elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Identificar directorios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Identificar directorios  (Leído 2,450 veces)
Tonker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Identificar directorios
« en: 23 Mayo 2012, 07:12 am »

Hola tengo una duda, como le haces para que un ejecutable identifique el directorio donde se encuentra.
Ejemplo:
Tengo un archivo .exe en C:\DVG\init.exe
y este modifica un archivo en C:\DVG\Option\resolution.inf

Esto puede ser estupido pero no se mucho de programacion ¿como le indicas que busque en esa ubicacion?, por ejemplo si cambias la carpeta a otra unidad de disco dura.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Identificar directorios
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2012, 07:37 am »

No se muy bien como calificar el tema tu pregunta porque por los datos que das no creo que en general tenga que ver con la programación, Sinó más bien en aprender como funciona una aplicación y sus posibilidades de uso.

Si el exe "init.exe" crea la carpeta "option" y el archivo "resolution.inf" es porque así es como está programado.
Lo que quiero decir es, Que si la aplicación está programada para buscar/crear el archivo "inf" dentro de la subcarpeta "option" en la carpeta del directorio actual donde ejecutas el exe, Obviamente eso no lo vas a poder cambiar.

Es como si yo cojo la carpeta del "MSN" y dejo en una carpeta el ejecutable "MSN.exe" y en una carpeta de otro disco duro meto todas las dlls y todo lo necesario para que el programa funcione... El ejecutable no va a encontrar esos archivos por si solo, Ni se lo puedes indicar...

Además, No especificas si estás hablando de una aplicación CLI (CommandLineInterface) que se pueda usar desde la consola de Windows permitiendo usar opciones/parámetros configurables... De ser así, Y suponiendo que tenga una opción para configurar el directorio donde se va a buscar el archivo que mencionas (De otra forma es imposible.) Solo tienes que leer la ayuda del programa para saber si es necesario indicar alguna opcion, O si basta con indicar la ruta del archivo en el argumento, de esta manera por ejemplo... :

Código:
"Init.exe" "...\Ruta del archivo\resolution.inf"

Espero haberte aclarado algo, No se si esto es lo que preguntabas...

Saludos.


« Última modificación: 23 Mayo 2012, 07:43 am por EleKtro H@cker » En línea

Tonker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Identificar directorios
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2012, 08:13 am »

estoy haciendo un launcher en Autoplay media studio 8, es para un juego.
Ya tengo casi todo pero quisiera ponerle un segmento para que puedas elegir la resolucion, fullscreen o window mode, el archivo de resolucion del juego es un txt asi:

ResolutionX: 1024

ResolutionY: 768

FullScreen: 0

en AMS8 encontre una forma que es guardar las diferentes resoluciones en archivos separados y luego segun tu elijas copia el archivo en la ubicacion que le pongas, pero si le pongo ubicacion en C:\DVG\Option\ y la persona instalo el juego en D:\DVG\Option\ no funcionaria o en cualquier otra ubicacion que no sea la declarada.
« Última modificación: 23 Mayo 2012, 08:16 am por Tonker » En línea

Elemental Code


Desconectado Desconectado

Mensajes: 622


Im beyond the system


Ver Perfil
Re: Identificar directorios
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2012, 12:34 pm »

ams usa un sistema de scripting medio loco y particular.

Fijate que podes pedirle al usuario que te elija adonde lo instalo, detectarlo del registro, hacer una variable y asi averiguar, o muuuchas otras formas. yo lo usaba para hacer AiO :P
En línea

I CODE FOR $$$
Programo por $$$
Hago tareas, trabajos para la facultad, lo que sea en VB6.0

Mis programas
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Escalar directorios
Programación Visual Basic
yeikos 5 3,141 Último mensaje 7 Octubre 2005, 18:25 pm
por DarkMouth
Identificar red
Hacking Wireless
magarcan 2 2,547 Último mensaje 12 Marzo 2011, 01:19 am
por soap014
MOVIDO: Identificar directorios
Scripting
Eleкtro 0 1,429 Último mensaje 23 Mayo 2012, 07:45 am
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines