elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Ideas scripts
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ideas scripts  (Leído 5,134 veces)
elnosti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Ideas scripts
« en: 14 Mayo 2023, 00:13 am »

Buenas!!

Alguien tendrá un pdf con ideas para practicar programación con bash?

Necesito ejercicios o ideas para practicar. La verdad que la sintaxis se me esta haciendo un mundo... Por eso quiero practicar bastante, luego tocará cambiar a otro lenguaje (creo que tiraré por C++), pero de momento para ir haciéndome a la lógica de la programación creo que bash sirve.

Me da la sensación de que nunca voy a saber cuando va un paréntesis, un corchete, una llave o un punto y coma... es que no lo retengo. Estoy una semana sin programar y ya se me olvida cuando va cada cosa :rolleyes:

Bueno, eso, si me podéis dar alguna idea.

Ideas que ya hice:

- Hace tiempo unos scripts en visualbasic en excel.
- Un reloj de cuco animado en ASCII-ART (bash)

Para el reloj no use el típico echo" INSERTE DIBUJO" ECHO "INSERTE DIBUJO2"
Los movimientos los fuí calculando con formulas y bucles. Me invente un sistema de "coordenadas" y según la cordenada X se incrementaba, iba sustituyendo la imagen:

Algo tal que asi para crear la ilusión del movimiento en la shell, utilice sleep para calcular a que velocidad quería el movimiento.

x___
clear
_x__
clear
__x_
clear
___x

 
Después tengo estas 3 ideas, que no las he hecho todavía por que no he tocado entradas de teclado, pero me apetece mucho hacerlas). Pero creo que antes de tocar las entradas de teclado debería practicar más con archivos.

- Un juego de snake (el tipico de los nokias), este todavía no me atreví por que no toque todavía las entradas desde teclado.
- Simulador de puente grúa.
- Un juego, el que tu manejas una tabla y solo puedes mover a izquierda y derecha, la bola rebota en tu tabla y va rompiendo cajas del techo. No se como se llama, pero quiero hacer ese código que calcule la trayectoria  ;-)

Tengo pendiente un bot de telegram, pero este la verdad que me da muuuchaa pereza, estuve mirando como hacerlo y bf no me motiva nada, por que creo que todavía no tengo suficiente nivel para entender ciertas cosas, pero quiero hacerlo este verano para un proyecto personal que tengo.

Mi enfoque en programación va a ir hacia el pentesting/ciberseguridad. Creo que voy a ser purple-team, así que quiero tocar un poco de todo, excepto web.  >:D

Tampoco busco ejercicios pesados, busco ejercicios divertidos. Que te tengas que romper la cabeza para sacarlos pero que no sean excesivamente largos. Pensé en hacer algo tipo historieta animada en ASCII-ART, pero al final no deja de ser un bucle sin fin de echos/prints y no tiene gracia...




En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.673


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Ideas scripts
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2023, 00:25 am »

Hola, lo que podes hacer para tener ideas es buscar en Google sobre programas que sean herramientas útiles y de ahí ir pensando algo similar a lo que encuentres, además también pensar en algo innovador algo que no exista actualmente por ejemplo que hayas buscado y no encuentres nada al respecto, en todo caso habrán programas con funcionalidades parecidas pero no iguales.

Yo en mis tiempos hacía programas únicos que más que nada eran herramientas útiles algunos más usados que otros, tal vez existían programas un tanto parecidos pero no iguales además que yo programaba desde cero y con mis propias ideas, por ejemplo para las ventanas gráficas utilizaba la imaginación, las imaginaba y después las creaba tal cual.

Y en cuanto al lenguaje, yo programaba en Python.


Saludos


En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.198


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Ideas scripts
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2023, 09:21 am »

El juego que dices no sé si tiene un nombre específico pero en NES hay uno llamado Arcanoid que es como dices. También en SNES creo, y probablemente otras consolas.
Yo hice uno más básico (no hay cajas) en el que no calculaba cosas, te lo pasaría pero no sé dónde lo tengo. Se llamaba Raqueta Troll, cuando la bola rebotaba agarraba velocidades al azar hacia arriba y costados, y podía ser que cayera muy rápido o muy lento. Entre más veces rebotaras la bola, más altas podían ser las velocidades. Cuando tocaba una pared, la velocidad de caída se invertía (o algo así, ya no recuerdo bien eso).

En cuanto a cosas que puedes hacer, es algo que pensé varias veces (qué posibles caminos o desafíos se pueden cumplir, aunque lo mío era sobre programas que resuelvan dudas), pero no lo tengo claro.
Te dejo esto que te puede servir pero no está masticado:
Citar
Ayuda para percibir de a una las posibles "formas" de los desafíos.


"formas":
O estructuras, me refiero a que no todo importa, por ejemplo en el ajedrez es irrelavante si hay fichas blancas y negras o blancas y marrones, a menos que haya poca luz pero ya no sería simple ajedrez, en fin...

Desafío:
Al menos 1 variable y al menos 1 desafiante que mediante realizar al menos 1 acción intenta cumplir al menos 1 condición.

Variable:
Valor que puede cambiar.

Valor:
Número o letra o color, etc, que representa algo o que es parte de algo.

No es la idea decir en esas descripciones todo lo que un desafío puede tener, sólo lo esencial.


La forma de desafío virtual más simple:

V1- Crear o modificar una variable.
V1 es un nombre que servirá más adelante; V significa virtual.
Es algo como "Mueve el mouse, luego ganas" o "Habla, luego ganas"; el desafío exige realizar una acción simple que el programa pueda captar y se gana simplemente por realizarla.
No sé si eso implica crear o modificar una variable, pero es causar un cambio en la situación y si hay un cambio en ella debe de crearse o modificarse una variable me parece.
Lo que puede entenderse como:
Código:
Repetir
   Si se mueve el mouse
      Desafío cumplido
      Break
siempre
Fin
Me parece demasiado simplificado. En realidad cuando el mouse se mueve eso implica que el puntero cambió la posición X y/o Y en que se encontraba, son 2 variables, pero yo lo vería así:
Código:
SeMovio = "No"
Repetir
   Si se mueve el mouse
      SeMovio = "Sí"
mientras SeMovio == "No"
Desafío cumplido
Fin
Considero que ahí hay 2 valores: La variable y la constante que se usa en la condición. Todo eso es debatible, pero bue.
También creo que podría ser algo así:
Repetir
   Si se mueve el mouse
      SeMovio = "Sí"
mientras SeMovio != Inexsistente
Desafío cumplido
Fin

Obviamente puede que me equivoque, quizá haya otro más simple u otros de su mismo nivel, opinen.

¿Por qué digo que es la forma más simple?
- La cantidad de colaboradores, aliados, etc, es 0, la mínima posible.
- La cantidad de información que se requiere dar es muy poca.
- La cantidad de opciones es 0, la mínima posible.
- La cantidad de acciones que sólo se pueden realizar en ciertas condiciones es 0, la mínima posible.
- La cantidad de efectos (cosas que ocurren involuntariamente, más allá de ganar o perder, etc) es 0, la mínima posible.
- Sólo tiene 2 valores, la mínima cantidad que pude lograr.
- Sólo tiene 1 variable, la mínima cantidad posible.
- La variable está definida del modo más simple posible, no es random ni cargada, etc.
- La variable sólo tiene 2 posibles valores, la mínima cantidad posible (del modo 2 sólo tiene 1 posible valor, sería una constante).
- Sólo tiene 1 posible resultado, la mínima cantidad posible.
- La condición es la más simple posible, creo: 1 variable, un símbolo comparador y 1 constante.
La idea es ver cual es el desafío más simple y cómo se puede ir complicando.
https://i.ibb.co/xDPZJk2/Desaf-os.png
Eso es de Excel, demasiado largo como para ponerlo en modo imagen. En cada columna hay una posible complicación, pero no todas son aplicables siempre. El Sol significa que el desafío deja de ser virtual, cuando por ejemplo dos personas deben mover el mismo mouse. La idea es que tomes las modificaciones que hayas podido hacer en cada columna, las pegues cada una en una distinta fila, y repetir el proceso, es un método para percibir posibles variaciones, en este caso variaciones de desafíos.

Recientemente escribí esto que también te puede servir:
Citar
¿Cual es la duda más sencilla de resolver? Podría ser, dado un número, cual es ese número. Esto equivale a adivinar el número, o a colocar una ficha encima de cierto casillero especial, etc, el programa simplemente prueba un número, si falla prueba otro y así sucesivamente hasta cumplir la condición que le hayamos puesto (que el número dado sea igual al número elegido por el programa). ¿Muy fácil no? ¿cómo podemos complicar esa duda, poco a poco, para ir practicando y entendiendo cómo resolver una duda tan compleja como la planteada en el título de este tema?
- Que la cosa a adivinar pueda tener texto (para una persona es casi lo mismo pero programarlo es considerablemente más difícil).
- Aumentando el nro de variables a adivinar (parecido al juego de batalla naval).
- Que, sobretodo, deba evitarse elegir ciertos números (yo esto lo había pensado medio basado en el Pacman: El objetivo es comer fantasmas débiles, pero sobretodo evadir a los fuertes; si el fuerte está en el mismo casillero que el débil se debe evitar a ambos).
- Limitando las posibles acciones (la idea de esto es transformar la duda de cómo adivinar en una duda de cómo llegar a cierta cantidad, ya no se puede elegir el númerio 10 o 9, etc, sino sólo +1 o +2, es como tener que llegar a un sitio, con qué acciones se llega más rápido; para nosotros la respuesta es obvia pero programarlo no es tan fácil como lo anterior).

No se me ocurren más, a partir de las nuevas sí. Probablemente eso te parezca inútil o que no tiene relación con el tema, pero es parecido a IA, en teoría si se avanza sirve para resolver dudas, aprenden a lograr cosas, así como han aprendido a jugar al ajedrez mejor que nosotros.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Scripts de ASP
Desarrollo Web
Cobac 9 9,961 Último mensaje 10 Julio 2010, 23:02 pm
por alkonweb
Reaver Automated Scripts (Scripts de Automatización de Reaver-WPS)
Wireless en Linux
P4nd3m0n1um 0 11,892 Último mensaje 11 Noviembre 2012, 04:34 am
por P4nd3m0n1um
ideas para el siguiente problema solo ideas
Programación C/C++
luis9829 2 2,264 Último mensaje 27 Julio 2017, 09:02 am
por Serapis
Wireless networking watcher guardar en txt
Scripting
T.S.A 1 2,216 Último mensaje 4 Agosto 2017, 13:27 pm
por Eleкtro
Scripts
Hacking
R0Xn3R 1 2,138 Último mensaje 22 Junio 2020, 19:32 pm
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines