elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Subnetting en clase C
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Subnetting en clase C  (Leído 1,330 veces)
pedrozagor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Subnetting en clase C
« en: 2 Abril 2013, 11:41 am »

Buenos días a todos.

Vengo aqui a plantearos una duda que me ha surgido despues de leer varios artículos y documentación del CCNA de Cisco.

Viendo toda esta documentación, descubro que si quiero dividir una red clase C en dos subredes, tendría que tomar prestados como mínimo dos bits de la parte de los hosts, ya que según cuentan hay que restar siempre dos redes del numero de redes que consigues con los bits prestados.
Es decir, según esa documentación, si quiero crear dos subredes, si cojo un bit prestado, tendría 2 elevado a uno , que es dos y ahí tendría que restar dos, por lo tanto me quedaría a cero el número de redes disponibles.
Por lo tanto tendría que pedir prestados dos bits, y así, dos elevado a dos es cuatro menos dos sería dos, pero de esta manera tendría menos host disponibles por subred.

Por lo visto, siempre restan dos subredes del número de subredes totales.

Yo sin embargo, tengo dividida una red clase C en dos subredes cogiendo sólo un bit prestado, teniendo por lo tanto disponibles 126 hosts en cada subred.
¿Hay algún problema en lo que he hecho?
¿Es sólo una recomendación lo de restar dos redes al número de redes o podría haber algún problema?

He leído que si usas la primera de las subredes, como coinciden la red general y la subred podrías tener problemas a la hora de poner rutas porque no estaría claro si te estás refiriendo a la red general, la entera, o a la subnet, pero no entiendo esto, ya que a la hora de crear la ruta hay que especificar la máscara, por lo tanto ya estás "avisando" de que te estás refiriendo a la red entera o a la subnet.

No sé si me he expresado con claridad o me he enrollado demasiado  :rolleyes:

Quedo a la espera de cualquier comentario y os agradezco de antemano vuestro interés.

Gracias y un saludo


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
se puede dar herencia de una clase anidada a una clase normal.
Java
kev4142 0 3,292 Último mensaje 7 Agosto 2009, 20:46 pm
por kev4142
Problema de interacion entre una clase Interfaz y la clase que la llama
Java
yeah69 4 4,247 Último mensaje 21 Mayo 2010, 06:30 am
por we4rt
Acceder a una variable privada de una clase desde otra clase
Programación C/C++
Alvaro093 4 29,997 Último mensaje 27 Enero 2012, 09:46 am
por wachi
Acceder a variables de una clase desde otra clase?
Programación C/C++
overxfl0w13 1 4,706 Último mensaje 12 Julio 2012, 00:52 am
por eleon
Duda subnetting
Redes
#Aitor 9 4,640 Último mensaje 3 Noviembre 2017, 01:53 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines