Autor
|
Tema: Ayuda con expresiones regulares [Python] (Leído 5,310 veces)
|
wolvelopez
|
Hola compañeros. Estoy desarrollnado en python una pequeña aplicacion pero llevo atascado un tiempo con esto. Tengo un fichero .txt con 3 columnas de este tipo:
Codigo Categoria Subcategoria 0001 HDXC LAMP4JIR 0002 JHFD HH876GJ
Me conecto bien al fichero y con readline() obtengo la cadena pero dentro de la cadena necesito separar las columnas y obterner por separado los 3 valores que se presentan. He probado con find() pero no veo la manera. Si alguien mas avispao en expresiones regulares o cadenas me ayuda le estaría agradecido. Gracias.
|
|
« Última modificación: 26 Julio 2011, 21:07 pm por Leo Gutiérrez. »
|
|
"La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella."
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
Se supone que dichas columnas estan separadas por espacios o tabulaciones, por lo cual puedes utilizar split http://docs.python.org/library/stdtypes.html#str.splitSaludos
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
wolvelopez
|
Son tabulaciones. Estoy mirando lo que me has pasado haber si consigo enterarme de las expresiones regulares. Gracias.
|
|
|
|
"La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella."
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
En ningún momento te he recomendado expresiones regulares, sino simplemente un método. cadena = 'esto es una cadena separada por espacios' miarray = cadena.split(' ')
Saludos
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
wolvelopez
|
Perdona Novlucker llevas razón. Es que mas tarde estuve leyendo sobre expresiones regulares porque resulta que algunas veces tengo una tabulacion y otras 2 o 3 tabulaciones. Depende de como me pasen el fichero.
|
|
|
|
|
|
|
Shell Root
|
Pero el número de tabulaciones son generales por archivo o por linea, es decir, en el archivo1.txt la tabulación es de 1 en todos los registros, pero en archivo2.txt la tabulación es de 3?
|
|
|
|
Te vendería mi talento por poder dormir tranquilo.
|
|
|
wolvelopez
|
No, en el archivo1.txt la tabulacion entre una columna y otra puede ser de 2 tabulaciones y entre otras 2 columnas puede ser de 1 tabulacion, ej: columna1 columna2 columna3 ------------------------------------------------ dato dato dato
Las tabulaciones me va variando dependiendo de los archivos que me van pasando. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
wolvelopez
|
Solucionado: valores = re.findall("([^\s]*)\s*", linea)[ : -1 ] Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|