Autor
|
Tema: Calculadora Python (Leído 11,051 veces)
|
kyps
|
Aver me propuesto hacer una calculadora python pero no me funciona es un code muy muy malo xD pero lo estoy haciendo pensando por mi mismo xD aver si me solucionan esto: no me suma el numero osea si pongo 2 y luego 2 me sale 22 var = input("Ingrese aqui el numero: " ) var2 = input("ingrese aqui su segundo numero: " ) var3 = (var + var2) print (int(var3)) input()
|
|
|
|
Edad 15 Años, --- Conocimientos --- Carding 99% Pharming 99% Php 25% Html & Css 45% Python 65% Visual Basic 5% Batch 15% Linux 55% No esta Mal no?
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
var = int(input("Ingrese aqui el numero: " ),10) var2 = int(input("ingrese aqui su segundo numero: " ),10) var3 = (var + var2) print (int(var3)) input()
Los input son de tipo texto, así que si haces TEXTO + TEXTO lo concatenas, no sumas, debes de convertirlo en números. Saludos
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
kyps
|
joder puse int en todas partes menos atras muchas gracias porcierto para que sirve el 10 que as puesto
|
|
|
|
Edad 15 Años, --- Conocimientos --- Carding 99% Pharming 99% Php 25% Html & Css 45% Python 65% Visual Basic 5% Batch 15% Linux 55% No esta Mal no?
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
|
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
CaronteGold
|
El 10, indica que el número es en base 10, ^^.
EDITO: No me fijé en el post de Novlucker :S
Saludos.
|
|
« Última modificación: 8 Enero 2010, 21:16 pm por CaronteGold »
|
|
|
|
|
Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
Nos reservamos el derecho de ban.
|
2 + 2 = 22 jaja recuerdo que la primera vez que vi eso en python me quedé con cara de WTF jaja
Pero no es necesario especificar la base, ¿verdad?
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
|
En realidad no, porque la configuración por defecto es base 10, pero yo particularmente lo hago por costumbre Saludos
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
Ultimamente me ha agradado bastante la POO de python Mi calculadora (un poco mas extensa pero es POO y validaciones) #!/usr/bin/python class Calculadora: def __init__(self, uno, dos): self.numero = uno self.numerito = dos def Suma(self): print "La suma de los 2 numeros es :: ", (self.numero+self.numerito) def Resta(self): print "La resta de los 2 numeros es :: ", (self.numero-self.numerito) def Multiplicacion(self): print "La multiplicacion de los 2 numeros es :: ", (self.numero*self.numerito) def Division(self): try: print("La division de los 2 numeros es ", (self.numero/self.numerito)) except Exception: print("No se puede dividir con cero!\n") def __del__(self): self.numero = None self.numerito = None try: primero=int(raw_input("inserta un Numero :: ")) segundo=int(raw_input("Inserta otro Numero :: ")) Objeto=Calculadora(primero,segundo) try: opcion=int(input("Desea\n1 - Sumar\n2 - Restar\n3 - Nultiplicar\n4 - Dividir\n")) if (opcion == 1): Objeto.Suma() elif (opcion == 2): Objeto.Resta() elif (opcion == 3): Objeto.Multiplicacion() elif (opcion == 4): Objeto.Division() else: print("Debes elegir o uno o dos\n") except Exception: print "Debes Insertar un numero!" except Exception: print "Debes Insertar solamente Numeros!\n"
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[Python] - Calculadora sencilla
Scripting
|
Meta
|
5
|
8,377
|
31 Enero 2011, 08:54 am
por Yeison.Eng
|
|
|
Crear calculadora subneting [Python]
Scripting
|
s3v3n
|
2
|
5,655
|
11 Abril 2011, 18:33 pm
por s3v3n
|
|
|
[Código-Python-Android]Calculadora por secuencia - JaAViEr(0x5d)
Scripting
|
0x5d
|
0
|
3,360
|
27 Diciembre 2011, 02:22 am
por 0x5d
|
|
|
Duda de como hacer una Calculadora (PYTHON)
Scripting
|
Tuplado
|
1
|
3,508
|
16 Enero 2012, 01:59 am
por Leyer
|
|