elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Servidor correo y web que bloquea mi IP?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Servidor correo y web que bloquea mi IP?  (Leído 4,676 veces)
polmadur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
Servidor correo y web que bloquea mi IP?
« en: 13 Noviembre 2014, 22:43 pm »

Hola buenas noches, veréis, llevo dos semanas con algo tremendamente extraño que creía estaba solucionado pero me ocurre algo nuevo y la verdad ya me he perdido, no se que puede ser ni si he configurado algo mal o que.

Lo primero que descubrimos fue, que a partir de una hora en concreto, las 10 de la mañana, el correo a través de Outlook dejaba de funcionar con un servidor en concreto, el que iba por los puertos 25 y 110, en ese mismo edificio tenemos otro dominio, cuya configuración va por 995 y 587 que iba perfecta, tras mucho darle vueltas vi que lo que pasaba era que nuestro servidor de correo, bloqueaba toda comunicación desde mi IP, aunque ellos me decían que no, yo desde las 10 de la mañana si navegaba con la IP en cuestión no podía conectarme. Esto lo descubrí ya que les hice una VPN para que navegaran con otra IP, pero al cabo de una hora o así, con la segunda IP también se bloqueó todo.

Bueno, pues tras muchos quebraderos de cabeza, hemos decidido cambiar de servidor de correo(no era el primer problema grave que teníamos) por lo que también cambiamos nuestra web de lugar, pues hoy, día en que se ha hecho el cambio, me han llamado con algo que me acaba de matar sinceramente, desde ese edificio no se podía acceder a la Web y casualmente, desde la IP con la que les hice navegar estos días atrás tampoco se puede, al principio he pensado que podía ser problema de DNS, al hacer el cambio aún no se había propagado pero, he hecho un ping a la IP de la web y me responde: "Puerto de destino inaccesible".

Estoy muy desesperado, está pasando lo mismo que con el correo pero ahora con la web, me rechaza la conexión a un puerto en concreto, primero 25 y 110 y ahora 80. Puede ser un virus de algún ordenador? Porque entonces ahora por puertos 995 y 587 no pasa, pero se va al 80? Tenemos 5 sedes más y ninguna tiene problemas, solo las dos que os he comentado, no entiendo que puede pasar.


Siento un poco el tocho, he intentado resumir en gran parte nuestro problema.

Muchas gracias.


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Servidor correo y web que bloquea mi IP?
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2014, 04:06 am »

¿Tienes algun IPS activado?


En línea

polmadur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
Re: Servidor correo y web que bloquea mi IP?
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2014, 08:27 am »

En la web no sabría decírtelo, no la gestiono yo, la tenemos alojada en 1and1 si no me equivoco ya que hemos migrado el servidor de correo allí ahora, en mis servidores windows server no he instalado ningún IPS.
En línea

polmadur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
Re: Servidor correo y web que bloquea mi IP?
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2014, 12:06 pm »

Acabo de descubrir una cosa, y es que tal vez sea un MAC el causante de todo, puede ser? Explico, he cogido porque una persona necesita subir a nuestro ftp unos archivos y le he hecho una conexión puente con otra sede donde funcionaba bien, he cargado la página y ha funcionado, pero ya al probar el ftp ya no daba conexión, vuelvo a cargar la página y para sorpresa mía, lo mismo, me rechaza conexión.

Puede ser algún virus en MAC?
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Servidor correo y web que bloquea mi IP?
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2014, 14:52 pm »

Acabo de descubrir una cosa, y es que tal vez sea un MAC el causante de todo, puede ser? Explico, he cogido porque una persona necesita subir a nuestro ftp unos archivos y le he hecho una conexión puente con otra sede donde funcionaba bien, he cargado la página y ha funcionado, pero ya al probar el ftp ya no daba conexión, vuelvo a cargar la página y para sorpresa mía, lo mismo, me rechaza conexión.

Puede ser algún virus en MAC?

¿Cuando dices MAC hablas de Macintosh?

Yo lo que diria es que tienes un problema en tu red interna, una lista de acceso mal hecha o algo asi. Por eso te pregunto si en tu compañia tienes un IPS activado, o algun firewall.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Servidor correo y web que bloquea mi IP?
« Respuesta #5 en: 14 Noviembre 2014, 22:41 pm »

En cada sede ¿cuántas personas se conectan al correo con la misma ip? Podría ser algun mecanismo automático que cuando detecta más de x conexiones por segundo o minuto al puerto x lo bloquea temporalmente.

Preguntar directamente a 1and1 o cambiar de proveedor. ¿La web y el correo están en la misma máquina?

Pueden ser muchas cosas.
En línea

polmadur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
Re: Servidor correo y web que bloquea mi IP?
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2014, 08:13 am »

Cuando hablaba de MAC, me refería a Machintosh, no a la dirección física, perdón.



Entonces, en esa sede, al correo se conectan al rededor de 15 personas o así, no creo que sea un número excesivo tampoco.


La web está alojada en el mismo servidor que el correo, estoy en contacto con 1and1 ya porque además he descubierto, que el acceso a la web se bloquea cuando intentamos entrar a un ftp que tenemos habilitado, por lo que puedo deducir que es alguna seguridad de ellos no?


Nosotros no tenemos ningún firewall especial, IPS o ACLs.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
AYUDA!! Mi servidor me BLOQUEA las Descargas?
Dudas Generales
gavilander 3 6,612 Último mensaje 15 Enero 2011, 20:36 pm
por Aberroncho
el programa lanschool me bloquea los puertos para instalar un servidor
PHP
jhonatanAsm 0 3,023 Último mensaje 31 Mayo 2012, 01:47 am
por jhonatanAsm
Router bloquea IP publica de PC accediendo a un servidor « 1 2 »
Redes
Llumex03 13 11,154 Último mensaje 8 Diciembre 2012, 21:46 pm
por HdM
duda información visible desde servidor de correo y en correo electrónico
Redes
mendorro 2 3,447 Último mensaje 30 Julio 2013, 21:59 pm
por mendorro
[Ayuda] Mi PC bloquea la conexión con el servidor « 1 2 »
Redes
lallxna 13 5,634 Último mensaje 23 Febrero 2018, 16:32 pm
por padrinohack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines