Buenas,
En primer lugar, no sé si esto debería ir aquí. Si no es así, disculpas. En segundo lugar, no soy un experto en redes, así que cualquier concepto erróneo que tenga, disculpas también
Le estoy dando vueltas a una idea que he tenido. No quiero tratar el tema de que sea más útil o menos útil, solo el cómo hacerlo. Allá va:
Es una aplicación que pretende establecer (de forma más o menos objetiva) si un usuario es... "bueno" o "malo".
La aplicación almacena cuántas veces el PC 1 y el PC 2 acceden a una o varias webs. Por otro lado, en esa aplicación hay una “Base de datos” en la que cada web tiene asignada una cifra (del 0 al 10, por ejemplo).
Bien, supongamos que en la “superficie” se pudiera encontrar fácilmente páginas pedófilas. Esas páginas tendrían una puntuación de 9 o 10. Una página sobre drogas tendría una puntuación de 8, por ejemplo. Mientras que una página “normal” (como podría ser elhacker.net) tendría una puntuación de 0.
La cosa es que la aplicación va capturando todas las páginas en las que entra el PC 1 y cuántas veces lo hace y, además, le va asignando una puntuación. Al final hará una media y si esa media da 7 (por ejemplo) podría decirse que el usuario del PC 1 no realiza búsquedas “éticamente correctas” e incluso puede que sean búsquedas ilegales. En cambio, si el usuario del PC 2 obtiene una media de 0.3, probablemente sí sea un usuario “bueno”.
En fin, espero que la idea haya quedado más o menos clara. Ahora bien… no sé por dónde empezar
- ¿Alguien con más idea que yo podría decir si esto es viable?
- ¿Costaría mucho hacerlo (complejidad)?
- ¿Cómo logro capturar las webs a las que acceden los PC? ¿Por la IP que le da el router al salir a Internet? Pero… esa IP va variando, ¿no?
En fin, estoy un poco pez. Cualquier sugerencia, crítica, consejo u opinión me vendrá muy bien.
Como siempre, muchas gracias
PD: En la imagen he puesto dónde iría la aplicación... aunque puede que esté mal xD