elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Clase en Batch
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Clase en Batch  (Leído 14,570 veces)
Mr. Bit

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Clase en Batch
« en: 27 Mayo 2022, 22:44 pm »

Buenas. Por muchísimo tiempo he usado Batch, aislandome completamente de cualquier otra cosa relacionada al scripting o programación. Sabiendo comandos muy simples, me las he arreglado para terminar consiguiendo lo que quiero en mis diferentes códigos. Sin embargo, probablemente hayan maneras más fáciles de hacer las cosas. ¿Hay alguna manera de crear una class en Batch o algo parecido? Sé que hay varixs que me dirán que Batch no está hecho para estas cosas, pero es el lenguaje con el que me encariñé desde chiquito, y siendo el único que me sé, es dificil aprender algun otro nuevo.

Desde ya muchas gracias. Mil disculpas por andar posteando a cada rato jaja, tengo varias dudas.


En línea

flony


Desconectado Desconectado

Mensajes: 583



Ver Perfil
Re: Clase en Batch
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2022, 00:50 am »

la respuesta es no se puede  :-\
yo arranque en batch pero me di cuenta con el tiempo que queda chico para algunas cosas
Te recomiendo python para iniciar es muy facil de aprender y hay miles de cursos que explican gratis como usarlo
Este es un curso gratis y bastante piola el tipo


En línea

si un problema no tiene solucion entonces no es un problema...es algo inevitable
Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.676


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Clase en Batch
« Respuesta #2 en: 1 Junio 2022, 02:21 am »

Hola, batch no es un lenguaje de programación, es un procesamiento por lotes, es decir que se encarga de ejecutar órdenes/comandos al sistema para facilitar algunas tareas a los usuarios, también es útil para automatizar trabajos.

En cuanto a Python, si, es un lenguaje de programación tipo scripting, es decir que necesitas un intérprete para ejecutar y poder procesar los códigos.


Saludos
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.059



Ver Perfil
Re: Clase en Batch
« Respuesta #3 en: 5 Junio 2022, 14:12 pm »

La potencia de Batch está en el llamado a comandos externos, incluso puedes llamar a PowerShell o a otros programas que soporten línea de comandos. La idea es conocer unos cuantos lenguajes para poder barajar un problema y decidir el más adecuando de acuerdo a la situación.

Hablar de Clases ya conlleva a pensar que se trata de hacer un programa complejo que de verdad necesita de Clases para funcionar adecuadamente, batch es para cosas puntuales, depende de lo que se quiera lograr, no es buena idea irse por las ramas complicándose con batch  si se conoce otro lenguaje que lo puede hacer más fácil, igualmente hay cosas que Batch hace mucho más fácilmente que otros lenguajes, en especial cosas del propio sistema Windows.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines