Autor
|
Tema: Insertar variables en SQLITE3 Python (Leído 6,021 veces)
|
CaronteGold
|
Buenas, Estoy aprendiendo a crear bases de datos usando Python y tengo un problema, a la hora de meter una variable como dato me da un error y todos los ejemplos que veo, o dan una string directa ... 'loquesea' , o meten una tupla. Lo que quiero es meter una variable que contenga el dato insertado por el user, de un raw_input(). el código: import sqlite3 as dbapi bbdd = dbapi.connect("bbdd.dat") c = bbdd.cursor()
c.execute("""create table personas ( nombre text, apellido text, fecha text, localidad text)""")
quien = raw_input("Nombre: ") secname = raw_input("Apellidos: ") cuando = raw_input("Fecha de nacimiento: ") lugar = raw_input("Localidad: ")
c.execute("""insert into personas values (quien, secname, cuando, lugar)""") Y el error : values (quien, secname, cuando, lugar)""") OperationalError: no such column: quien Dice que ninguna columna : quien, pero se supone que ahí va el dato para la columna
|
|
|
|
|
|
|
Shell Root
|
Cambia la siguiente linea, c.execute("""insert into personas values (quien, secname, cuando, lugar)""")
por, c.execute("INSERT INTO personas VALUES ('" + quien + "', '" + secname + "', '" + cuando + "', '" + lugar + "')")
|
|
« Última modificación: 12 Septiembre 2010, 18:37 pm por Shell Root »
|
|
Te vendería mi talento por poder dormir tranquilo.
|
|
|
CaronteGold
|
Gracias, me funcionó, yo había encontrado algo parecido, en vez de los + ponían & , y no me había funcionado, muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Shell Root
|
xD, porque en python la sistaxis para concatenar el caracterer +
|
|
|
|
Te vendería mi talento por poder dormir tranquilo.
|
|
|
CaronteGold
|
Tienes idea de porque al mostrar los resultados me pone una u delante ¿? (u'Nombre', u'Apellidos', u'Fecha', u'Localidad') El código que encontré es este: c.execute("""select * from personas""") bbdd.commit()
for tupla in c.fetchall(): print tupla
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |