Existen riesgos a la hora de acceder a internet sin la red de datos, pero los expertos en seguridad informática señalan que teniendo unas nociones básicas no hay que temer nada
La tarifa móvil contratada y los datos móviles disponibles no son suficientes en muchas ocasiones para acceder a ciertos contenidos, muchos de ellos, audiovisuales. En un mundo cada vez más hiperconectado, resulta difícil dejar a un lado los teléfonos y dispositivos móviles actuales. WhatsApp, Instagram, Twitter, Facebook son algunas de las herramientas que se han convertido en el hábito diario de miles de ciudadanos. ¿Qué hacer cuando nuetra conexión es lenta? ¿Es recomendable acceder a una red wifi pública, por ejemplo, en el metro o el autobús?
«Es muy común ir a la busca y captura de redes WiFi públicas que no estén protegidas por contraseña y nos permitan conectarnos a Internet de forma cómoda y barata. De hecho, muchas cadenas de restauración ofrecen como un reclamo más el hecho de tener WiFi a disposición de sus clientes, y en muchos lugares se pueden ver puntos WiFi públicos proporcionados por ayuntamientos», ha señalado Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs en Panda Security, compañía de seguridad.
LEER MAS: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140523/abci-redes-wifi-seguridad-problemas-201405221810.html