Estoy haciendo una prueba de montar un controlador de dominio en linux usando samba,
Me estoy volviendo loco ya que lo que quiero hacer es integrar-lo desde Linux a Linux ya que antes lo e integrado con Windows.
El fallo esta en que quiero connectar-me usando un usuario de samba creando su perfil.
En el servidor no tengo configurado ningun LDAP ni nada de eso tampoco estoy utilizando ningun DNS, las configuraciones estan peladas (predeterminadas + unos cambios)
Adjunto las configuraciones:
cliente smb.conf
Código
[global] security = domain password server = * realm = DOMINIO214 netbios name = cliente-lin-214 workgroup= dominio214
nsswitch del cliente:
Código
passwd: compat winbind group: compat winbind shadow: compat winbind hosts: files mdns4_minimal [NOTFOUND=return] dns mdns4 winbind networks: files protocols: db files services: db files ethers: db files rpc: db files netgroup: nis
Configuración del servidor:
smb.conf
Código
#======================= Paràmetres globals ======================= [global] workgroup = DOMINIO214 netbios name = server-AS server string= Benvingut al servidor %h map to guest = Bad User obey pam restrictions= Yes encrypt passwords = yes smb passwd file = /etc/samba/smbpasswd unix password sync= yes add machine script = /usr/sbin/useradd -c Maquina -d /var/lib/nobody -s /bin/false %m$ check password script = /usr/sbin/cracklib-check passwd program= /usr/bin/passwd %u passwd chat = *New*password* %n\n *Please*retype*new*password* %n\n *password*successfully*updated* local master= yes os level=64 domain master=yes preferred master= yes domain logons=yes logon path =\\%N\%U logon home= \\%N\%U logon drive = H: wins support=yes winbind enum users = Yes winbind enum groups= Yes winbind use default domain = Yes winbind offline logon= Yes [homes] comment=Directos perfils usuaris. read only=no create mask=0664 directory mask=0755 browseable=no [Documents] comment= Documents de lectura path=/var/docs read only=yes [Modificacions] comment=Modificacions dels documents path=/var/modifs read only=no writeable=yes
Cuando ejecuto en el cliente net ads join se me une correctamente, entonces ejecuto wbinfo -u y me muestra :
DOMINIO214\nobody
DOMINIO214\root
DOMINIO214\g-selaoufi
DOMINIO214\prova
DOMINIO214\g-aespinosa
DOMINIO214\alejandro-samir
Luego procedo a logearme en modo texto poniendo su - dominio214+alejandro-samir i no funciona :S
Saludos,
Alejandro