Código
#!/usr/bin/python total = 0 count = 0 while True: print("Dame un numero :") variable = input() if variable: try: numero = int(variable) except ValueError as error: print("Ese no es un entero: ", error) continue total += numero #total = total + numero count += 1 #count = count + 1 else: break if count: print("Introduciste: ", count,"Numeros", "\nLa suma es: ", total)
el programa pide numeros hasta que de un enter vacio y me debe de imprimir la cantidad de numeros que meti y la suma de ellos pero el error que me da cuando meto un enter vacio es el siguiente:
Código
Traceback (most recent call last): File "./exbreak.py", line 8, in <module> variable = input() File "<string>", line 0 ^
se supone que si no meto nada se debe de brincar el el if y mandarme directamente a imprir. Tambien si meto un caracter o algo que no sea entero memarca el mismo error en la mismalinea, se supone que con el try: capturo el error y lo imprimo pero tampco entrra en esaparte..
Que tengo mal???
Ya solucione el problema, estaba usando emacs como entorno de programaciòn, me instale anaconda y con el IDE Spyder ejecute el codigo y funciona perfecto.....