Autor
|
Tema: FOR /L %i IN (1,1,5000) DO (Leído 5,022 veces)
|
securedigital
Do you enjoy with IBM OS/400 ¿
|
Simple y llanamente esto: FOR /L %i IN (1,1,5000) DO -->> Script to loop Para mi no es tan simple !! No entiendo muy bien la sintaxis, repite con el FOR , la /L no se que es, el %i es una variable? Los numeros 1,1,5000 si no me equivoco representan un periodo de tiempo verdad? como funciona para personalizar mis valores? Saludos
|
|
|
|
The man who whispered to the computers Der Mann, der zu den Computern flüsterte FAD58DE7366495DB4650CFEFAC2FCD61
|
|
|
|
sirdarckcat
Aspirante a supervillano
Colaborador
No estoy loco, soy mentalmente divergente
|
es un ciclo en batch, para recorrer numericamente.. es como un: for i = 1 to 5000 step 1 o algo asi.. en vb y pascal.. mira: FOR /L %i IN (1,1,5000) DO FOR es el comando xD /L es el argumento que da paso a la iteracion. %i, como bien dices, es la variable IN (1,1,5000) el primer parametro es el valor inicial, el segundo parametro es cuanto se va a agregar para cada iteracion, y el ultimo, para decir, en que valor se va a detener. los 3 parametros permiten valores negativos. lo que se escribe despues del DO, seran los comandos a ejecutar, puedes usar parentesis para agrupar mas de 1. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
securedigital
|
Hola Si, se que es en batch. Ostras buena explicacion y detallada Sirdarckcat gracias Me ha quedado muy claro, solo me surge una pregunta. Tambien gracias knightlain por el link DE tal forma que este script me repetira lo que ponga 5000 veces y se aturara? Eso cuanto tiempo en minutos significa? La idea es que el codigo que le quiero meter lo repita durante bastante rato, como minimo 30 minutos. Saludos
|
|
|
|
The man who whispered to the computers Der Mann, der zu den Computern flüsterte FAD58DE7366495DB4650CFEFAC2FCD61
|
|
|
sirdarckcat
Aspirante a supervillano
Colaborador
|
ahmmmm mejor ciclalo, y deja un comando con AT.EXE para que lo finalize.. que no creo que exista alguna funcion para dejar un script determinado tiempo.. podrias usar la variable %TIME% para ver cuanto lleva, en ves de usar AT.. es como gustes Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
securedigital
|
Me dijiste que la segunda cifra eran los ciclos que a hacer Si lo dejo asi que tal para que dure un buen rato? FOR /L %i IN (1,15,5000) DO Por cierto, el comando AT verdad que es el porgramador de tareas ? me recuerda a un exploit que hay sobre este... Inluso se puede añadir que al cabo de media hora con el AT se detenga? Como se haria esto? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
sirdarckcat
Aspirante a supervillano
Colaborador
|
1.- con taskkill lo detienes 2.- el "exploit" usando AT no sirve xD (no era un bug) 3.- si se quedaria un buen rato con ese codigo, pero no duraria exactamente 30 minutos..
Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
securedigital
|
ok
Por cierto, pongo el codigo
@echo off for /l %i in (1,1,5000) do ping localhost exit
Y me dice que no se esperaba "i" en este momento...que le pasa al script?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
neox.
|
Aunque no se debe revivir post, la pregunta es muy simple y como nadie contesto: Para bats la sintaxis del comando FOR cambia en que la varible no viene determinada por %letra , sino por %%letra. Prueba esto: @echo off for /L %%i in (1,1,5000) do ping localhost
|
|
|
|
|
|
|
|
|