elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Proxy para monitorear el ancho de banda?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Proxy para monitorear el ancho de banda?  (Leído 14,117 veces)
javielaca

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Proxy para monitorear el ancho de banda?
« en: 3 Mayo 2011, 00:10 am »

Necesito un programa para ver el ancho d banda de los equipos d  una red pero instalando este programa solo en el servidor, sin tener q istalarlo en cada cliente. Gracias


« Última modificación: 9 Junio 2011, 22:50 pm por madpitbull_99 » En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: Algun programa q m sirva?
« Respuesta #1 en: 3 Mayo 2011, 00:33 am »

okis weno lo q puedes hacer es instalar webmin en tu computadora.. que hace esto? bueno el  se utiliza para administrar las direcciones de red, el ancho de banda, paginas web no deseadas entre otras cosas..

como se instala..


de verdad no he limitado ancho de banda con esto pero si lo hace.. solo debes probarlo bien..

la gente de webmin monto un servidor de prueba para q pruebes el software antes de instalarlo..

pruebalo aqui http://webmin-demo.virtualmin.com/

espero q t sirva


« Última modificación: 3 Mayo 2011, 02:05 am por dj-blydex » En línea

Sin Firma
madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Algun programa que me sirva?
« Respuesta #2 en: 3 Mayo 2011, 00:59 am »

Os ruego que escribáis bien, esto no es un chat, los siguiente mensajes escritos de manera "SMS" serán borrados.

Os invito a leer: [Normas del foro de Redes] ¡Actualizado!



Un Proxy para monitorizar el ancho de banda de la red?

Citar
que hace esto? bueno el proxy se utiliza para administrar las direcciones de red, el ancho de banda,

Explícame como administras las direcciones de red y el ancho de banda con Squid.

Citar
paginas web no deseadas entre otras cosas..

Para eso, sí puedes usarlo.



Lo idea para monitorizar una red es usar herramientas tipo: Nagios, Cacti o Zabbix. Para plataformas Windows conozco: HostMonitor
« Última modificación: 3 Mayo 2011, 01:02 am por madpitbull_99 » En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: Algun programa que me sirva?
« Respuesta #3 en: 3 Mayo 2011, 02:02 am »

me confundi.. ps con squid no se hace pero con el webmin si se puede...
En línea

Sin Firma
javielaca

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Algun programa que me sirva?
« Respuesta #4 en: 3 Mayo 2011, 09:29 am »

Disculpad si mi mensaje parece un sms, es que estaba escribiendo desde el movil, elwebadmin solo trabaja sobre linux?, no funciona el link, los otros tipo cactis, creo que lo utiliza la junta, pero los puedo instalar , son ejecutables para mi red?
gracias
En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: Algun programa que me sirva?
« Respuesta #5 en: 3 Mayo 2011, 18:02 pm »

amigo el webmin trabajo bajo linux.. si tu solo trabajas con pc windows puedes crear una maquinita virtual con linux y ayi tendras tu server.. si no sabes como dilo y aqui con gusto te ayudare.. y el link si funciona el nombre de usuario es demo y la password es demo se me olvido eso..!
En línea

Sin Firma
javielaca

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Algun programa que me sirva?
« Respuesta #6 en: 4 Mayo 2011, 09:22 am »

Ok, si funciona el link, ingreso usuario y pass, y entra, pero está en una lengua que no entiendo, hay forma de pasarlo al castellano o inglés?, gracias
En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: Algun programa que me sirva?
« Respuesta #7 en: 4 Mayo 2011, 22:06 pm »

Ok, si funciona el link, ingreso usuario y pass, y entra, pero está en una lengua que no entiendo, hay forma de pasarlo al castellano o inglés?, gracias

claro pana.. ingresas al menu Webmin-> Change Language and Theme y en este apartado le das la la opcion Personal choice ..de Webmin UI language y en la listica q sale seleccionas Spanish ES..

algo asi:
En línea

Sin Firma
javielaca

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Algun programa que me sirva?
« Respuesta #8 en: 5 Mayo 2011, 09:57 am »

Gracias por la información ofrecida, pero veo que estos problemas son muy completos y complicados para lo que quiero, yo tengo un red domestica con varios equipos y lo unico que quiero es controlar si alguno de ellos tiene algún programa estilo emule, torrent, etc y cuanto ancho de banda esta gastando, ya que la tenemos compartida y vamos al 50%, pero no puedo instalar ningun programa cliente en el otro equipo, tiene q ser un programa que me permita saberlo todo desde mi equipo que es wxp.
He probado programas como el de cisco, speed meter, y es excelente pero hay que instalarlo en todas las maquinas para que te diga el ancho de banda.
¿Algun programa mas sencillo que el que me poneis?
Gracias y disculpad las molestias.
En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: Algun programa que me sirva?
« Respuesta #9 en: 5 Mayo 2011, 17:29 pm »

trankilo man.. y no son molestias.. pregunte cuando quieras lo q pasa es q muxos de aqui estamos acostumbardos a soluciones de PYMEs osea no para SOHO..

hay un pograma para limitar ancho de banda de las pcs no lo e utilizado pero parece ser bueno se llama netlimiter pruebalo a ver q tal

http://www.netlimiter.es/home/index.html
« Última modificación: 5 Mayo 2011, 22:46 pm por dj-blydex » En línea

Sin Firma
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines