No se muy bien como calificar el tema tu pregunta porque por los datos que das no creo que en general tenga que ver con la programación, Sinó más bien en aprender como funciona una aplicación y sus posibilidades de uso.
Si el exe "
init.exe" crea la carpeta "
option" y el archivo "
resolution.inf" es porque así es como está programado.
Lo que quiero decir es, Que si la aplicación está programada para buscar/crear el archivo "inf" dentro de la subcarpeta "option" en la carpeta del directorio actual donde ejecutas el exe, Obviamente eso no lo vas a poder cambiar.
Es como si yo cojo la carpeta del "MSN" y dejo en una carpeta el ejecutable "MSN.exe" y en una carpeta de otro disco duro meto todas las dlls y todo lo necesario para que el programa funcione... El ejecutable no va a encontrar esos archivos por si solo, Ni se lo puedes indicar...
Además, No especificas si estás hablando de una aplicación
CLI (
CommandLineInterface) que se pueda usar desde la consola de Windows permitiendo usar opciones/parámetros configurables... De ser así,
Y suponiendo que tenga una opción para configurar el directorio donde se va a buscar el archivo que mencionas (De otra forma es imposible.) Solo tienes que leer la ayuda del programa para saber si es necesario indicar alguna opcion, O si basta con indicar la ruta del archivo en el argumento, de esta manera por ejemplo... :
"Init.exe" "...\Ruta del archivo\resolution.inf"
Espero haberte aclarado algo, No se si esto es lo que preguntabas...
Saludos.