elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La NASA niega el fin del mundo tras recibir en las últimas semanas más de 5000..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La NASA niega el fin del mundo tras recibir en las últimas semanas más de 5000..  (Leído 2,939 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La NASA niega el fin del mundo tras recibir en las últimas semanas más de 5000..
« en: 4 Diciembre 2012, 02:34 am »

El 21 de diciembre no será el fin del mundo. Eso ha manifestado la NASA, en contra de las predicciones mayas sobre el impacto del ficticio planeta Nibiru contra la Tierra, ante el bombardeo de más de 5.000 consultas relacionadas con el tema en su blog Ask an astrobiologist (Pregúntale a un astrobiólogo).

El científico encargado del espacio, David Morrison, ha tenido que calmar a algunos usuarios, por lo que ha hecho públicas las respuestas a alguna de las preguntas más frecuentes, en las que deja claro que la profecía de que Nibiru se dirige a nuestro planeta se basa en fabulas y poemas sumerios, donde se trata como un personaje asociado al dios Marduk.
 
No obstante, algunos internautas están convencidos de que la agencia estadounidense conoce la existencia del planeta y que ha creado un telescopio en el Polo Sur para estudiarlo. Así, Morrison ha explicado que tal telescopio fue construido por la National Science Foundation y que es un radio telescopio, por lo que no puede tomar imágenes. Y ha añadido que ningún gobierno podría ocultar un hipotético fin del mundo porque no podría controlar a los millones de científicos independientes ni a la gente que mira al cielo: "Si algo fuera a chocar contra nosotros, cualquiera podría verlo".
 
Además, el experto ha aclarado que las fotografías y videos de Nibiru que pueden verse en Internet no son más que imágenes falsas del Sol, causadas por reflejos internos de la lente y que pueden identificarse fácilmente porque aparecen diametralmente opuestas a la imagen solar real.
 
"Una mala interpretación"
 
Respecto a la profecía del fin del mundo, Morrison ha señalado que "se ha hecho una mala interpretación" del calendario maya y que lo que indica el documento tallado por esa civilización es el fin de un ciclo, pero asegura que no se refiere a un día apocalíptico. Por eso, el científico culpa a Internet y las redes sociales de que se haya extendido "una fantasía fabricada".
 
A parte de estas cuestiones, el astrobiólogo ha tenido que aclarar también las dudas de los usuarios sobre un posible cambio en el eje de la Tierra o una llamarada solar que acabe con la vida.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1666785/0/nasa-profecia-maya/fin-mundo/cinco-mil-consultas/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Dexub

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: La NASA niega el fin del mundo tras recibir en las últimas semanas más de 5000..
« Respuesta #1 en: 4 Diciembre 2012, 02:58 am »

Interesante, siempre me ha apasionado el tema del cosmos, en cuanto al fin del mundo, creo que el mundo cree lo que "quiere" creer, si todos uniéramos nuestras fuerzas en explorar nuestra galaxia por lo menos, podría llegar a ser una gran raza en uno cientos de años. No es un misterio que la vida podría acabarse por una explosión, una súper nova, un terremoto ect... Lo que sabemos con certeza es lo que tenemos hoy y con lo que contamos.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines