elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problemas de caída de red a hora determinada
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas de caída de red a hora determinada  (Leído 2,094 veces)
Templario_29

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Problemas de caída de red a hora determinada
« en: 14 Octubre 2019, 23:25 pm »

Saludos,
Tengo un problema que me esta rompiendo la cabeza.
En la institución donde trabajo tenemos alrededor de 250 dispositivos.
Tengo caídas de red por lo general a una hora determinada (entre 14:00 a 14:10).
Por lo general se caen los 03 AP que están dentro de la institución, y se cortan los radioenlaces (04) que tenemos con oficinas que están fuera.
si bien es cierto en algunos casos no pierdo el ping con el enlace receptor, pero no hay comunicación con el servidor de mi oficina emisor y no pueden entrar a los sistemas.
Con los AP si pierdo completamente el  ping.
Algunas veces se cuelga mi servidor que alberga 3 proxy virtuales.
Es un poco raro, porque teniendo en cuenta que se pierden los AP y los radioenlaces, diria que se cae toda la red inhalambrica.
En algunos sectores algunas impresoras dejan dejan de funcionar, aún cuando las PC que estan en el mismo switch se siguen comunicando de forma normal (no pierden la red).
Para solucionar este problema tengo que reiniciar los enlaces (emisores) y en algunos casos algunos switch.
Algunas veces tengo que sacar de la red (retirar los cables de la red y de la wan) al servidor que almacena los proxy (no siempre hago esto).
Podrán darme alguna idea de como empezar a solucionar este problema. Gracias


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Problemas de caída de red a hora determinada
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2019, 02:35 am »

Haz captura con Wireshark a esa hora a ver que es lo que falla.

Si no lo manejas hay libros por ahí muy completos que te explican como diagnosticar problemas de red utilizando Wireshark.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines