Autor
|
Tema: Ejercicio Palindromo en Python (Leído 3,206 veces)
|
Dracco07
|
Buen dia Me podrían ayudar con un ejercicio que estoy haciendo.. Se trata de generar un objeto en Python que me diga si es palidromo o no la palabra que ingrese hice este código pero no logro que me regrese la respuesta no se que me hace falta. #Hacer una Clase que tenga un metodo para que evalue si es #o no palindromo..
class Cadenas: def __init__ (self, cad1): self.cad1=cad1 #self.cad2=cad2 def pal(self): cad1,c,i,nom,cad,x = '',0,0,'','','' i = len(cad1) nom = cad1.lower() while i != c: for x in nom: cad = x + cad c=c+1 if nom==cad: print (cad1, " Es Palindromo") else: print (cad1, " No es Palindromo") return cad1
cad1 = str(input('Dame una palabra: ')) op1=Cadenas(cad1) print(op1.pal)
Muchas gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
tincopasan
No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.
|
no tengo ganas de ponerme a corregir tu código, así que haré otro que cumpla la misma función, para que veas donde puede estar el error. class Palindromo: def __init__(self): self.__palabra = "Introduce una palabra" def palabra(self,cadena=""): if cadena!= "": resultado= cadena[::-1] if cadena == resultado: respuesta="Es un palindromo" else: respuesta="No es un palindromo" return respuesta else: return self.__palabra palindromo=Palindromo() pregunta=input("Escriba una palabra: ") final=palindromo.palabra(pregunta) print(final)
|
|
|
|
|
|
|
Dracco07
|
Muchas gracias Ya lo he corregido, fue un error al no utilizar la variable de self.cad1 lo dejo por aqui... ##Hacer una Clase que tenga un metodo para que evalue si es ##o no palindromo..
class Cadenas: def __init__ (self, cad1): self.cad1=cad1 def Pal(self): cad1 = self.cad1 c,i,nom,cad,x = 0,0,'','','' i = len(cad1) nom = cad1.lower() while i != c: for x in nom: cad = x + cad c=c+1 if nom==cad: #print (cad1, " Es Palindromo") return str(cad1 + " Es Palindromo") else: #print (cad1, " No es Palindromo") return str(cad1 + " No es Palindromo")
cad1 = input('Dame una palabra: ') op1=Cadenas(cad1)
#op1.Pal()#Impresion de la funcion print(op1.Pal())
|
|
|
|
|
|
|
tincopasan
No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.
|
que bueno que lo resolviste, pero... ¿tanto código para una palabra? si fuesen frases vaya y pase! se supone que hay que hacer las cosas funcionales y simples en vez de tanto código para lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |