Autor
|
Tema: ayuda con dos programas .bat (Leído 3,869 veces)
|
priapismico
|
El primero:
Diseñar un bat que reciba hasta 5 parámetros con nombres de ficheros. Por cada uno de los parámetros recibidos (si los hay) nos preguntará por el texto del fichero, creándolo con Copy Con %n.
El segundo:
Copiar un conjunto de ficheros (número indeterminado) con sus líneas ordenadas en un fichero de destino. Utilizar la instrucción SET. La sintaxis de la orden será CopiarOrd dest.txt Orig1.txt Orig2.txt Orig3.txt … Se debe comprobar que haya un fichero destino y que haya al menos un fichero origen. Además se verificará que los ficheros origen existen. Al final del proceso, tras pausar y borrar la pantalla, se mostrará el fichero resultado.
Gracias de antemano!
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
que no sabes? donde te trancas? que llevas hecho?
no se hacen tareas, se resuelven dudas
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
¿Que buscas, orientación, o que te hagan los trabajos?. Elementos necesarios para llevar a cabo el problema nº1: %1 - %5 Copy CON EQU IF Set /P Elementos necesarios para llevar a cabo el problema nº2: CLS FOR /F If Exists Pause Set Sort Type | || Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
priapismico
|
Busco orientacion... me han mandado una hoja con 10 ejercicios y en esos dos no sé bien como hacerlos.. en el primero: "nos preguntará por el texto del fichero, creándolo con Copy " esto es lo que no me queda claro... :inicio echo que texto quiere introducir? :fin
|
|
« Última modificación: 25 Enero 2015, 14:53 pm por Eleкtro »
|
|
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
Aquí estás comparando """" con "", por lo tanto nunca irá a la etiqueta fin: :inicio
Debes expandir la variable de argumento para eliminar las comillas dobles adicionales. en el primero: "nos preguntará por el texto del fichero, creándolo con Copy " esto es lo que no me queda claro... Supongo que el ejercicio se refiere a hacerlo de la siguiente manera: :CreateText Echo:Presiona CTRL+Z para terminar.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
priapismico
|
Gracias por la ayuda.. @echo off if "%~1" neq "" goto crearTexto echo No existe el archivo goto fin :crearTexto echo Escribe el texto del archivo echo Presiona CTRL+Z para terminar copy con "%~1" :fin
solo me inserta texto en el primer fichero que le paso por parametro, si le paso por ejemplo, dos mas, ni me los coge..
|
|
« Última modificación: 25 Enero 2015, 17:20 pm por priapismico »
|
|
|
|
|
|
priapismico
|
Es una hoja de 10 ejercicios en los que no entendia 2 de ellos, no estoy pidiendo que me los hagan, ni mucho menos. El profesor ni lo ha explicado, estoy volviendome loco buscando ejemplos parecidos, pq no puedo usar algunas cosas que ni sé (como el bucle for, la llamada call, etc.) tan solo ceñirme a lo que pone. Hay que entregarla a las 22.05 de esta noche y solo queria ayuda, si no sé cómo juntar varios parámetros.. y tampoco se responde a eso.. ya me dirás... Aún así, gracias por vuestro tiempoy en otras dudas nos encontraremos! @echo off if "%~1" neq "" goto crearTexto echo No existe el archivo goto fin :crearTexto echo Escribe el texto del archivo echo Presiona CTRL+Z para terminar copy con "%~1" :fin
@echo off :inicio if "%1"=="" goto fin if exist %1nul goto copiar goto siguiente :copiar copy %* %2 :siguiente shift goto inicio :fin
|
|
|
|
|
|
|
|
|