Viejo, la jodiste, vamos por partes:
A raíz de intentar cambiar los puertos 23 y 80 por 8023 y 8080 en el administrador remoto de mi router de Telefónica, no puedo acceder a Internet vía barra de direcciones ni aún a la ip 192.168.1.1 que abre mi router, con lo que me veo imposibilitado para abrir o cerrar puertos, concretamente los mencionados.
Eso tenia que configurarse desde los clientes telnet (puerto 23) y http/web (puerto 80), en el caso del navegador, para acceder a internet, debias configurar tu navegador (imagino que usas esa basura de chrome, si es que no sigues usando ese horror de internet explorer, aprovecho para recomendarte otro navegador como firefox u opera) el puerto de acceso que cambiaste en tu "administrador remoto de tu router de timofonica", ya que no solo depende de la dirección ip que te valida tu router al momento de autenticar exitosamente tu usuario, sino que tiene que estar correctamente configurado el parametro e los servicios que mandan peticiones de entrada y salida de datos, ya sea en paquetes TCP, UDP o ICMP, es decir, los puertos deben estar correctamente configurados.
Eso es algo sencillo, pero seguro no conocias, para la proxima simplemente busca en tu navegador esos parametros
La ventana de error me dice: Internet no puede mostrar la página web o la conexión ha sido reiniciada si empleo Mozilla.
Sí accedo a Internet vía buscadores Google u otros buscadores.
Te quedaste sin conexión, te preguntaras porque, bueno, tú mismo te respondes
He reseteado el router sin resultado alguno. ¿Podríais alguno indicarme la forma de acceder al router?
No se puede, reiniciaste todo lo que esta configurado en router, desde tu casa bien calientita y comoda no se puede hacer nada, reiniciaste tu usuario y contraseña, ahora tu router esta con la configuración por defecto que trae tu proveedor ISP (entiendase esos hdp de timofonica) y bueno, aún si localizas el modelo de tu router y puedes entrar a tu router, no puedes hacer nada, el usuario que dejes no sera valido para la sesión para los backbones y centrales que te dan el acceso a la nube (es decir, tu ISP no te validara porque dejaste en blanco el router).
La solución, pedir asistencia tecnica, via remota lo pueden arreglar, pero debes aguantar a esos simios estupidos de soporte tecnico con sus burradas de prender y apagar el computador, pero bueno a mi también me ha pasado, así que no me burlo de tí, simplemente, no seas tan descuidado.