elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Comando AT / SCHTASKS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comando AT / SCHTASKS  (Leído 3,901 veces)
ghonn1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Comando AT / SCHTASKS
« en: 3 Abril 2018, 00:28 am »

Buenas soy absolutamente nuevo en el foro, como muchos hace años busco y encuentro respuestas en internet, como algunas muy pocas veces no lo hago como ahora, me registre para que me puedan dar una mano.

Mi consulta es simple, hace mucho uso laboralmente una especie de "RECORDATORIO" en BAT en el trabajo para no olvidar algunas tareas que debo realizar en cierto horario, en mi intención de compartirlo con mis compañeros me toco hacerlo en casa para realizarles una "interfaz" en excel (que es lo único que saben manejar de forma básica) para que puedan hacerse sus propios bat. En el laburo tengo W7 en casa tengo W10, al intentar hacerlo acá simple como siempre:

Código:
AT 15:00 MSG * HOLA MUNDO

Tuve algunas complicaciones y no funcionaba, al pasarme al CMD para ver cual era el problema me encuentro con el error El comando AT está desusado. Use en su lugar schtasks.exe.

Hace literalmente 3 horas por reloj estuve entendiendo este comando, entiendo que es muchisimo mas avanzado, pero me frené porque tengo un mil prioridades mayores a esta.

Entonces mi consulta es esta, realmente es tan complejo y retorcido el comando SCHTASKS para realizar lo que quiero?

Acá es hasta donde llegué y me rendí, todos los parametros agregados estan porque son obligatorios. El hecho de abrir la calculadora fue una simple prueba a causa del problema de NO poder usar el comando MSG que deje para solucionar después, una vez que lograra hacer la simple tarea que realizaba con el comando AT 15:00 pero que no logré.

Código:
SCHTASKS /CREATE /SC ONCE /TN RECORDATORIO /TR CALC.EXE /ST 15:00 /DU 15:01 /RI 1 /K


Resumo mis dudas en dos preguntas:

· Me pase SCHTASKS ya que si bien en el trabajo me sigue funcionando AT, supuse muy positivamente que en algún momento nos migraran a W10 y no me gustaría tener que volver a pasar por esto. Y aclaro, cosa de la cual no estoy seguro, que en W7 estoy dando por hecho que funcionará. Lo hará y vale la pena intentar pasarme a SCHTASKS? O estoy perdiendo el tiempo solo por ser positivo y creer en una posible migración a W10 que tal vez nunca llegará?

· Realmente es tan complicado traducir AT 15:00 a SCHTASKS como hasta la etapa a la cual llegué?

Gracias por su ayuda y perdón por extenderme tanto, espero puedan ayudarme.


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Comando AT / SCHTASKS
« Respuesta #1 en: 3 Abril 2018, 01:51 am »

Hola!

Puedes usarlo así:

Código:
schtasks /create /TN RECORDATORIO /TR notepad.exe /SC ONCE /ST 15:00 /F

El /F es por si ya existe.

Saludos!


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

ghonn1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Comando AT / SCHTASKS
« Respuesta #2 en: 3 Abril 2018, 02:19 am »

Genial, gracias por la pronta respuesta. De esta forma me ahorraste varios parámetros que por algún motivo a mi me los pedía obligatorios en otros intentos que tuve.

El inconveniente ahora es que si bien no se repite, queda la tarea ejecutándose sin horario aun después de reiniciar. No es un inconveniente grave pero no me gustaría crear temp basura siendo que en el trabajo tenemos un sistema bastante limitado y todo un equipo de DATA detrás, no me gustaría tener ningún problema con nadie. Habrá alguna forma simple de evitar esto?



Si no la hay no es algo grave y me arriesgare.


Pasando a la otra parte de la pregunta, lo que yo quiero lograr es lo mismo que lograba con MSG y que me arroje un msgbox como recordatorio. Hay alguna forma de hacerlo desde SCHTASKS?

Gracias de nuevo y espero la ultima ayuda

MOD: link de imagen corregido.
« Última modificación: 3 Abril 2018, 16:54 pm por MCKSys Argentina » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Comando AT / SCHTASKS
« Respuesta #3 en: 3 Abril 2018, 18:03 pm »

Hola!

Con respecto a mostrar un MsgBox en pantalla:

Código:
schtasks /create /TN RECORDATORIO /TR "cmd /c 'msg * hola'" /SC ONCE /ST 15:00 /F

Con respecto a lo de tener tasks basura: si la task la creas usando schtasks y siempre usas el mismo nombre de task, entonces el /F te garantiza que actualizará la task sin crear una nueva. Con eso siempre tendrás 1 sola task "basura" en espera.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

ghonn1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Comando AT / SCHTASKS
« Respuesta #4 en: 4 Abril 2018, 03:21 am »

Genio, me soluciono todo tu codigo. Lo probe y funciona de diez, y ante la urgencia ya lo puse en practica.

Gracias, no se me hubiera ocurrido la forma de llamar al MSG de esa forma, realmente no lo entiendo y normalmente busco entender todo, en algun momento investigare mas.

Gracias de nuevo y aclaro una ultima cosa, el tema de que queden las tasks basura es que mi intencion es agregar varios recordatorios y de esta forma no es uno solo el recordatorio que quedaria ejecutado. Entiendo perfectamente la funcion de /F y al momento que vi que la pusiste la primera vez pense como no la vi antes en /?, pero al momento de agregar varios recordatorios tengo ese problema, yo lo hice de esta forma

Código:
schtasks /create /TN R1 /TR "cmd /c 'msg * hola'" /SC ONCE /ST 15:00 /F

schtasks /create /TN R2 /TR "cmd /c 'msg * hola 2'" /SC ONCE /ST 16:00 /F

Por un tema de tiempo no probé hacerlo de esta otra, también funcionaria o se pisarían las tareas? Desconozco si se crean al momento de ejecutarse o lo hacen cuando ejecuto el código.

Código:
schtasks /create /TN R1 /TR "cmd /c 'msg * hola'" /SC ONCE /ST 15:00 /F

schtasks /create /TN R1 /TR "cmd /c 'msg * hola 2'" /SC ONCE /ST 16:00 /F

Gracias y saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
schtasks y net start, Necesito ayuda rápida y urgente porfavor.
Scripting
SuperDraco 3 4,770 Último mensaje 10 Diciembre 2009, 02:23 am
por SuperDraco
Consulta sobre comando Schtasks
Scripting
Dr.HARK 8 6,377 Último mensaje 6 Febrero 2010, 21:30 pm
por -- KiLiaN --
opcion batch o vbs en sustitucion de schtasks.
Scripting
guajolote_vengador 9 9,032 Último mensaje 26 Marzo 2012, 07:26 am
por Eleкtro
SCHTASKS no ejecuta .vbs
Scripting
DarioArte 7 5,201 Último mensaje 7 Mayo 2015, 17:46 pm
por DarioArte
No se ejecuta tarea con SCHTASKS
Scripting
snow915 0 2,079 Último mensaje 22 Junio 2019, 06:35 am
por snow915
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines