elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  redes wifi públicas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: redes wifi públicas?  (Leído 14,975 veces)
inma55

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
redes wifi públicas?
« en: 9 Agosto 2023, 11:18 am »

A ver,cuando voy en bus,biblioteca,museo,centro coemrcial,mcdonalds,burger king....hay wifis abiertas,no?
Al darle a conectar me aparece ya conectado,pero no funciona internet. Hasta que no le doy a aceptar a la ventana emergente que sale no tengo internet.

Desde hace unas semanas,ya no me salen esas ventanas emergentes. No me sale en ningun sitio donde antes me salia,así que no es falo de la red wifi,sino que es fallo de mi movil. ¿es posible que haya modificado alguna opción? ¿qué puedo haber tocado?


En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: redes wifi públicas?
« Respuesta #1 en: 9 Agosto 2023, 18:03 pm »

A ver,cuando voy en bus,biblioteca,museo,centro coemrcial,mcdonalds,burger king....hay wifis abiertas,no?
Al darle a conectar me aparece ya conectado,pero no funciona internet. Hasta que no le doy a aceptar a la ventana emergente que sale no tengo internet.

Desde hace unas semanas,ya no me salen esas ventanas emergentes. No me sale en ningun sitio donde antes me salia,así que no es falo de la red wifi,sino que es fallo de mi movil. ¿es posible que haya modificado alguna opción? ¿qué puedo haber tocado?


Bueno redes pública entre comillas por ejemplo ya que nombras Mcdonald si intentas conectarte de pide contraseña de el mismo local, ya no era como antes que pasabas cerca de un centro comercial o un local y te podías conectar sin contraseña en algunos sitios te piden contraseña la tendrías que pedir, eso mientras este consumiendo por lo menos algo, ya una vez la tenga cada vez que pase se te conectará a esa red, a no ser que el dueño cambié la contraseña.

Sobre el tema de ventanas emergentes no se a que te refieres.


« Última modificación: 9 Agosto 2023, 18:05 pm por El_Andaluz » En línea

inma55

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: redes wifi públicas?
« Respuesta #2 en: 10 Agosto 2023, 09:56 am »


Bueno redes pública entre comillas por ejemplo ya que nombras Mcdonald si intentas conectarte de pide contraseña de el mismo local, ya no era como antes que pasabas cerca de un centro comercial o un local y te podías conectar sin contraseña en algunos sitios te piden contraseña la tendrías que pedir, eso mientras este consumiendo por lo menos algo, ya una vez la tenga cada vez que pase se te conectará a esa red, a no ser que el dueño cambié la contraseña.

Sobre el tema de ventanas emergentes no se a que te refieres.
mcdonalds no te pide contraseña,creo que te confundes.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: redes wifi públicas?
« Respuesta #3 en: 11 Agosto 2023, 01:04 am »

mcdonalds no te pide contraseña,creo que te confundes.


No, no me confundo serán en los Mcdonald de tu barrio porque en algunos Mcdonald algunos operadores o propietarios pueden optar por desactivar el servicio. Cada restaurante tiene sus propios términos y limitaciones de uso, además a veces tienes hasta que configurar tu móvil para poder conectarte algunas redes de estos locales, que no es llegar y activas tu Wifi y ya te conectas directamente a esas redes que supuestamente te dan Wifi gratis, a veces te sale hasta acceso limitado.
« Última modificación: 11 Agosto 2023, 01:05 am por El_Andaluz » En línea

Belem

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: redes wifi públicas?
« Respuesta #4 en: 29 Agosto 2023, 06:29 am »

Han de ser las ventanas emergentes que salen por el hotspot, esas de "bienvenida" a la red. Tal vez tu navegador bloquea los elementos emergentes, revisalo en la configuración.
En línea

[ *BELEM * ]
inma55

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: redes wifi públicas?
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2023, 13:30 pm »

Han de ser las ventanas emergentes que salen por el hotspot, esas de "bienvenida" a la red. Tal vez tu navegador bloquea los elementos emergentes, revisalo en la configuración.
primero de todo,gracias por aportar una buena idea.
¿esas ventanas emergentes salen en el navegador que yo tenga por defecto?
quiza cambiadno el navegador por defecto soluciono el problema,no?
gracias de verdad.
En línea

Fernando Morales

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil WWW
Re: redes wifi públicas?
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2023, 20:14 pm »

A ver,cuando voy en bus,biblioteca,museo,centro coemrcial,mcdonalds,burger king....hay wifis abiertas,no?
Al darle a conectar me aparece ya conectado,pero no funciona internet. Hasta que no le doy a aceptar a la ventana emergente que sale no tengo internet.

Desde hace unas semanas,ya no me salen esas ventanas emergentes. No me sale en ningun sitio donde antes me salia,así que no es falo de la red wifi,sino que es fallo de mi movil. ¿es posible que haya modificado alguna opción? ¿qué puedo haber tocado?

Las razones a lo que dices pueden ser por:

-Desactivación de notificaciones de red: Es posible que hayas desactivado las notificaciones de red o la función de conexión automática en tu dispositivo. Para solucionar esto, puedes revisar la configuración de Wi-Fi en tu teléfono:

En la configuración de Wi-Fi, verifica si la opción "Conectarse automáticamente a redes abiertas" o una opción similar está habilitada. Si está deshabilitada, actívala.

Asegúrate de que las notificaciones de red estén habilitadas en la configuración de tu dispositivo para que puedas recibir notificaciones cuando te conectes a una red Wi-Fi abierta.

-Cambio en la configuración del sistema operativo: Es posible que una actualización del sistema operativo haya cambiado la forma en que se manejan las conexiones Wi-Fi. Revisa la configuración de red en tu dispositivo para asegurarte de que esté configurado para conectarse automáticamente a redes abiertas.

-Cambios en la política de la red: Algunas redes Wi-Fi públicas pueden cambiar sus políticas de acceso y requerir que los usuarios acepten términos y condiciones o inicie sesión en una página de inicio de sesión. Si la red ha implementado un nuevo método de autenticación, es posible que debas seguir sus instrucciones para conectarte.

-Aplicaciones de terceros: Si has instalado aplicaciones de terceros relacionadas con la gestión de redes Wi-Fi en tu dispositivo, verifica si alguna de estas aplicaciones ha cambiado la forma en que se manejan las conexiones Wi-Fi. Pueden ofrecer configuraciones específicas que afectan el comportamiento de las redes abiertas.

-Problemas con el sistema operativo: En algunos casos, problemas en el sistema operativo pueden afectar el comportamiento de la conexión Wi-Fi. En este caso, considera reiniciar tu dispositivo o restaurar la configuración de red a los valores predeterminados.
En línea

inma55

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: redes wifi públicas?
« Respuesta #7 en: 19 Septiembre 2023, 10:14 am »

Las razones a lo que dices pueden ser por:

-Desactivación de notificaciones de red: Es posible que hayas desactivado las notificaciones de red o la función de conexión automática en tu dispositivo. Para solucionar esto, puedes revisar la configuración de Wi-Fi en tu teléfono:

En la configuración de Wi-Fi, verifica si la opción "Conectarse automáticamente a redes abiertas" o una opción similar está habilitada. Si está deshabilitada, actívala.

Asegúrate de que las notificaciones de red estén habilitadas en la configuración de tu dispositivo para que puedas recibir notificaciones cuando te conectes a una red Wi-Fi abierta.

-Cambio en la configuración del sistema operativo: Es posible que una actualización del sistema operativo haya cambiado la forma en que se manejan las conexiones Wi-Fi. Revisa la configuración de red en tu dispositivo para asegurarte de que esté configurado para conectarse automáticamente a redes abiertas.

-Cambios en la política de la red: Algunas redes Wi-Fi públicas pueden cambiar sus políticas de acceso y requerir que los usuarios acepten términos y condiciones o inicie sesión en una página de inicio de sesión. Si la red ha implementado un nuevo método de autenticación, es posible que debas seguir sus instrucciones para conectarte.

-Aplicaciones de terceros: Si has instalado aplicaciones de terceros relacionadas con la gestión de redes Wi-Fi en tu dispositivo, verifica si alguna de estas aplicaciones ha cambiado la forma en que se manejan las conexiones Wi-Fi. Pueden ofrecer configuraciones específicas que afectan el comportamiento de las redes abiertas.

-Problemas con el sistema operativo: En algunos casos, problemas en el sistema operativo pueden afectar el comportamiento de la conexión Wi-Fi. En este caso, considera reiniciar tu dispositivo o restaurar la configuración de red a los valores predeterminados.

gracias Fernando. Podrias decirme como seleccionar el navegador por defecto? Es decir,yo tengo opera y crome. Si mi navegador actual es opera,lo cambio por crome. No se cual es mi navegador por defecto ni como cambiarlo. gracias por tu ayuda.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué opinas de las redes WiFi públicas de nuestro país?
Noticias
wolfbcn 2 2,152 Último mensaje 2 Octubre 2012, 02:03 am
por m0rf
Consejos a la hora de utilizar redes wifi públicas
Noticias
wolfbcn 0 1,286 Último mensaje 23 Mayo 2014, 14:01 pm
por wolfbcn
Cuidado con las redes WiFi Públicas / ingeniería social
Seguridad
LionSec 4 3,252 Último mensaje 8 Diciembre 2014, 01:42 am
por LionSec
Cuidado con las redes WiFi públicas, un informe indica que 1 de cada 4 no son...
Noticias
wolfbcn 0 1,684 Último mensaje 4 Diciembre 2016, 02:22 am
por wolfbcn
Problemas con Redes WiFi Publicas « 1 2 »
Redes
alvarezrj 10 7,504 Último mensaje 22 Febrero 2018, 19:20 pm
por warcry.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines