elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Repartir WIFI en edificio de 90 vecinos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Repartir WIFI en edificio de 90 vecinos  (Leído 15,090 veces)
S3ctor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Repartir WIFI en edificio de 90 vecinos
« en: 1 Julio 2011, 22:49 pm »

Hola a todos, lo primero.
Quiero montar un red WIFI en un edificio de unas 90 conexiones.. posiblemente 40 simultáneas.. disponemos de ADSL 10Mb de telefónica.. y quisiera repartirlos.. capar descargas y programas de consumo de mucho ancho de banda..  supongo que debería de montar un servidor.. (no sé cual, ni como.. aún) la idea es montar un router TPLINK y AP en cada piso para repartir la señal.. .me gustaría que me recomendárais como hacerlo... y que montar para un correcto funcionamiento..

Muchas Gracias a todos..

Saludos!!


En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Repartir WIFI en edificio de 90 vecinos
« Respuesta #1 en: 1 Julio 2011, 23:01 pm »

muy interesante, a ver si contesta alguien y aporta la mejor manera de hacerlo.


En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: Repartir WIFI en edificio de 90 vecinos
« Respuesta #2 en: 2 Julio 2011, 07:23 am »

buenas.. muy buena idea, tambien podrias usar antenas y AP cisco o linksys pero bueno vamos al diseño.. no sabemos cuantos pisos hay pero vamos a empezar con algo..

-dependindo del tamaño de cada piso es q colocaras los AP xq tambien hay q recordar las parades microondas y otros artefactos q interfieren con la señal de los AP
lo normal seria asi y en caso de q aya mas de 1 AP por piso la confguracion de los AP debe ser Repeater Mode para que capture la señal de AP mas cercano y la repita.



en cuanto al server puedes usar el hotspot

http://www.taringa.net/posts/downloads/7683499/Descargar-Hotspot-Shield.html

espero q te sirva de algo
En línea

Sin Firma
S3ctor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Repartir WIFI en edificio de 90 vecinos
« Respuesta #3 en: 4 Julio 2011, 13:29 pm »

Bueno, despúés de mucho indagar.. sólo hay 2 opciones viables.. NETGEAR swicth de 900€ de 1 a 200 conexiones.. o servidor con linux server?.. casi cualquier distro vale?.. la opción 1 casi descartada .. y la segunda .. estoy pez con linux.. como lo véis? .. me hecharéis una mano?

Gracias de nuevo

Saludos
En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: Repartir WIFI en edificio de 90 vecinos
« Respuesta #4 en: 5 Julio 2011, 07:05 am »

http://www.lintrack.org/ lintrack es una distro de linux muy usada para WISP muy buena aunq en lo personal te recomiendo windows server con hotspot xq como siempre es mas amigable y te da mas facilidad http://www.taringa.net/posts/downloads/1583356/Antamedia-Hotspot-v1_4_6---Equot_rentarEquot_-tu-conexion.html
de igual manera debes comprar un switch para conectar todos los AP almenos de q los uses en modo repeater.. si qieres mas ayuda tengo algo d tiempo libre mandame toda la info q puedas (sin comprometer informacion exclusiva) y te hago el diseño de la red
En línea

Sin Firma
S3ctor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Repartir WIFI en edificio de 90 vecinos
« Respuesta #5 en: 5 Julio 2011, 12:50 pm »

Wow! gracias.. no me vendrá nada mal dj-blydex

Te cuento detalladamente.. tenemos el ADSL en un edificio(1) a unos 200mts del edificio(2) dónde alquilamos los apartamentos y tenemos que repartir el WIFI.. bien.. sobre el router zyxel de telefónica he montado una antena parabólica de 20db, lo que hace que me llegue el wifi bastante bien al edificio(2), en lo alto del edificio(2) un CPE de Tp-link de 12db (en modo repetidor universal), luego distribuiré 4 AP TP-link WA5110G entre diferentes plantas del edificio(2), dejo el link donde sale el edificio(2) en cuestión y se ve más o menos la distribución. http://www.ibizaworkersaccom.com/new_complex.ws ... ahora bien.. en el edificio(1) tendré que montar el servidor.. aunque me sería más fácil hacerlo en el edificio(2) ya que el router lo tengo montado en un armario fuera de la sala de máquinas de los ascensores.. aunque si hace falta monto otro armario y meto el servidor..
Que os parece¿? si me podéis ayudar os lo agradeceré .. muchas gracias de nuevo.

Saludos!
En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: Repartir WIFI en edificio de 90 vecinos
« Respuesta #6 en: 5 Julio 2011, 18:58 pm »

bueno ese planteamiento esta bien. aunque no se como sea el internet aya pero nosotros para conexiones de mas de 40 pcs aqui en venezuela ya no confiariamos en ADSL sino en un CPE frame relay u otro dedicado xq? si tu modem adsl se daña yamas al soporte  te empiezan con sus tonterias q s tu red q esta mala y toda la mareadera y el tecnico creo q tarda unos 2 dias en ir pero con dedicado se te qmo a y a la media hora de yamar debes tener al tecnico ayi solucionandot.. ps como digo eso en el caso de venezuela no se otros sitios.. lo otro es q esos enlaces con antenas estan bien pero no caeria mal una redundancia se q se ahorra muxo mas asi pero algunos casos de recomienda usar un cable de in edificio a otro en tu caso fibra ya q son como 200 mts o mas eso es solo recomendacion tal ves ni te sea necesario..
tambien te recomiendo centralizar todo el equipo si tienes el modem y el router en un cuarto "especial" tambien coloca el server alli, seria lo mas sano..! pero si se te hace mas comodo montarlo en otro armario weno ya depende d ti.

aqui esta mi recomendacion del diseño logico. claro q si estuviera ayi en ese proyecto te aria algo mejor y hasta un diseño fisico no soo el logico.. algo mas detallado y mejor pero dsde aqui esto es lo q te puedo ofrecer..

http://imageshack.us/photo/my-images/225/redqs.jpg/
En línea

Sin Firma
S3ctor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Repartir WIFI en edificio de 90 vecinos
« Respuesta #7 en: 6 Julio 2011, 09:50 am »

La única opción es el ADSL.. no hay más en la Isla.. he estado pensando.. y si pongo el servidor en el edificio(2)? ..puedo poner 2 router´s en el edificio(1) la entrada del ADSL, poner uno directo al edificio(2) con filtrado MAC sólo dejando la MAC del edificio(2).. y en este último poner el server.. es posible. . no?

Gracias de nuevo.
En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: Repartir WIFI en edificio de 90 vecinos
« Respuesta #8 en: 7 Julio 2011, 02:09 am »

si si es posible dependiendo de los equipos q utilices y en el filtrado mac puedes hacerlo para denegar o solo permitir ciertos hosts,, en cuanto al server que piensas usar porfin??c tambien recuerda que el router secundario puedes usarlo solo para repetir la señal que recibes del router 1 eso seria modo client si mal no recuerdo aqui puedes verlo mejor..

(estos son routers/AP)



En línea

Sin Firma
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Repartir WIFI en edificio de 90 vecinos
« Respuesta #9 en: 7 Julio 2011, 04:41 am »

una pregunta.....   pero para hacer esto, es necesario poner un servidor?¿?
osea, si pones el router con wifi, y luego vas poniendo puntos de acceso para repartir la señal  no funciona?¿?¿?¿
Gracias por vuestra respuesta
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
repartir señal wifi externa con WRT54GL
Materiales y equipos
Thapia 3 5,080 Último mensaje 10 Junio 2009, 20:09 pm
por yonky_nº13
repartir wifi
Redes
eldar22 5 5,987 Último mensaje 28 Septiembre 2010, 09:50 am
por eldar22
Repartir señal wifi
Materiales y equipos
BrokerJoker 1 3,960 Último mensaje 1 Febrero 2012, 10:32 am
por ChimoC
REPARTIR WIFI EN CASA
Hacking Wireless
sajarna 0 2,387 Último mensaje 6 Noviembre 2012, 11:29 am
por sajarna
El nombre de esta red WiFi obligó a evacuar a todo un edificio
Noticias
wolfbcn 3 1,664 Último mensaje 20 Abril 2018, 13:57 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines