elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Dudas generales sobre Python!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas generales sobre Python!  (Leído 6,509 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Dudas generales sobre Python!
« en: 8 Febrero 2012, 21:07 pm »

Lo siento a lo mejor son preguntas muy tontas, Pero no encuentro respuestas, Y prefiero empezar bien antes de darle caña al tema  >:D

Espero que alguien me pueda solucioanr esto.


1. Según tengo entendido, hay más software de 3ros compatible para python 2.7 que para 3.2, Pero que significa esto exactamente? ¿Software tipo PY2EXE?
    Y Entonces, Para empezar a aprender desde cero, me aconsejarían usar py 2.7 por la supuesta cantidad de recursos, o py 3.2?


2. Si instalo la versión de Python x64, Significa que los scripts que haga solo serán compatibles con el intérprete y de py x64? o serán tanto para x86 como x64? ¿O la versión de 64 Bit solamente tiene que ver con más estabilidad del intérprete y del IDE en el PC Host?
    A mi no me urge que sean compatibles con x64, ¿Quizás séa mejor opción usar Py x86 por la compatibilidad del software de 3ros, etc?


3. ¿Como se puede saber si un code está creado en py 2.7 o 3.2?


4. ¿Se puede habilitar el modo edición (copiar/pegar) en Python 2.7 o 3.2?
    Me refiero a poder ejecutar un script con el intérprete y copiar una línea con "click" derecho, o pegar datos en la consola.



Un saludo!


« Última modificación: 8 Febrero 2012, 21:17 pm por EleKtro H@cker » En línea

Jirp96

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: Dudas generales sobre Python!
« Respuesta #1 en: 8 Febrero 2012, 21:54 pm »

Hola!
Voy por partes :xD

1)No es "software"(como, por ejemplo, el notepad, paint, etc) son "librerias"(o módulos) que incluyen funciones, clases, etc, para "agregarle" funcionalidades a python. Ejemplos..... wxPython(librería gráfica), psutil(para trabajar con procesos), pygame(para ayudar a programar juegos.....si no recuerdo mal, pygame no funciona con python 3.x), etc.
Yo te recomendaría que uses la version 2.7, si, la 3.x es "el futuro", pero la 2.x soporta mas librerías, y es(en mi opinion) la mas usada, por lo que tal vez sea mas facil encontrar ayuda/codigo.

2)Sobre eso no estoy seguro.....pero creo que si haces un script en py64 te debería correr sin problemas en cualquier otro interprete(mientras sean de la misma version... 2.x o 3.x) mientras no este compilado con py2exe o sea un .pyc (no estoy afirmando nada, pero el codigo es el mismo en todos los interpretes, asi que deberia funcionar)
 ->Estuve googleando un poco, pero no saque mucho en claro xD, solo vi un modulo que no es compatible con x64(psico), asi que es probable que hayan otros que no funcionen.

3)Creo que no puedes =P....osea, no sin revisar el codigo a mano. Aqui listan los cambios hechos en la version 3.x de python, creo que vas a tener que ver si algo de lo que se dice alli aparece en el codigo que estas leyendo para saber a donde pertenece.

4)No entendi a que te refieres con modo edicion :huh: te refieres a depurar un script? o a editar el codigo? :huh:

Espero haberte ayudado
Saludos!


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Dudas generales sobre Python!
« Respuesta #2 en: 8 Febrero 2012, 22:37 pm »

4)No entendi a que te refieres con modo edicion :huh: te refieres a depurar un script? o a editar el codigo? :huh:

Espero haberte ayudado
Saludos!

Si que ayudas, Ya me has aclarado muchisimas cosas hoy, no quiero abusar, pero la duda nº4 me incomoda mucho xD

A ver, por ejemplo en la consola CMD de windows, hay una opción para habilitar el uso del mouse sobre la consola, puedes seleccionar con el ratón una linea entera del output de la shell, y copiarla en el bloc de notas, o puedes pegar "texto" directamente desde el bloc de notas en la consola, usando "click" derecho en la shell.

Vamos, como si hicieras "Ctrl+C" y "Ctrl+V" pero con el ratón, Dentro de la consola.

Pero python parece que no permite hacer eso, O no se habilitarlo...

gracias por los consejos
En línea

Jirp96

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: Dudas generales sobre Python!
« Respuesta #3 en: 8 Febrero 2012, 22:51 pm »

Hola!
No te preocupes, mientras pueda ser de ayuda no hay problema ^^

Sobre la opcion de copiar/pegar texto con el mouse, te refieres a esta opcion? Si es asi, a mi me funciona, solo lo habilite y puedo copiar/pegar texto con el mouse sin problemas.
*Uso windows xp x86 y python 2.6.6, pero no creo que tenga que ver.
Saludos!
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Dudas generales sobre Python!
« Respuesta #4 en: 9 Febrero 2012, 13:21 pm »

si, me refiero a esa, pero no me funciona con "python.exe"

Aunque más o menos acabo de encontrar una solución:

Si lanzo "python.exe" desde la consola, si que puedo usar el ratón, así:

Código:
Python.exe Script.py

Pero si directamente abro un cualquier archivo ".py" desde el explorador de windows, se lanza "python.exe" y no me permite usar el ratón.

Los abriré desde la consola xD

saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
BAtch DUdas generales
Scripting
Girl! 2 3,035 Último mensaje 8 Febrero 2009, 19:54 pm
por Oblivionlight
dudas generales sobre poner en marcha el nessus en bt5
Hacking
angeluss 0 2,879 Último mensaje 27 Julio 2011, 03:32 am
por angeluss
DuDas sobre funciones Python"
Scripting
Itzhack 6 4,285 Último mensaje 9 Febrero 2015, 14:47 pm
por Itzhack
MOVIDO: DuDas sobre funciones Python"
Programación General
Eleкtro 0 1,520 Último mensaje 9 Febrero 2015, 15:36 pm
por Eleкtro
Dudas generales sobre la instlacion de sistemas Linux y maquinas virtuales « 1 2 »
Dudas Generales
Diegocserv 12 5,831 Último mensaje 3 Agosto 2019, 23:08 pm
por Diegocserv
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines