elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Ayuda con Batch!!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con Batch!!!  (Leído 3,285 veces)
HHolder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Ayuda con Batch!!!
« en: 23 Mayo 2010, 16:49 pm »

Tengo un problemilla y es que me interesa que se lanzara el salvapantallas en el momento que yo eligiera sin tener que esperar el tiempo de espera del protector de pantalla, y que para volver a windows de nuevo se bloquee la sesion obligando a volver a escribir la contraseña de usuario.

Habia pensado en un ejecutable .bat con un start salvapantallas.scr pero despues de ejecutarse el salvapantallas no se cierra la sesion en windows.

Alguna idea ?? Gracias por adelantado


En línea

FranciskoAsdf

Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ni bueno, ni malo. Solo nada.


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con Batch!!!
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2010, 01:29 am »

Se supone que con la combinación de teclas Windows + L, se bloquea la sesión ( no se cierra que es diferente xD), pero te puede servir, podrías usar NIRCMD para enviar esas teclas con el batch y así se cierre la sesión.


Saludos :)



En línea

Asdf debería ser algún tipo de función.
BlacKGilgamesH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


¿¿Por qué la gente aprecia más un post estupido??


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con Batch!!!
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2010, 04:54 am »

Prueba con el siguiente code:

Código:
rundll32.exe user32.dll,LockWorkStation

Saludos
En línea

HHolder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Ayuda con Batch!!!
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2010, 15:11 pm »

Vale ya lo conseguí, la verdad es que era facil xD. Por si a alguien le interesa os cuento como lo hice.

Use las siguientes líneas en un archivo .bat para ejecutarlas cuando me fuera necesario:

start /w C:\Windows\System32\Salvapantallas.scr /s
start C:\Windows\System32\rundll32.exe user32.dll LockWorkStation

El primer start ejecuta el archivo Salvapantallas.scr que se encuentra en la direccion
C:\Windows\System32\ y el parámetro "/s" hace que no se ejecute en modo configuracion del salvapantallas, como haria sin ese parámetro. Por otro lado esta la opcion del "/w", esta opcion hace que el codigo se ejecute de forma secuencial, de forma que la segunda línea no lo haga hasta que salgamos del salvapantallas. Por supuesto la segunda línea lo que hace es bloquear el equipo (para esta parte me inspiro BlackGilgamesh xD)  de forma que para entrar de nuevo en windows ay que pasar x la pantalla de inicio de sesión de usuario x lo que nos obliga a escribir la contraseña en el caso de que se encuentre habilitada.

A parte de eso le cree un acceso directo en el escritorio al archivo con extension bat para acceder a él mediante un atajo del teclado y lo oculté.

Gracias por el interés. Saludos.
En línea

BlacKGilgamesH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


¿¿Por qué la gente aprecia más un post estupido??


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con Batch!!!
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2010, 23:00 pm »

start /w C:\Windows\System32\Salvapantallas.scr /s
start C:\Windows\System32\rundll32.exe user32.dll LockWorkStation

Una cosa, te recomiendo en lugar de poner "C:\windows\system32" pon solo "%windir%\system32", y te ahorraras algunos carácteres.  ;D

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines