elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  wireless router con WDS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: wireless router con WDS  (Leído 11,543 veces)
nachitus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
wireless router con WDS
« en: 5 Noviembre 2010, 05:00 am »

hola a todos

una preguntillas que tengo en mi cabeza, necesito ayudas...
priemero todos los wireless router que traen WDS, significa que son capaz de unir 2 redes cableadas?
o solo tengo q fijarmeen que tengan el modo bridge?
estos modos son un Stanadrt?

gracias por las respuestas


En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: wireless router con WDS
« Respuesta #1 en: 5 Noviembre 2010, 08:59 am »

Según tengo entendido el WDS si sirve para conectar dos routers por wifi, lo único que se debe tener en cuenta es introducir bien la MAC en las dos maquinas para enlazarlas y luego también que trabajen en el mismo canal los dos.
El modo bridge no influye en el WDS, el bridge se utiliza para salir a internet, es decir, lo que tu quieres hacer de conectar dos routers para unir una LAN no necesita el bridge porque es una LAN, luego si quieres tener internet dentro de tu LAN y que se comparta en los dos routers tendrás que usar 1 o los 2 para que use el bridge para salir a internet por cable.
En caso de que solo un router tenga salida de cable a internet tendrás que decirle al router que no tiene que envie las peticiones que le llegan de páginas web al router que si que tiene por wifi.

Te aconsejo que si te interesa saber mas sobre conexiones te pases por la pagina de http://guifi.net/

Se trata de una associciación, grupo,... de Catalunya que pretende conectar toda Catalunya como una LAN por wifi (y lo han conseguido en gran medida =) ), es interesante, alomejor encuentras información o ayuda mas concreta en sus foros.


« Última modificación: 5 Noviembre 2010, 09:08 am por moikanolaplana » En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: wireless router con WDS
« Respuesta #2 en: 5 Noviembre 2010, 11:38 am »

Si el router tiene WDS puede funcionar como repetidor de señal o como puente entre dos o mas Access Point. Con WDS funcionan como si fueran un solo AP todos con las misma clave y misma MAC. Si cada uno de esos access point va unido a una red cableada evidentemente las une.

Red cableada-AP........AP-Red cableada

Pero hay APs que funcionan como repetidor de señal de cualquier AP con o sin tener WDS. Algunos en ese modo solo repiten la señal pero no hacen el puente con la red cableada.
     .
     .
...AP.......AP-Red cableada
     .
     .

Y hay otros que tampoco funcionan con WDS, hacen el puente entre las dos redes por wireless siempre que los dos APs sean de la misma marca y sí enlazan con la red cableada.

Te recomiendo la lectura de este artículo:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1624
« Última modificación: 5 Noviembre 2010, 11:46 am por T0rete » En línea

nachitus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
Re: wireless router con WDS
« Respuesta #3 en: 5 Noviembre 2010, 16:31 pm »



Gracias por las respuestas!!!! les comento algo: tengo el siguiente escenario, tengo 2 lan cableadas cada una con su salida a internet, con sus switch y sus modem router, salen con adsl, estas LAN hasta el momento estan trabajando cada una por su lado y cada una con su propia salida, osea, 2 empresas u oficinas independientes, q no tenian nada que ver...
bueno pos ahora me toca unir esas 2 oficinas porque sus directivos han decidido fusionarse en no se q, el tema es q no puedo unirals por cable porque no hay manera de pasar, tengo una oficina que esta ne medio de estas 2 y se opone a q pase algo por ahi, y ni tampoco por el techo , ni por el costado ni por nada... tonces staba pensando en hacerlo  via wireless ya q las 2 estan a una distancia de 10 mts y entre estas hay una oficina q no tiene muchas cosas q hagan interferencia...pensaba en poner 2 ap tplink 501G q son los que he visto q traen el modo bridge con WDS, y el modo repetidor...es por eos lo de mi pregunta inicial..pienso colocar 2 ap cada uno con la MAC del otro y con seguridad en WAP..
aora los usuarios van de 15 por cada oficina...
bueno esta bien este escenario q me comentan?


gracais
En línea

estepeño

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: wireless router con WDS
« Respuesta #4 en: 5 Noviembre 2010, 23:55 pm »

HOLA COMPAÑERO;

Voi a intentar explicarte de la forma mas clara posible lo que puedes hacer, y es muy sencillo.

