elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Sobre conexiones a través de un proxy
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre conexiones a través de un proxy  (Leído 2,348 veces)
RedMantis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Sobre conexiones a través de un proxy
« en: 10 Agosto 2016, 11:15 am »

Hola gente!
Tengo una duda a la que no logro encontrar respuesta; mientras que me resulta fácil que diferentes instancias de un mismo navegador conecten a través de un proxy, estas son administradas desde el propio navegador y para hacerlo externamente y para cualquier otro programa con conexión WAN no encuentro la manera.
Las dudas son:
-Es posible que una aplicación cliente-servidor se comunique a través de un proxy, independientemente de si el flujo de la conexión es tráfico web o cualquier otro basado en TCP/UDP, de modo que para el servidor sea "indistinguible" la IP del cliente de la del proxy en una conexión cliente - proxy - servidor?
-De ser así, como se podría hacer para forzar que distintas instancias de un programa que se conecta con este protocolo lo hicieran a través de distintos proxies?

Muchas gracias de antemano.

Salud!

PD: Soy nuevo posteando por aquí, lo siento si no es el subforo adecuado; no sabía si ponerlo aquí o en uno de programación, pero me decanté por este por si ya había algún programa conocido que lo gestionase. En cualquier caso me sirve información tanto desde las dos perspectivas como desde cualquier otra referencia que pudiera ayudar.


En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Sobre conexiones a través de un proxy
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2016, 12:02 pm »


-Es posible que una aplicación cliente-servidor se comunique a través de un proxy,

Si


 
Citar
independientemente de si el flujo de la conexión es tráfico web o cualquier otro basado en TCP/UDP, de modo que para el servidor sea "indistinguible" la IP del cliente de la del proxy en una conexión cliente - proxy - servidor?

Depende del proxy, si es un proxy http, el trafico UDP no es soportado

Citar
-De ser así, como se podría hacer para forzar que distintas instancias de un programa que se conecta con este protocolo lo hicieran a través de distintos proxies?

Esto ultimo no lo he entendido, ¿lo que quieres es que el torrent te abra 20 conexiones y que cada una vaya por un proxy distinto?


En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Sobre conexiones a través de un proxy
« Respuesta #2 en: 10 Agosto 2016, 18:34 pm »

Hola gente!
Tengo una duda a la que no logro encontrar respuesta; mientras que me resulta fácil que diferentes instancias de un mismo navegador conecten a través de un proxy, estas son administradas desde el propio navegador y para hacerlo externamente y para cualquier otro programa con conexión WAN no encuentro la manera.
Las dudas son:
-Es posible que una aplicación cliente-servidor se comunique a través de un proxy, independientemente de si el flujo de la conexión es tráfico web o cualquier otro basado en TCP/UDP, de modo que para el servidor sea "indistinguible" la IP del cliente de la del proxy en una conexión cliente - proxy - servidor?
-De ser así, como se podría hacer para forzar que distintas instancias de un programa que se conecta con este protocolo lo hicieran a través de distintos proxies?

Muchas gracias de antemano.

Salud!

PD: Soy nuevo posteando por aquí, lo siento si no es el subforo adecuado; no sabía si ponerlo aquí o en uno de programación, pero me decanté por este por si ya había algún programa conocido que lo gestionase. En cualquier caso me sirve información tanto desde las dos perspectivas como desde cualquier otra referencia que pudiera ayudar.

1.
Citar
-Es posible que una aplicación cliente-servidor se comunique a través de un proxy, independientemente de si el flujo de la conexión es tráfico web o cualquier otro basado en TCP/UDP, de modo que para el servidor sea "indistinguible" la IP del cliente de la del proxy en una conexión cliente - proxy - servidor?

Sí, precisamente para eso se usan algunos proxies, algunos son transparentes (muestran la IP del cliente), algunos anónimos (muestran solo la IP del proxy) y otros de alta anonimidad (no muestran el hecho de que se esté usando un proxy).
Como bien lo dijo WarCry (lindo nick, btw), algunos proxies sólo tienen soporte para ciertos protocolos dependiendo de la función que se supone que cumplan, algunos simplemente se utilizan pata HTTP/S, para cargar páginas de Internet entre otras cosas, otros tienen también soporte para FTP en caso de compartir archivos... hay muchos tipos.

2.
Citar
-De ser así, como se podría hacer para forzar que distintas instancias de un programa que se conecta con este protocolo lo hicieran a través de distintos proxies?

Es posible, pero eso depende del programa que se esté usando. Algunos se pueden configurar para que utilicen proxy o diferentes protocolos, otros tienen la habilidad de leer las configuraciones de proxy que tiene el sistema y usar ésas, otros tienen ambas, etc. No sé si sería el caso con varias instancias del mismo programa, ya que eso depende de cómo haya sido diseñado, algunos utilizan claves del registro o similares, métodos que en su mayoría indican las configuraciones de proxy para todas las instancias (sea intencional este hecho o no).


Dato interesante: Hay un sistema operativo que basa su seguridad en circular todo su tráfico de red bejo proxies, este se llama Tails y es muy famoso.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conexiones por UDP y Proxy bypass Saltar restricciones
Redes
andreker 5 8,243 Último mensaje 28 Noviembre 2011, 02:02 am
por andreker
Pasar todas las conexiones por una proxy.
Foro Libre
dimitrix 3 3,016 Último mensaje 27 Diciembre 2012, 00:29 am
por dimitrix
Obtener HTML a través de javascript?
Desarrollo Web
Cergath 2 2,057 Último mensaje 9 Junio 2015, 08:32 am
por [u]nsigned
elservidor proxy esta rechazando las conexiones
Windows
4rm4ndo 4 3,174 Último mensaje 5 Abril 2020, 04:40 am
por 4rm4ndo
¿Todas las conexiones por proxy en Windows? ¿Como?
Dudas Generales
UsuarioA 0 2,075 Último mensaje 9 Agosto 2020, 19:55 pm
por UsuarioA
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines