elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  [Solucionado]Seguridad con conexion router- mac
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Solucionado]Seguridad con conexion router- mac  (Leído 4,447 veces)
c5s118

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
[Solucionado]Seguridad con conexion router- mac
« en: 6 Octubre 2010, 19:23 pm »

Hola, soy nuevo en el tema de seguridad en redes. Ahora tengo una consulta con respecto a la seguridad de la conexión router - mac, es decir yo tengo una conexión con un proveedor de internet (que es mi vecino) el cual me ha pedido la mac de mi adaptador que es un usb d-link para poder hacer la conexión ya que sin esa mac no me puedo colgar de su red.........la duda que tengo es que cuando me conecto me dice que es una red abierta y no segura....por lo cual algunas personas pueden ver mis datos.....que tan inseguro es conectarse a una red abierta?  si alguien me pudiera explicar esta duda se lo agradecería bastante un saludo - César.


« Última modificación: 11 Octubre 2010, 15:23 pm por madpitbull_99 » En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Seguridad con conexion router- mac
« Respuesta #1 en: 6 Octubre 2010, 19:49 pm »

Cualquiera que esté snifando el tráfico de la red de forma inalámbrica puede ver sin problemas los sitios por los que navegas e incluso sacar las contraseñas que utilizas en las webs.

A parte del filtrado mac tendría que haber puesto una clave WPA o WPA2. Por comodidad lo habrá puesto de esa manera para que todos los clientes se puedan conectar.

La gracia de poner solo el filtrado mac es que puedes ver que cliente este conectado al router, cambiarte la mac y navegar sin problemas y sin pagar.




En línea

c5s118

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Seguridad con conexion router- mac
« Respuesta #2 en: 8 Octubre 2010, 06:33 am »

Hola Torete gracias por la respuesta...supongo que El ha hecho eso para que sus clientes se conecten sin problemas....pero la ves pasada con otro adaptador(del cual El no tenia la mac) trate de conectarme...lo cual si se podía pero me conectaba sin acceso a Internet....mi duda es por que, si es una red abierta no tengo acceso a internet? ......y si habría alguna forma de acceder a la misma sin que mi proveedor tenga la mac de mi adaptador?------------otra duda que tengo es con respecto a los access point........la ves pasada mi primo se compro una para que su vecino le pase red la cual estaba protegida con clave wep (la cual es insegura por lo que lei)....el problema era que cuando nos conectábamos no nos pedia la clave de acceso por lo cual no nos daba acceso a internet...como se podria solucionar esto? Gracias de antemano por la respuesta.
En línea

fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Seguridad con conexion router- mac
« Respuesta #3 en: 8 Octubre 2010, 09:37 am »

lo cual si se podía pero me conectaba sin acceso a Internet....mi duda es por que, si es una red abierta no tengo acceso a internet?

y digo yo, si tu vecino te da salida a internet, y este no te funciona, ¿por qué no se lo preguntas a él?



......y si habría alguna forma de acceder a la misma sin que mi proveedor tenga la mac de mi adaptador?------------

La respuesta es SI. Pero puede el router puede entrar en conflicto, porque a nivel local solo maneja capa 2, y le llegan tramas distintas con la misma MAC al mismo tiempo.



otra duda que tengo es con respecto a los access point........la ves pasada mi primo se compro una para que su vecino le pase red la cual estaba protegida con clave wep (la cual es insegura por lo que lei)....el problema era que cuando nos conectábamos no nos pedia la clave de acceso por lo cual no nos daba acceso a internet...como se podria solucionar esto? Gracias de antemano por la respuesta.

¿Por qué no le preguntas a tu vecino? Aqui no se da soporte a este tipo de actos.

PD: No es por parecer grosero, pero ¿puedes escrbir vez en lugar de ves? ¿puedes usar "." y ","?

un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
c5s118

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Seguridad con conexion router- mac
« Respuesta #4 en: 9 Octubre 2010, 22:08 pm »

Hola thedoctor77 gracias por la PD y la respuesta, tienes razón con respecto a los signos de puntuación. y no es que seas grosero sino que simplemente tienes razón, el grosero debería ser yo por no saber escribir.

Bueno con respecto al acceso a Internet, si tengo salida a Internet pero esto solo cuando me conecto con el adaptador del cual El sabe la mac, mi duda era por que cuando trato de conectarme con otro adaptador no me da salida a internet.

Ademas, si le pregunte a mi proveedor y me dijo que la conexión con Internet es solo por medio de mac, creo que la respuesta no era muy clara, bueno aparte de eso no me dijo nada mas.

Mi interés en este tema no es que quiera colgarme de su red de forma ilícita, sino que el hecho de que me provea del servicio de Internet implica de que tenga que tener cuidado con respecto a la seguridad de la misma, y por lo que veo esa red no es tan segura. Por otro lado, ¿como podría determinar cuan segura es?

Espero me puedas ayudar con alguna de mis dudas gracias. y si hay algo que parece obvio, bueno discúlpame no soy un erudito en todo esto. solo soy un tío que quiere aprender algo o ¿ tendría que decir aprehender?  ::) un saludo. nos vemos.
En línea

fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Seguridad con conexion router- mac
« Respuesta #5 en: 9 Octubre 2010, 23:37 pm »

Hola,

a ver, la MAC es una dirección a nivel de red local. Está MAC está impresa en el hardware de tu tarjeta de red. Es única y exclusiva para cada tarjeta. Es como un DNI.

Si a ti te dan salida a internet a través de tu MAC, no podrás conectarte a la red con otros dispositivos a menos que enmascares la MAC de los otros con la MAC de tu dispositivo.

un saludo!!

En línea

Una rosa es una rosa...
c5s118

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Seguridad con conexion router- mac
« Respuesta #6 en: 11 Octubre 2010, 03:25 am »

Hola gracias por la respuesta, cuando tenga otra duda espero me puedan ayudar. ;-)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Solucionado]Problema router Winstars IEEE 802.IIN 2.0 150 Mbps
Redes
tinchocom 2 7,102 Último mensaje 25 Noviembre 2010, 01:12 am
por tinchocom
[Duda] Router inalámbrico [solucionado]
Redes
Hurubnar 0 2,002 Último mensaje 14 Octubre 2011, 16:05 pm
por Hurubnar
[Solucionado] Filtro MAC del router
Hacking Wireless
Caster 4 2,945 Último mensaje 24 Diciembre 2011, 17:46 pm
por Caster
Seguridad del Router
Redes
-HadeS- 2 1,953 Último mensaje 11 Marzo 2013, 17:19 pm
por -HadeS-
seguridad router
Redes
viriatoalejandro 1 1,440 Último mensaje 13 Octubre 2015, 21:25 pm
por virtualedu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines