Autor
|
Tema: ¿Como se llama este desencriptador y como se crea? (Leído 17,070 veces)
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
¿Que quiere decir el shift?
Shift = Desplazamiento. Ejemplo: si pones "hola" y un "2" en el shift, las letras se desplazan 2 veces: h: "> i > j" o: "> p > q" l: "> m > n" a: "> b > c" Y el resultado será : jqnc En resumen, Shift es el número de veces que la letra se desplazará hacia la derecha. Saludos.
|
|
« Última modificación: 22 Marzo 2012, 19:55 pm por EleKtro H@cker »
|
|
|
|
|
Puntoinfinito
#! /win/archlinux
|
Shift = Desplazamiento.
Ejemplo: si pones "hola" y un "2" en el shift, las letras se desplazan 2 veces:
Ostras, es verdad... Ya no me acordaba, se nota que estoy enfermo (nada grave, un resfriado xD) Por cierto respondiendo a Runex, lo que he puesto me lo he inventado para hacer el ejemplo, ya te he dicho que no tenia ni idea de lo que era xD, como iva a saber encima encriptaciones. Saludos. PD: Por cierto, el shift puedes moverlo hasta XX xifras, ¿no?. Entonces es dificil desncriptar un codigo... (más que dificil, largo)
|
|
|
|
|
|
|
Runex
http://tutogramacion.blogspot.com
|
Por cierto respondiendo a Runex, lo que he puesto me lo he inventado para hacer el ejemplo, ya te he dicho que no tenia ni idea de lo que era xD, como iva a saber encima encriptaciones. Saludos.
Ah vale vale ahora ya me cuadra todo y yo buscando jaja . Bueno, si te sirve de algo, mañana te posteo el código completo y si quieres otro ejemplo con el uso del shift, que yo desgraciadamente también estoy constipado y me toca instituto xD
|
|
« Última modificación: 22 Marzo 2012, 20:44 pm por Runex »
|
|
"No renunciaría al bambú. Nunca renuciaría a ti. No te compares con otros" "El me dijo: El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso".
|
|
|
Puntoinfinito
#! /win/archlinux
|
Jajajaja Seria todo un esfuerzo, pero si quieres, te daria las gracias! Ya ves, a mi ya me han obligado con ir al instituto, encima con un poco de fiebre. xD Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
Runex
|
#!/usr/bin/env python # -*- coding: utf-8 -*- import os class caesar_cipher: def uncipher(self): self.dic_let = {'d':'a','e':'b','f':'c','g':'d','h':'e','i':'f','j':'g','k':'h','l':'i', 'm':'j','n':'k','o':'l','p':'m','q':'n','r':'o','s':'p','t':'q','u':'r','v':'s','w':'t','x':'u','y':'v', 'z':'w','a':'x','b':'y','c':'z'} print "Inserte la cadena a descifrar" self.cadena = raw_input("Cadena>") for self.letra in self.cadena: if self.letra == self.letra.upper(): print self.dic_let[self.letra.lower()], else: print self.dic_let[self.letra], def cipher(self): self.dic_let = {'a':'d','b':'e','c':'f','d':'g','e':'h','f':'i','g':'j','h':'k','i':'l', 'j':'m','k':'n','l':'o','m':'p','n':'q','o':'r','p':'s','q':'t','r':'u','s':'v','t':'w','u':'x','v':'y', 'w':'z','x':'a','y':'b','z':'c'} print "Inserte la cadena a cifrar" self.cadena = raw_input("Cadena>") for self.letra in self.cadena: if self.letra == self.letra.upper(): print self.dic_let[self.letra.lower()], else: print self.dic_let[self.letra], if __name__ == '__main__': print "1-Cifrar o 2-descifrar?" eleccion = input(">") if eleccion == 1: os.system("clear") t = caesar_cipher() t.cipher()
Ese es el código entero, voy a comer y ahora te edito el mensaje con el código del shift, un saludo
|
|
« Última modificación: 23 Marzo 2012, 16:08 pm por Runex »
|
|
"No renunciaría al bambú. Nunca renuciaría a ti. No te compares con otros" "El me dijo: El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso".
|
|
|
Puntoinfinito
#! /win/archlinux
|
Gracias! Lo voy a probar y te cuento... Seguire esperando el shift, a ver que currada te has metido!:) Muchas gracias, eh!
Eii!, gracias por el curro que te has echo!!:D
Quiero ver que tal te va a salir con el shift, esperaré como un vicioso muajaja! Gracias a todos, de verdad.
