elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Dar Nombre a La Pc con la mac address
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dar Nombre a La Pc con la mac address  (Leído 6,242 veces)
Slikp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Ver Perfil
Dar Nombre a La Pc con la mac address
« en: 8 Diciembre 2013, 20:47 pm »

- Buenas Tardes, antes que nada debo decirles que soy menos que un novato en esto, tengo solo 2 dias explorando lo que es Bat- Batch y la verdad me e interesado en el por la facilidad que e visto en el para automatizar cierto procesos.

- Sin mas rodeos acudo a uds para pedirles ayuda para realizar un pequeño script que tengo en mente, lo que quiero hacer es lo siguiente, quiero darle un nombre o renombrar si ya posee un nombre la PC sin embargo quiero dale un determinado nombre seguido de los ultimos 6 digitos de la mac de dicha pc.

- Intente recopilar la mayor información que pude en este foro para ver si lo podia hacer pero que va no doy con lo que busco.

- Les comento lo que intente hacer y donde tengo problemas. En primer lugar pense en hacer un Getmac para obtener la mac address de la pc luego pegarlo en un bloc de notas, copiar solo los 6 ultimos digitos meter esos 6 digitos en una variable y renombrar la pc dando un X nombre mas la variable y buscando encontre varias cosas pero aun asi no pude.

- Con esto obtuve la Mac address.
   
Código:
   
       @echo off
          getmac
       pause
   
-  Pero no encontre manera de copiar esa mac y pegarlo en un bloc de notas Intente con esto pero no resulto.
Código:
  
 @echo off
    set mac="getmac"
    %mac%
 echo %mac% >"%USERPROFILE%\desktop\resultado.txt"
pause