As comentado que son dos redes independientes, cada una con una salida hacia el exterior por ADSL, y tienes que unirlas de forma inalambrica. Además as comentado que tienes switch en cada red etc, pues bien, para empezar TIENES QUE QUITAR una linea ADLS ya que vas a unir las dos redes y entonces es como si tuvieras una sola por lo que te sobra una conexion a internet. Me imagino que la distribuicion de las redes seran de la siguiente forma ( o algo similar); del router sacas un cable de red que va al switch y a este va conectados los equipos informaticos. Pues de una de las salidas del switch conectas un cable de red que ira hacia el AP, y en la otra red haces lo mismo. Ya tienes los dos puntos de acceso conectados. ahora toca configurarlos en el modo brigde o tambien llamado puente (WDS). Colocas la MAC de cada punto de acceso en el otro para que se puedan conectar y lo pones en el mismo canal. Te comento que de esta forma los puntos de acceso solo acturan como un enlace y no como punto de acceso de sí. Para que puedan actuar como punto de acceso y enlace al mismo tiempo lo tienes que configurar en modo WDS + AP, pero bueno, solo es un comentario. No se te olvide de desabilitar el DCHP en uno de los dos puntos de acceso.

Posiblemente me aya enrollao algo mas de la cuenta pero si tienes cualquier duda aki estoy para intentar solucionarla en la medida de lo posible.

saludos
En línea

Silici0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


Insider


Ver Perfil
Re: wireless router con WDS
« Respuesta #5 en: 6 Noviembre 2010, 10:22 am »

Citar
TIENES QUE QUITAR una linea ADLS

No, no tiene por qué. Puede cambiar las ip de las puertas de enlace para que sean distintas y apuntar los ordenadores de cada oficina a un ADSL. Eso si, tiene que cambiar las ips de los ordenadores para que no haya ips duplicadas.

En WDS no funcionan solo como puente así que es mejor no llamarlo de esa manera. Mi routers en modo WDS funcionana ya como AP y unen las dos redes.

Tampoco tiene que deshabilitarun DHCP ni de los routers ni de los APs, lo que si que tiene que hacer es adjudicar rangos distintos a cada DHCP cosa que pueden hacer los dos aps que menciona.


En línea

"Lo que posees acabará poseyéndote."
.
..:
estepeño

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: wireless router con WDS
« Respuesta #6 en: 7 Noviembre 2010, 17:45 pm »

Si, tienes razon, puede ser k al ablar de WDS se hable de "puente" y a la vez actue como punto de acceso.

Lo que si que pienso k seria un "tonteria" el tener contratado dos lineas ADSL cuando vas a unir dos redes. Se podria ahorrar un dinerito al mes kitando una de ellas.

Si decide eliminar una lineas ADSL pienso k solo debe tener HABILITADO el DCHP del router por el k sale al exterior; los DCHP de los puntos de acceso que van a unir pienso k deberian estar desabilitados. Si no m ekivoco, DCHP es una especie de "servidor" que, en un rango de direcciones IP que tu digas, va asignando direcciones IP dentro de ese rango conforme esten libres.

espero respuestas

saludos
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: wireless router con WDS
« Respuesta #7 en: 9 Noviembre 2010, 11:36 am »

Lo que no va a ser muy eficiente es pasar todo el tráfico de una de las oficinas por un puente wireless.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Obtencion de ip Router Wireless!!!
Wireless en Linux
XxArCaNgElxX 3 4,943 Último mensaje 18 Julio 2011, 12:57 pm
por kub0x
3G/3.75G WIRELESS N ROUTER TL-MR3040
Hacking Wireless
alex7108 1 2,756 Último mensaje 18 Enero 2013, 01:14 am
por P4nd3m0n1um
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines