Tengo dudas si el match...case de la versión 3.10 de python funciona con pygame. O quizás, yo lo no uso correctamente. La versión que tengo de pygame también es la última.
En este trozo de código se mueve un objeto de la forma tradicional. Es decir, con los IFs.
Código
teclas = pygame.key.get_pressed() # Movimientos del objeto if teclas[pygame.K_LEFT]: self.velocidad_x = -10 if teclas[pygame.K_RIGHT]: self.velocidad_x = 10 if teclas[pygame.K_UP]: self.velocidad_y = -10 if teclas[pygame.K_DOWN]: self.velocidad_y = 10
Y la duda es si con match...case sería así:
Código
teclas = pygame.key.get_pressed() # Movimientos del objeto. match teclas: case [pygame.K_LEFT]: self.velocidad_x = -10 case [pygame.K_RIGHT]: self.velocidad_x = 10 case [pygame.K_UP]: self.velocidad_y = -10 case [pygame.K_DOWN]: self.velocidad_y = 10
Esta claro, que falta el resto de la estructura del código. Solo he puesto ambos condicionales para ilustrar lo que digo. Con los IFs se mueve el objeto y con match...case, no.