elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  [BASH] Problema para instalar script para controlar fan de acer aspire.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [BASH] Problema para instalar script para controlar fan de acer aspire.  (Leído 2,536 veces)
red_fish

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
[BASH] Problema para instalar script para controlar fan de acer aspire.
« en: 1 Marzo 2014, 21:21 pm »

Buenas tardes, recurro a uds, muchachos, porque tengo el siguiente problema: recientemente compre una Acer Aspire 5315, obviamente usada, venia con windows xp, y como toda mi vida quise una notebook con linux, se lo instale. La distro es una llamada Tuquito 5 pampa, creo que esta basada en debian (soy usuario nuevo) desgraciadamente esta distro no tiene soporte actualmente por lo que no puedo actualizar repositorios y otras yerbas, asi que estoy pensando en instalarle un Linux Mint, a ver que tal se comporta.
La maquina tiene 80 gb de HDD, 512 mb de ram y tiene un celeron de 2.0ghz.
Según leí por ahí, esta compu venia con vista preinstalado :-\ y el programa para controlar el fan y que no recaliente la maquina y por ende no se apague, solo funciona con Vista  :¬¬ de todos modos cuando tenia el Xp lo resolví con un programita que se llama Acer Fancontrol.
Este ultimo no lo puedo hacer andar actualmente en linux, porque como les comente mas arriba no puedo actualizar nada de lo que tengo preinstalado en la Note, asi que cuando quiero hacerlo funcionar con el wine, me da un error y no abre nada.
Viendo toda esta problemática y que la maquina recalentaba mucho, decidí aventurarme, y sin conocimientos previos, a instalar un script que encontré en esta pagina: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1748521 después de descargar el comprimido y habiendo leido unas cuantas veces las instrucciones, arranque. Todo iba bien hasta que me toco la parte de editar un archivo que se llama "mempat" (sin las comillas) escribiendo esto: sudo gedit /etc/rc.local entonces me sale esto en la consola
 
Citar
(gedit:3309): Gtk-WARNING **: Attempting to store changes into `/root/.local/share/recently-used.xbel', but failed: Falló al crear el archivo «/root/.local/share/recently-used.xbel.PRW2BX»: No existe el fichero o el directorio

(gedit:3309): Gtk-WARNING **: Attempting to set the permissions of `/root/.local/share/recently-used.xbel', but failed: No existe el fichero o el directorio

(gedit:3309): Gtk-WARNING **: Attempting to store changes into `/root/.local/share/recently-used.xbel', but failed: Falló al crear el archivo «/root/.local/share/recently-used.xbel.J5K6BX»: No existe el fichero o el directorio

(gedit:3309): Gtk-WARNING **: Attempting to set the permissions of `/root/.local/share/recently-used.xbel', but failed: No existe el fichero o el directorio
y después me abre el archivo.
En el tutorial dice que hay que agregar al final "acer_fancontrol" (la edición de este archivo seria para que el script se ejecute automáticamente)
En teoría, tendría que arrancar después de reiniciar la note, pero no es así. Para que el fan arranque tengo que reiniciar muchas veces mas y hacer de vuelta todos los paso una y otra ves hasta que después de reiniciar por enésima ves por ahí con un poco de suerte arranca el cooler.
Mi idea, despues de aburrirlos con esta historia, es ver si de alguna manera uds me podrían decir si hay algo mal en el script o en los pasos que hay que hacer. O sino, si alguno pudiera recomendarme algún sitio para que lea y de ultima armar yo un script (cosa que dudo mucho). No se que otra info podría facilitarles. Espero que sirva y me contesten.

Muchas Gracias. ::)


« Última modificación: 2 Marzo 2014, 10:46 am por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
mini pci 1w, para acer aspire 5735Z
Materiales y equipos
heaviloto 0 2,536 Último mensaje 10 Junio 2009, 16:07 pm
por heaviloto
[Bash script] equivalente de goto en batch para bash (SOLUCIONADO)
Scripting
moikano→@ 4 16,038 Último mensaje 4 Noviembre 2010, 15:58 pm
por moikano→@
Sigo tutorial para instalar wifislax en notebook acer aspire one i me da error..
Wireless en Linux
markfree 1 5,145 Último mensaje 4 Noviembre 2011, 20:07 pm
por Traber
Problema para instalar radare2
GNU/Linux
wicd 0 1,612 Último mensaje 1 Octubre 2017, 22:25 pm
por wicd
Hay baterias para portatil? para un acer aspire 5733Z
Hardware
win_7 4 2,513 Último mensaje 10 Enero 2021, 13:01 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines