elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Se puede conectar 2 routers via wifi y compartir internet en ambas redes wifi?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se puede conectar 2 routers via wifi y compartir internet en ambas redes wifi?  (Leído 31,619 veces)
guiosan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Se puede conectar 2 routers via wifi y compartir internet en ambas redes wifi?
« en: 8 Agosto 2012, 05:23 am »

Buenas noches gente.
 
Me he mudado a una calle de la casa de mi hermano, solicite el teléfono fijo para tener ADSL, me metieron el teléfono y me dijeron que ADSL, por ahora no, no habia cupo de ancho de banda.

Con mi hermano tuvimos la idea de enlazar ambos routers (el tiene un TPLink y el mio es un Linksys wrt54g2) via wifi. Buscamos en muchos foros y vimos cientos de soluciones... en lenguaje tan técnico que no entendimos nada!!! Nosotros no tenemos idea de esto y quisieramos una explicación como para un niño de 5 años.
 
La idea es la siguiente, en casa de mi hermano tiene internet ADSL 7 Mb con un router wifi interconectando 2 notebooks y 1 impresora, yo en casa tengo otro router wifi que interconecta 3 netbooks, una impresora, celulares, tablet, etc. Todo funcionando 100%.

Quisiera saber como conectar el mio por wifi con el de mi hermano, que esta a unos 200 mts y que todo funcione como hasta ahora pero las dos casas con internet.

Aparentemente se puede, actualizando el firmware del linksys, instalando una antena direccional externa, ya baje los planos para construirla y todo, pero no se donde conectarla porque tiene antenas internas y en ningún foro lo explican.

Espero vuestra ayuda y se agradece de antemano.

Saludos desde Córdoba, Argentina.

[MOD] Si sepras los parrafos se lee bastante mejor.......


« Última modificación: 15 Diciembre 2012, 22:12 pm por simorg » En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Se puede conectar 2 routers via wifi y compartir internet en ambas redes wifi?
« Respuesta #1 en: 9 Agosto 2012, 11:04 am »


Puedes partir de esto e investigar un poco para conseguir tu objetivo final

http://blog.elhacker.net/2012/03/unir-conexiones-adsl-wifi-para-sumar-el.html


En línea

Micka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Se puede conectar 2 routers via wifi y compartir internet en ambas redes wifi?
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2012, 20:07 pm »

LO mejor, puedes hacer es utilizar un buen router repetidor o de alta potencia, yo de ti utilizaria unos 2, uno como principal y otro como repetidor, te recomiendo el 3bumen Rompemuros (www.rompemuros.com) y todos los videos de configuracion los encuentras aqui www.youtube.com/3bumen Te sorprenderas de lo facil que puede ser solucionar tu problema.
En línea

estepeño

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
Re: Se puede conectar 2 routers via wifi y compartir internet en ambas redes wifi?
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre 2012, 01:34 am »

Lo que usted quiera hacer es posible pero hay que ver varias cosas;

Para empezar, con 200 m de distancia entra casa y casa se puede realizar un enlace. Para realizar este enlace (el cual es relativamente fácil) no creo que sirva estos dos routers que nos has descrito, ya que necesitan ambos router que sus antenas no estén instaladas fijas al aparato, es decir, que se puedan quitar y poner otros tipos de antenas. Por ello, necesitamos dos antenas direccionales que se conecten cada una a un router con la capacidad de poder colocar cualquier antena. Estas dos antenas se deben colocar en un punto de cada casa el cual se puedan "ver" una con la otra.

Una vez que disponemos de estas dos antenas ya podemos realizar el enlace entre los dos router. Para ello, ponemos el dispositivo en modo "bridge" (enlace). (si no saben como configurar un router para modo puente o enlace, se lo podria explicar en otro post)

 Pero estas antenas no servirán para el uso inalambrico de los diferentes dispositivos que hay en cada vivienda. Para ello, a cada router le conectamos un punto de acceso, el cual se encargara de realizar el trabajo de un router wifi convencional.

pd; existen router cuyo fireware (programa que viene asociado al router) permite poner los dos routers tanto en modo ap (punto de acceso) y brigde ( enlace o puente).

Espero haberle servido de ayuda.

Saludos
En línea

Micka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Se puede conectar 2 routers via wifi y compartir internet en ambas redes wifi?
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre 2012, 04:23 am »

Utiliza uno de estos equipos, son router y Repetidores, este es para Exteriores http://www.3bumen.com/es/iproductos/ver/26/solucion_cpe_de_alta_potencia_ref__atomic_air/

Y este para interiores, http://www.3bumen.com/es/iproductos/ver/25/router_n_de_alta_potencia_1000mw_ref__rompemuros/

En estos videos veras como entrelazarlos o como conectarlos como repetidor. www.youtube.com/3bumen

Me ha ido muy bien con estos equipos y el precio es muy razonable.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines