elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Qué diferencia hay entre un proxy y una vpn?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Qué diferencia hay entre un proxy y una vpn?  (Leído 4,602 veces)
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Qué diferencia hay entre un proxy y una vpn?
« en: 26 Enero 2016, 11:55 am »

Buenas, no ando muy seguro, por mucho que busco y leo, y demas, qué diferencia hay entre un proxy y una vpn. Con ambas, puedes "fingir" ser de otro país, para que no te restrinjan en el tuyo. Pero, que yo sepa, la unica diferencia, es que, en un proxy la conexión no va cifrada, y en la vpn, si.

Por otro lado, estuve viendo que en un proxy, es el perfecto ataque mitm. En una vpn, también el dueño de la vpn puede hacerte un mitm, incluso yendo cifrada la info?

Y, bueno, esas son las dos preguntas, si te pueden hacer un mitm tambien en vpn, y que diferencia hay entre una vpn y un proxy, a parte del cifrado.

gracias y saludos.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Qué diferencia hay entre un proxy y una vpn?
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2016, 13:14 pm »

a nivel técnico las diferencias son mucho más amplias, para tus fines, da básicamente igual...

siempre el dueño de la VPN y del proxy pueden hacer un MItM ya que aunque en el VPN la conexión va cifrada, se cifra entre el cliente y el nodo de entrada del VPN, pero el servidor VPN debe descifrar la conexión para que viaje a internet nuevamente, allí el dueño del servidor puede hacer lo que quiera con los datos



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Qué diferencia hay entre un proxy y una vpn?
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2016, 03:35 am »

Y hay algún sitio donde me aparezca en plan tecnico? Busco en google "diferencia proxy y vpn" y, me sale a medias, es decir, no me sale claramente una diferencia amplia.

Y, no sé si es que me expliqué mal o algo, pero no son "mis fines". Es decir, que no busco cambiar mi identidad, sino estudiar las diferencias para tenerlo claro. Me interesa a un nivel más técnico, que de usabilidad.

Gracias y saludos.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Qué diferencia hay entre un proxy y una vpn?
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2016, 18:29 pm »

busca en wiki cada una, es como decir "cuales son las diferencias entre un carro y un ascensor" son cosas diferentes con objetivos distintos, que tienen una forma de salida a internet similar es donde te parecen iguales...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Qué diferencia hay entre un proxy y una vpn?
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2016, 18:41 pm »

Lo que pasa es que un dia nación una persona que se le ocurrió hacer un sistema llamado proxy y otra persona se le ocurrió hacer algo llamado vpn pero ambos vivian en la misma cuadra, pero el tipo que hizo la vpn se conectaba al mismo wifi de la casa que se le ocurrió lo del proxy porque no tenia para pagar el internet asi que le hackeó el wifi y con un ataque mitm comenzó a ver a que se estaba dedicando y tomó el proxy y dijo, lo haré mas guay para empresas y lo venderé y nació lo que hoy conocemos como vpn.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Qué diferencia hay entre un proxy y una vpn?
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2016, 17:42 pm »

Un proxy es básicamente un intermediario. Una VPN puede actuar de intermediario entre el recipiente y destinatario, por lo que podrías decir que una VPN es un proxy. El punto es de que la función de una VPN no necesariamente tiene que ser de proxy. Al formar parte de la VPN técnicamente también puedes compartir recursos con los otros miembros de la VPN (si lo permite la red).

El problema de hoy en día es que entendemos por proxy a solo unas cuantas aplicaciones que hacen de intermediario. Los más comunes en este caso son proxys HTTP. Lo importante es no confundir estos intermediarios, porque cada uno hace de intermediario para cosas diferentes y de forma diferente.

Decimos entonces que una VPN puede ser un intermediario, pero no todos los intermediarios son VPNs.
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Qué diferencia hay entre un proxy y una vpn?
« Respuesta #6 en: 29 Enero 2016, 03:20 am »

intentare simplificarlo al maximo:

la vpn es una red entre computadores en diferente lugar que simulan estar en la misma ubicacion (como si fuera una LAN https://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_%C3%A1rea_local ) .

luego hay proxys: estos se encargan de pasar el trafico por  un intermediario para tener mas privacidad o evitar la censura, usando diferentes tecnologias para esto.


dentro de las tecnologias usadas esta la vpn.
En línea

buenas
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Qué diferencia hay entre un proxy y una vpn?
« Respuesta #7 en: 29 Enero 2016, 16:03 pm »

las vpn lo usan los tipos freaks con gorra de microsoft y oficinas grandes con mesa de vidrio, los proxys lo usamos los hombres, servicios secretos del gobierno, hackers y empresas 2.0 como mega, google, elhacker.net y yo.

En lo personal para casi todo uso tunnels ssh via socks5 para mayor seguridad utilizando la autenticación del mismo sistema operativo y cifrado seguro, luego para monitorear tráfico solo debo utilzar herramientas del mismo sistema via localhost, tcpdump, shark, si necesito bloquear accesos uso firewall-cmd o iptables o apf, etc. No necesitas estudiar algo nuevo o propietario, basta con saber sobre sistemas linux y ya, todo lo haces con herramientas nativas con todo el control y la seguridad que necesitas. También puedes usar squid, reverse proxy en nginx, ssh, etc etc etc etc.

Citar
la unica diferencia, es que, en un proxy la conexión no va cifrada, y en la vpn, si.
Eso es falso: http://www.catonmat.net/blog/linux-socks5-proxy/
« Última modificación: 29 Enero 2016, 16:04 pm por WHK » En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Qué diferencia hay entre un proxy y una vpn?
« Respuesta #8 en: 29 Enero 2016, 17:21 pm »

las vpn lo usan los tipos freaks con gorra de microsoft y oficinas grandes con mesa de vidrio, los proxys lo usamos los hombres, servicios secretos del gobierno, hackers y empresas 2.0 como mega, google, elhacker.net y yo.

Las palabras de un Dios
En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Qué diferencia hay entre un proxy y una vpn?
« Respuesta #9 en: 29 Enero 2016, 17:50 pm »

Las palabras de un Dios

No, Dios no soy, gracias a Dios tengo el conocimiento que tengo, El está en el cielo y yo acá abajo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Diferencia entre VPN y Proxy
Redes
Mario Olivera 3 8,883 Último mensaje 9 Julio 2014, 04:08 am
por Mario Olivera
Diferencia entre firewall y proxy
Redes
TheFICBoss 1 4,394 Último mensaje 27 Agosto 2014, 20:14 pm
por engel lex
cual es la diferencia entre proxy y vpn?
Redes
Robocop8 2 2,127 Último mensaje 29 Abril 2017, 22:25 pm
por juanse96152
¿Cual es la diferencia entre un proxy y un tunel de red? « 1 2 »
Redes
Usuario887 15 6,498 Último mensaje 29 Enero 2021, 01:00 am
por Danielㅤ
MOVIDO: ¿Cual es la diferencia entre un proxy y un tunel de red?
Desarrollo Web
MinusFour 0 1,930 Último mensaje 24 Enero 2021, 20:18 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines