Autor
|
Tema: Duda sobre batch (Leído 7,716 veces)
|
MK-Ultra
~ Nevermind ~
|
Como hago en batch para comprobar , dado un directorio, si existe en ese directorio un archivo X. Porque hice un programa creador de archivos (como ejercicio) y anda a la perfeccion, pero me gustaria que antes de crear el archivo comprobase si hay algun archivo en ese directorio con el mismo nombre asi no lo sobreescribe.
Muchas gracias!
|
|
|
|
Agradecer no cuesta nada (al menos no mucho)
BTC: 1DHKsWE6wGkUiHbKkwBDaF8DEGwn9n6nxQ
|
|
|
zhynar_X
Use linux my friend...
|
Si no recuerdo mal era con "if exist...", un ejemplo seria:
Saludos
|
|
|
|
Me he creado un blog: http://zhynar.blogspot.com Aver si os gusta!  Optimista es aquel que cree poder resolver un atasco de trafico tocando el claxon (Anonimo)
|
|
|
MK-Ultra
~ Nevermind ~
|
buenissimo. ahora me surgio otra duda : se puede agrandar el tamaño de la fuente de las letras en batch?
|
|
|
|
|
|
|
zhynar_X
Use linux my friend...
|
Poder se puede pero que yo sepa no se puede desde un codigo BATCH, para cambiar el color predeterminado, fuente, tamaño de letra,... en la barra de tareas le das a click derecho y a preferencias (creo). Ahora no lo puedo probar porque tengo el linux enchufado y no me apetece arrancar el windows xD.
Saludos!
|
|
|
|
Me he creado un blog: http://zhynar.blogspot.com Aver si os gusta!  Optimista es aquel que cree poder resolver un atasco de trafico tocando el claxon (Anonimo)
|
|
|
MK-Ultra
~ Nevermind ~
|
el color se cambia con un commando por eso yo queria saber si habia alguno para cambiar le tamaño. proba: @ echo off color 0c echo hola mundo! pause > nul exit
Por cierto, el creador de archivos me quedo así: @echo off title Creador de Archivos de ^^Arkangel Creations^^
:menu cls color 0c echo. echo. echo Bienvenido al creador de Archivos de ^^Arkangel Creations^^ ! echo. echo. echo para continuar presiona cualquier tecla pause > nul cls echo Que archivo te gustaria crear? echo. echo. echo Presiona Para crear un echo. echo ^| 1 ^| ^| .txt ^| echo. echo ^| 2 ^| ^| .bat ^| echo. set /p archivo= if %archivo%==1 goto txt if %archivo%==2 goto bat
:txt cls echo. echo Has decidido crear un archivo .txt ! echo. set /p name=Escrive el nombre de tu archivo: cls echo Entonces tu archivo sera %name%.txt echo. echo. set /p confirmacion=Estas deacuerdo? if %confirmacion%==si goto ok if %confirmacion%==no goto menu
:ok if exist %name%.txt goto error echo Bienvenido a tu nuevo archivo! >> %name%.txt echo Felicidades, tu nuevo archivo ha sido creado! echo Quieres ir a el ahora? set /p ir= if %ir%==si goto dale if %ir%==no goto no
:dale start %name%.txt exit
:bat cls echo. echo Has decidido crear un archivo .bat ! echo. set /p name=Escrive el nombre de tu archivo: cls echo Entonces tu archivo sera %name%.bat echo. echo. set /p confirmacion=Estas deacuerdo? if %confirmacion%==si goto deacuerdo if %confirmacion%==no goto menu
:deacuerdo if exist %name%.bat goto error echo Bienvenido a tu nuevo archivo! >> %name%.bat cls color 0a echo Felicidades, tu nuevo archivo ha sido creado! echo Quieres ir a el ahora? set /p ir= if %ir%==si goto si if %ir%==no goto no
:si start %name%.bat exit
:no exit :error cls color 0c echo El archivo ya existe, por favor cambia el nombre del archivo pause > nul goto menu
|
|
|
|
|
|
|
zhynar_X
Use linux my friend...
|
Esta bastante bien para empezar aunque podrias hacerlo usando menos codigo, asi: Cuando menos codigo use mejor.  title Creador de Archivos de ^^Arkangel Creations ^^ (Modificado por zhynar ) :menu cls color 0c echo Bienvenido al creador de Archivos de ^^Arkangel Creations ^^ ! (modificado por Zhynar ) echo para continuar presiona cualquier tecla cls echo Que archivo te gustaria crear? echo Presiona Para crear un if %archivo%==1 set /a ext=txt if %archivo%==2 set /a ext=bat cls echo Has decidido crear un archivo . %ext% ! set /p name=Escrive el nombre de tu archivo: cls echo Entonces tu archivo sera %name%. %ext% set /p confirmacion=Estas deacuerdo? if %confirmacion%==no goto menu :ok echo Bienvenido a tu nuevo archivo ! >> % style="color: #448888;">name%.%ext% echo Felicidades, tu nuevo archivo ha sido creado ! echo Quieres ir a el ahora? :dale start %name%.%ext% :no :error cls color 0c echo El archivo ya existe, por favor cambia el nombre del archivo
Despues solo te quedaria ponerle la opcion de escribir dentro de larchivo, eso podrias hacer con un bucle.  Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
MK-Ultra
~ Nevermind ~
|
Sabes q considere en hacerlo asi, pero nu se porq me resulto mas facil a mi modo jajaja 
|
|
|
|
|
|
|
MK-Ultra
~ Nevermind ~
|
no entiendo una cosa: set /p archivo= if %archivo%==1 set /a ext=txt if %archivo%==2 set /a ext=bat
porque aka pones set /a en vz de /p ? Tenia entendido q se ponia /a para cuando se trataban de numeros , cuando habia q hacer operaciones por ejemplo. Cual es la diferencia?
|
|
|
|
|
|
|
MK-Ultra
~ Nevermind ~
|
no funka el tuyo, proba vs
|
|
|
|
|
|
|
zhynar_X
Use linux my friend...
|
no entiendo una cosa: set /p archivo= if %archivo%==1 set /a ext=txt if %archivo%==2 set /a ext=bat
porque aka pones set /a en vz de /p ? Tenia entendido q se ponia /a para cuando se trataban de numeros , cuando habia q hacer operaciones por ejemplo. Cual es la diferencia? Me equiboque envez de "set /a ext=txt" habia que poner solo "set ext=txt". Asi la parte esa del codigo quedaria: if %archivo%==1 set ext=txt if %archivo%==2 set ext=bat
Ahora SI lo he provado y funciona bien xD. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|