=1, MsgBox("El número es igual a 1."), MsgBox("El número es distinto a 1."))
...de lo contrario, ya te mostré la sintaxis de una condicional multilinea.
Saludos.