Elektro H@cker: No hagas doble post para decir lo mismo
|
|
« Última modificación: 23 Marzo 2012, 16:03 pm por EleKtro H@cker »
|
|
|
|
|
Runex
|
Ya he acabado el ejemplo del manejo del shift, aquí tienes el código ya arreglado, espero que te sirva EDITO:: He encontrado un problema, si el shift supera el índice de la lista, lanza error, lo arreglaría pero puede ser lioso , así que si lo que quieres es tomarlo como ejemplo te vendrá bastante bien . EDITO2: El problema ya está arreglado en parte sin complicar mucho el código sin embargo sigue dando algunos problemas que ahora si que no sé solucionar #!/usr/bin/env python # -*- coding: utf-8 -*- import os class caesar_cipher_shift: def uncipher_shift(self): self.dic_let = {'d':'a','e':'b','f':'c','g':'d','h':'e','i':'f','j':'g','k':'h','l':'i', 'm':'j','n':'k','o':'l','p':'m','q':'n','r':'o','s':'p','t':'q','u':'r','v':'s','w':'t','x':'u','y':'v', 'z':'w','a':'x','b':'y','c':'z'} self.diction = ['a','b','c','d','e','f','g','h','i','j','k','l','m','n','o','p','q','r','s','t','u', 'v','w','x','y','z'] print """ ______ _______ __ / ____/____ ____ _________ ______ / ____(_)____ / /_ ___ _____ / / / __ `/ _ \/ ___/ __ `/ ___/ / / / // __ \/ __ \/ _ \/ ___/ / /___ / /_/ / __(__ ) /_/ / / / /___/ // /_/ / / / / __/ / \____/ \__,_/\___/____/\__,_/_/ \____/_// .___/_/ /_/\___/_/ /_/ """ print "\n\n[+] Inserte el desplazamiento" self.shift = input(">") print "[+] Introduce la cadena a descifrar" self.cadena = raw_input(">") for self.letra in self.cadena: if self.letra == self.letra.upper(): self.y = self.diction.index(self.letra.lower()) - self.shift if self.y > len(self.diction): self.y = self.diction.index(self.letra) print self.dic_let[self.diction[self.y]], else: self.y = self.diction.index(self.letra) - self.shift if self.y > len(self.diction): self.y = self.diction.index(self.letra) print self.dic_let[self.diction[self.y]], def cipher_shift(self): self.dic_let = {'a':'d','b':'e','c':'f','d':'g','e':'h','f':'i','g':'j','h':'k','i':'l', 'j':'m','k':'n','l':'o','m':'p','n':'q','o':'r','p':'s','q':'t','r':'u','s':'v','t':'w','u':'x','v':'y', 'w':'z','x':'a','y':'b','z':'c'} self.diction = ['a','b','c','d','e','f','g','h','i','j','k','l','m','n','o','p','q','r','s','t','u', 'v','w','x','y','z'] print """ ______ _______ __ / ____/____ ____ _________ ______ / ____(_)____ / /_ ___ _____ / / / __ `/ _ \/ ___/ __ `/ ___/ / / / // __ \/ __ \/ _ \/ ___/ / /___ / /_/ / __(__ ) /_/ / / / /___/ // /_/ / / / / __/ / \____/ \__,_/\___/____/\__,_/_/ \____/_// .___/_/ /_/\___/_/ /_/ """ print "\n\n[+] Inserte el desplazamiento" self.shift = input(">") print "[+] Introduce la cadena a cifrar" self.cadena = raw_input(">") for self.letra in self.cadena: if self.letra == self.letra.upper(): self.y = self.diction.index(self.letra.lower()) + self.shift if self.y > len(self.diction): self.y = self.diction.index(self.letra) print self.dic_let[self.diction[self.y]], else: self.y = self.diction.index(self.letra) + self.shift if self.y > len(self.diction): self.y = self.diction.index(self.letra) print self.dic_let[self.diction[self.y]], if __name__ == '__main__': print """ ______ _______ __ / ____/____ ____ _________ ______ / ____(_)____ / /_ ___ _____ / / / __ `/ _ \/ ___/ __ `/ ___/ / / / // __ \/ __ \/ _ \/ ___/ / /___ / /_/ / __(__ ) /_/ / / / /___/ // /_/ / / / / __/ / \____/ \__,_/\___/____/\__,_/_/ \____/_// .___/_/ /_/\___/_/ /_/ """ print "\n\n [+] 1-Cifrar o 2-descifrar [+]" eleccion = input(">") if eleccion == 1: os.system("clear") t = caesar_cipher_shift() t.cipher_shift() elif eleccion ==2: os.system("clear") t = caesar_cipher_shift() t.uncipher_shift()
Un saludo!
|
|
« Última modificación: 24 Marzo 2012, 02:08 am por Runex »
|
|
|
|
|
Puntoinfinito
#! /win/archlinux
|
Gracias:D:D:D jaja, cuanto esfuerzo, no? Por cierto, sabes que no conocia Python? El codigo que me pasaste, supuestamente se pone en Python Shell, luego para generarlo como aplicación, como se hace?
Gracias de antemano!
|
|
|
|
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
para generarlo como aplicación, como se hace?
Puedes probar suerte con "py2exe" (Está obsoleto y a mi me dió 35238578 problemas hace poco) Pero te recomiendo cxfreeze ( http://cx-freeze.sourceforge.net/)Salu2. PD: setup.py# Para compilar este script desde la consola: # python.exe setup.py build from cx_Freeze import setup, Executable setup( name = "test", version = "0.1", description = "test", executables = [Executable("TU SCRIPT.py")])
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
¿Cómo se llama este juego?
Juegos y Consolas
|
Casidiablo
|
9
|
5,192
|
21 Octubre 2007, 00:49 am
por Randomize
|
|
|
[Solucionado] ¿Como se llama y como conseguir este efecto? [GIF ANIMADO?]
« 1 2 »
Diseño Gráfico
|
Di~OsK
|
11
|
15,753
|
5 Mayo 2011, 13:07 pm
por 4rm4ndo
|
|
|
¿Que programa desencriptador crea este tipo de archivo y de esta forma?
Hacking Wireless
|
Josean94
|
2
|
2,694
|
30 Octubre 2012, 23:13 pm
por Josean94
|
|