Autor
|
Tema: Duda linea de python (Leído 2,752 veces)
|
metalost
|
Alguien me podria explicar, para que sirve cada parte de esa linea de codigo? Me parece que es de python 2.7, y se supone que si colocas esa linea de codigo, podras escribir con acentos (continuación) y no (continuacion) es decir, si coloco el acento, sin el codigo se supone que me da error, pero ¿Me podrian explicar mas detalladamente esa linea de codigo? #! /usr/bin/env python # -*- coding: utf-8 -*-
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
lo que hace es decirle al interprete de comandos (la pantalla negra) que lo que está a contnuación sea pasado a el programa que consiga en la variable de systema que apunte la palabra "python". Es decir, lo que esté justo despues será ejecutado como python esta linea en general permite ejecutar en linux el python usando sin esta linea tendrá que ejecutarse ya que el interprete de comandos no sabrá a quien va dirigido
lo que hace es indicarle a python que el archivo éstará codificado en utf-8 (si no, lo tomará como ascii o la default del sistema), ya que el espacio de trabajo de ascii se toma como de 7 bits, no contendrá acentos ni tildes, por lo que si el fichero fue codificado en utf-8 a nivel binario no tendrá sentido, esto tambien lo tomará el interprete de python para saber como trabajar el texto que entre si hay dudas con esto recomiendo averiguar en wikipedia sobre utf-8 y ascii
|
|
« Última modificación: 1 Marzo 2017, 05:42 am por engel lex »
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
Si estás en Windows y tienes pensado utilizar/asignar caracteres del idioma Español dentro del código fuente y/o representar dichos caracteres en la consola, entonces primero guarda tu documento .py usando la codificación ANSI adecuada, y luego especifica el código de página/codificación respectivamente dentro del código fuente ( CP1252 / Windows-1252 / Latin-1). # -*- coding: Windows-1252 -*- print 'áéíóú àèìòù äëïöü ñ ç'.decode('Windows-1252')
¡Saludos!
|
|
« Última modificación: 1 Marzo 2017, 06:44 am por Eleкtro »
|
|
|
|
|
metalost
|
Disculpen mi pregunta, Pero entonces, el comando que me mandaron (Las 2 partes) son para linux?Dios xD, ¿Que utilidad o como lo deberia aplicar en windows? (Ya tengo python instalado, y por lo que entendi, los comandos sirven es en el equivalente a cmd pero de linux :s
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
no, el primero es para linux, ya que le dice a la consola con quien ejecutar, sin embargo como esta linea es un comentario no causar{a problemas en su ejecución en otro OS... el segundo es para cualquiera ya que lo interpreta el python
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[python] Linea de salto.
Scripting
|
Meta
|
1
|
45,896
|
1 Octubre 2010, 23:33 pm
por [L]ord [R]NA
|
|
|
Solucionado [python] Salto de linea en lectura de fichero
Scripting
|
tonilogar
|
6
|
17,719
|
26 Diciembre 2010, 01:28 am
por tonilogar
|
|
|
Duda Leer Linea por Linea de Un textBox
Programación Visual Basic
|
NsTeam
|
2
|
7,786
|
1 Diciembre 2010, 02:58 am
por Stelio Kontos
|
|
|
Mostrar linea de un archivo [Python]
Scripting
|
Ricardo95
|
4
|
9,782
|
22 Enero 2011, 15:10 pm
por Ricardo95
|
|
|
[SOLUCIONADO]Python - ¿Cómo volver a una linea específica?
Scripting
|
Biodude9456
|
5
|
13,443
|
28 Febrero 2016, 14:04 pm
por fary
|
|