elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Red TP-LINK TL-WA501G y Antena Wireless Yagi-Direc Exter. 14DBI Conec.SMA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Red TP-LINK TL-WA501G y Antena Wireless Yagi-Direc Exter. 14DBI Conec.SMA  (Leído 5,095 veces)
yompi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Red TP-LINK TL-WA501G y Antena Wireless Yagi-Direc Exter. 14DBI Conec.SMA
« en: 29 Abril 2011, 19:34 pm »

Hola, he conseguido conectar dos redes inalambricamente situadas en dos edificios aproximadamente a unos 150 m uno de otro, la señal que llega se ve disminuida bastante pero llega lo suficiente para navegar por Internet.

Lo he probado con cifrado wep supongo que con los otros tipos de cifrado también debe de funcionar.

La situación con la que cuento es la siguiente, tengo dos Edificios, Edificio1 y Edificio2 estos están situados aproximadamente a 100 M, los edificios son visibles uno desde el otro solo en un punto en el tejado de cada edificio, los edificios tienen dos plantas cada uno y queremos tener Internet en cualquier punto de cualquier edificio. Contamos con que el cable telefónico con la dsl solamente llega al Edificio1.

El Edificio1 donde se recibe la señal de Internet la recibimos en la planta 1 situamos el router inalámbrico de telefónica en el lugar más céntrico de la primera planta para que así nos distribuya la señal inalámbrica por toda la planta1, del router sacamos cables de red si tenemos equipos que no funcionen inalambricamente.
   
Colocamos el TP-LINK TL-WA501G (punto de acceso) con antena desmontable lo más cerca posible de la antena exterior que será una TP-LINK Antena Wireless Yagi-Direc Exter. 14DBI Conec.SMA de manera que la tirada de cable de antena sea lo más corta posible, sustituimos la antena pequeña que trae de casa por una mas grande, en este caso una TP-LINK Antena Wireless Yagi-Direc Exter. 14DBI Conec.SMA.

Una vez colocado el TP-LINK TL-WA501G lo unimos con el router mediante un cable RJ45 para intentar perder lo mínimo posible la intensidad de la señal.

Una vez unidos intentamos configurarlo de manera que repita nuestra señal de DSL que recibimos en el router para ello realizamos lo siguiente:

1.   Entramos en el TP-LINK TL-WA501G através de un ordenador de nuestra LAN el punto de acceso de fabrica sule tener la direccion IP 192.168.1.1, claro puede suceder que sea la misma direccion ip que tiene nuestro router lo que asi no lograremos entrar salvo en el punto de acceso, en ese caso debemos desconectar el cable procedente del punto de acceso del router y conectarlo directamente a nuestro ordenador y asi lograremos entrar en la configuración del punto de acceso. Entramos en el punto de acceso y cambiamos la direccion IP de este para que asi no entre en conflicto con nuestro router y salvamos los cambios.

Volvemos a enchufar el cable del punto de acceso al router y ahora entraremos en el punto de acceso con la nueva direccion IP que le hemos puesto.


2. – Para convertirlo en repetidor y así repita la señal de dsl que recibe nuestro router hemos de ir a la sección  wireless-basic-settings, del panel de la izquierda y seleccionamos Repater, universal repeater

3-luego vamos ala parte de abajo de esta ventana y veremos el boton survey, pulsamos en el y nos llevara a la pantalla donde seleccionamos la red Wifi que queramos repetir. Le damos a connect en la red que queramos utilizar, una vez que le hemos dado nos devuelve a la pantalla anterior.

4-vemos que nos ha puesto la MAC del punto wifi que hemos seleccionado, debajo de la ventana marcamos la pestaña Reboot y le damos a save. tarda un ratin en reiniciar.

5-Si la red tenia contraseña debemos ir a la opcion Wireless-security settings, seleccionamos el tipo de seguridad web, wap, etc y ponemos la contraseña de la red Wifi.hay que marcar reboot y darle a save.de esta manera nos salva la contraseña y reinicia el repetidor. Si no le damos a Reboot no nos guarda los cambios.(si la red wifi esta abierta este paso no hay que hacerlo).

6-Le damos a la opcion Status, al ratin nos saldrá una pantalla donde podemos ver que se a conctado.
De esta manera ya tendremos nuestra red inalambrica emitiendo nuestra señal al exterior.

En el Edificio2 Colocamos de forma similar el cableado, punto de acceso y antena, entramos en el punto de acceso le cambiaremos la  IP para que no entre en conflicto con el punto de acceso del otro edificio, y volvemos a realizar el paso 2, 3,4, 5 seleccionando en el punto 3 en este caso la señal que recibimos de nuestro router situado en el edificio 1, en la planta de abajo del edificio 2, en el otro extremo del cable que esta enchufado al punto de acceso podemos colocar otro punto de acesso o (Un router inalámbrico como hize yo, pues lo tenia de una dsl anterior y asi lo aprovecho y no me gasto mas dinero jeje) y aquí pues me conecto bien por cable o bien mediante wifi.

No se si es la manera mas correcta de hacer la red pero ami me funciono, se pierde señal pero eso es lo que he conseguido si teneis alguna otra manera que se pierda menos señal pues podeis aportalo gracias.

Nota: Los canales que he utilizado para emisor y receptor son diferentes, cuando ponía el mismo canal no me funcionaba.



En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 484


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: Red TP-LINK TL-WA501G y Antena Wireless Yagi-Direc Exter. 14DBI Conec.SMA
« Respuesta #1 en: 1 Mayo 2011, 04:43 am »

muy buen trabajo amigo.. hay una mejor manera de hacer esto pero como esta esta bien.. es notorio que con cable utp no se puede hacer esta conexion ya que superaria el limite de distancia por ley del cable utp.. entonces prodias hacerlo de otras 2 maneras no digo que lo cambies solo son otras perspectivas..

1.- podrias utilizar 2 router X ejemplo cisco.. con modulos de fibra optica y lanzar la fibra desde un edificio al otro pero debe ser subterraneo.. y esa solucion seria costosa.. pero seria una buena conexion mas rapida que la inalambrica q posees..

2.- podrias tambien utilizar 2 cisco aironet.. con antenas direccionales y realizar un enlace para los mismo y podrias expandir la red inalambrica o por cable ya que esos aironet son una maravilla.. pero tambiens seria costoso..

esa solucion q has dado es muy buena compañero y de eso se trata este mundo de las T.I resolver,conectar y que sea estable.. suerte..!


En línea

Sin Firma
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mi experiencia con la antena Interline INT-PAN-14/24-HV Antena Planar 14dbi « 1 2 3 »
Hacking Wireless
Litio 26 31,979 Último mensaje 17 Octubre 2014, 03:35 am
por simorg
antena yagi 18dbi
Materiales y equipos
n3croooooo 1 2,146 Último mensaje 13 Octubre 2008, 20:12 pm
por Red Chasqui
dd-wrt con antena yagi
Redes
eldar22 0 3,131 Último mensaje 10 Agosto 2010, 17:34 pm
por eldar22
he probado antena yagi xp de 16 dbi y parabolica de 24 dbi y me coge mas la yagi
Materiales y equipos
asiria 2 5,819 Último mensaje 17 Febrero 2011, 09:47 am
por asiria
Vulnerabilidad en TP-LINK WA501G (Forzando una conexion WDS)
Wireless en Windows
martim 7 3,270 Último mensaje 2 Agosto 2015, 20:11 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines