elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  que es necesario para tener wireless
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: que es necesario para tener wireless  (Leído 6,540 veces)
yop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
que es necesario para tener wireless
« en: 2 Julio 2012, 18:22 pm »

No sé si es una pregunta complicada o muy facil  pero ahí va.

Tengo un PC de sobremesa (antiguo) y modem por cable. Pero  me gustaría tener señal wifi en mi casa para  aprovechar mejor las aplicaciones de mi movil.

En mi operador dicen que técnicamente sólo tengo que cambiarme de modem, aunque para más seguridad me han comentado que pregunte a un informático o que avise al servicio tecnico para que me lo miren (me cobran la visita).  Un familiar me presta su antiguo modem para que lo intente pero no sé si servirá.



Modem wifi: Cablemódem WiFi Motorola SBG 900



En línea

Kasswed
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
Re: que es necesario para tener wireless
« Respuesta #1 en: 2 Julio 2012, 18:28 pm »

Pues si ya tienes el cablemodem WiFi según dices al final, lo único que necesitas es configurar el Wifi en el router (accede al router a través de 192.168.1.1) y conectarte a él..

Para ello con un USB que pille wifi (valen 15-20€) te sirve.

Saludos.


En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: que es necesario para tener wireless
« Respuesta #2 en: 2 Julio 2012, 18:32 pm »

En lo que respeta al Modem wifi que comentas, pues no se si te servira, puesto que detesto muy profundamente lo que es tema de redes, servidores y internet, entre otras cosas (pero me refiero con esto al tema de montar redes wifi y redes de ordenadores, por decirlo de alguna manera), pero si que te puedo comentar una cosa; para poder tener señal wifi, has de tener un router que emita señal wifi para poder conectarte a internet, y, de paso, un adaptador de red inalambrico externo instalado en tu ordenador para poder acceder a tu red wifi (la cual, si no recuerdo mal, tiene un nombre -u algo asi-, el cual, me parece, que esta apuntado en el router, en la parte de abajo, creo, pero no se, hace muchos meses que no toco este tema por falta de necesidad y me parece que me estoy equivocando), aunque, en los ordenadores portatiles, creo que en la actualidad ya disponen de uno de serie.
Por ultimo, no estoy muy seguro, puesto que lo que es tema de internet y redes no es lo mio, pero creo que tu operador tambien ha de facilitartelo u algo asi con el router, aunque no estoy seguro de esto, por lo que casi mejor que no me hagas mucho caso en esto, y me disculpo por las molestias causadas con respecto a las posibles confusiones con respecto a esto ultimo.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: que es necesario para tener wireless
« Respuesta #3 en: 2 Julio 2012, 18:48 pm »

Buenas.

Conectando directamente el motorola, no creo que te funcione. Tu ISP llevará control de la MAC del modem con el que accedes a inet. Igual si llamas a tu ISP y les comentas que tienes otro modem para utilizar, indicándoles la MAC que tiene te lo dejan activo (no sé si prestarán a eso sin querer cobrarte por el servicio o bien te dirán directamente que no se puede, para tratar de ponerte ellos uno y llevarse algo al bolsillo. Tendrías que llamar y probar). Otra opción es hacerte con un router neutro wifi y conectarlo al modem que tienes actualmente.

Antes recuerdo que estaba la opción de poder clonar la MAC del modem pero no tengo ni idea de si esto sigue funcionando, igual depende del ISP con el que estés y del modelo de modem.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
yop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Re: que es necesario para tener wireless
« Respuesta #4 en: 2 Julio 2012, 18:56 pm »

Antes que nada, me sirvan o no las respuesta, muchas gracias por ser tan rapidos en contestar  ;-) ;-) ;-)

es que ahora tengo más dudas que antes  :huh: :huh: soy pelin torpe  :silbar:

Aparte, del cablemodem nuevo necesito  un "USB que pille wifi"  para usar el wifi?

Y si no configuro el wifi del cablemoden, ¿puedo usar el modem -wifi  como un modem normal de cable? es decir, ponerlo y coger el driver normal y entrar en internet como hago ahora con mi actual modem  :huh:
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: que es necesario para tener wireless
« Respuesta #5 en: 2 Julio 2012, 19:08 pm »

Buenas.

Comentas que quieres wifi para conectar con el móvil, de modo que NO te haría falta ninguna tarjeta USB wifi (te haría falta si quisieses conectar otro pc/portátil que no tuviese tarjeta wifi integrada) Obviamente, se da por hecho que tu móvil es capaz de conectar por wifi.

Con respecto a lo de utilizar el modem nuevo, yo creo que no te sería suficiente con desconectar el que tienes ahora y poner el motorola, para tener acceso a inet, independientemente de que sea por cable o wifi (por lo del control de MAC/Nº Serie del modem, que pueda llevar tu ISP). Si no te va por cable, no te va a ir por wifi.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
yop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Re: que es necesario para tener wireless
« Respuesta #6 en: 2 Julio 2012, 19:13 pm »

Pero no me va por configuracion ( y por lo tanto tendría que llamar a mi compañia de internet y hacer que me lo configuraran ellos) o porque necesito otro modem u otro aparato?

Añado que lo he conectado y he puesto los drivers correspondientes pero en la direccion ip me sale creo que 192.168.1.1
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: que es necesario para tener wireless
« Respuesta #7 en: 2 Julio 2012, 19:32 pm »

Pero no me va por configuracion ( y por lo tanto tendría que llamar a mi compañia de internet y hacer que me lo configuraran ellos) o porque necesito otro modem u otro aparato?

No entiendo la pregunta. Necesitas otro aparato que dé wifi. De ahí el utilizar el motorola. El problema es que el motorola, digamos que no sería "reconocido" por tu ISP. Ellos tendrían que "darlo de alta" en su red, para que lo puedas utilizar. En caso de que quieran/puedan hacerlo, no creo que tuviese que desplazarse un técnico a tu domicilio, lo podrían hacer en remoto. Lo que vuelvo a repetir, es que no sé si te cobrarán por ese servicio en caso de que te indiquen que se puede hacer.

Citar
Añado que lo he conectado y he puesto los drivers correspondientes pero en la direccion ip me sale creo que 192.168.1.1

Esa es la IP LAN que tiene el router y que te permite entrar a su configuración y gestionarlo. Habilítale que sea servidor DHCP, o pon a tu equipo en las propiedades de la tarjeta de red, una configuración de red estática (acorde a la red del router) y comprueba el acceso a inet. Imagino que no tendrás conexión.

Saludos.

En línea

- Nice to see you again -
yop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
Re: que es necesario para tener wireless
« Respuesta #8 en: 2 Julio 2012, 19:39 pm »

Muchas gracias.  ;D ;D ;D

Como no sé como se hace lo segundo que me aconsejas


Habilítale que sea servidor DHCP, o pon a tu equipo en las propiedades de la tarjeta de red, una configuración de red estática (acorde a la red del router) y comprueba el acceso a inet. Imagino que no tendrás conexión.

Intentaré hacer lo primero, consultar a mi proveedor . muchas gracias por ser tan rapido en tus respuestas y tan paciente  ;-)
« Última modificación: 2 Julio 2012, 19:41 pm por yop » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: que es necesario para tener wireless
« Respuesta #9 en: 2 Julio 2012, 19:54 pm »

Buenas de nuevo.

Tienes dos opciones como te comenté:

1.- Habilitar Servidor DHCP en el router: tienes que entrar en la configuración del mismo (imagino que tendrás el user/pass para acceder vía web). Dentro del panel de configuración (ahí ya depende un poco del modelo de router) en el apartado LAN,  te aparecerá lo indicado de habilitar servidor DHCP. Convendría que te descargases el manual del motorola y le echases un vistazo.

2.-Configurar ip estática en el equipo: accedes a las propiedades de red en tu equipo y lo configuras como puedes ver aquí (esta opción seguramente te será más fácil que la 1ª):

http://foro.elhacker.net/redes/configurar_ip_estatica-t365822.0.html

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que es necesario para cambiar..
Programación Visual Basic
[SMT] 1 1,715 Último mensaje 7 Octubre 2008, 02:34 am
por BlackZeroX
Necesario para trabajar con JSM
Java
gasoft 1 2,529 Último mensaje 8 Mayo 2010, 00:16 am
por Chuidiang
Tiempo necesario para cifrar partición SO
Seguridad
ccrunch 0 2,016 Último mensaje 10 Julio 2012, 19:12 pm
por ccrunch
Duda windows phone [necesario tener cuenta microsoft para poder instalar prog.]?
Windows
ccrunch 0 1,573 Último mensaje 14 Marzo 2014, 16:44 pm
por ccrunch
¿Es necesario tener otro USB para guardar datos en tails? « 1 2 3 »
GNU/Linux
Ori-chan 23 14,411 Último mensaje 8 Diciembre 2014, 16:52 pm
por Ori-chan
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines