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Tema: Problemas de acceso a internet. No descubro el problema (Leído 6,883 veces)
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clcarlos17
Desconectado
Mensajes: 12
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Os cuento el problema que estoy teniendo, me estoy comiendo la cabeza porque no descubro el origen. Me ha empezado a ir mal la conexión y he hecho un ping a google, obteniendo esto De manera síncrona, cada 8/10 paquetes, uno no puede y lo intenta reenviar, a veces lo consigue con 3000ms, aunque a veces ni eso. Lo que se: no parece ser de la red, ya que en el portatil no ocurre. Reiniciar el router a veces parece tener algún efecto, pero o dura poco, o al día siguiente sigue igual. No parece ser de la tarjeta de red, ya que he comprado otra y sigue ocurriendo (la mia se calienta, y el calor de mi habitación no ayuda). He probado a conectar la tarjeta a 3 puertos distintos y nada. He utilizado el MRT y el kasperky, pero salvo algun archivo que han limpiado, no ha resuelto nada. He consultado los procesos activos y no parece haber nada raro consumiendo CPU. He actualizado los drivers y sigue ocurriendo. He usado netstat -b para ver las conexiones de la red y, aunque si es verdad que hay de algunos que dice que no se puede obtener información de propiedad, la mayoria parecen estar bien. ¿Alguien me puede decir que mas comprobaciones hacer para identificar el problema?
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Danielㅤ
Desconectado
Mensajes: 1.838
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Hola, eso puede ser problema de tu proveedor de internet, has llamado para preguntar si están haciendo mantenimiento en el servicio?, les has comentado lo que te ocurre?.
Saludos
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B€T€B€
Desconectado
Mensajes: 2.697
"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."
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Conecta el ordenador directamente al router y si persiste el problema, lo más probable es que se deba a tu proveedor de internet.
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el-brujo
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De manera síncrona, cada 8/10 paquetes, uno no puede y lo intenta reenviar, a veces lo consigue con 3000ms, aunque a veces ni eso. No reenvía nada, el paquete llega, pero según se ve en la captura de pantalla pues tienes unas diferencias (variaciones) muy grandes de respuesta. 10ms es una respuesta muy buena, y claro valores de 3.000 es una lentitud extrema, lógicamente no es normal. Que se produzcan variaciones si, pero no tan extremas. El problema es que pueden ser muchas cosas. No creo que sea la calor, apenas afecta la tarjeta de red. Tampoco creo que sea un malware. ¿Tienes más dispositivos conectados por red o por Wifi? Podría ser incluso el router que se satura si tiene mucho tráfico, un cable de red dañado (aunque no lo creo). Intenta hacer un ping a la ip de la puerta de enlace para comprobar que los ms no varían, el tiempo de respuesta debería ser de <1ms Puede ser simplemente conexión a internet saturada del proveedor en momentos puntuales y tu no puedes hacer nada. Puedes usar el comando PathPing: https://www.elhacker.net/comandos-protocolo-tcp-ip-windows.html#pathPingO alguna herramienta MTR para Windows ¿Si realizas tests de velocidad te funcionan correctamente? https://www.elhacker.net/tests.html
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bettu
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Mensajes: 923
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Buenas,
No sabemos tu ISP ni el modelo de tu router
¿Tu router es doble banda y los SSIDs tienen el mismo nombre?
Saludos,
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clcarlos17
Desconectado
Mensajes: 12
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No reenvía nada, el paquete llega, pero según se ve en la captura de pantalla pues tienes unas diferencias (variaciones) muy grandes de respuesta. 10ms es una respuesta muy buena, y claro valores de 3.000 es una lentitud extrema, lógicamente no es normal. Que se produzcan variaciones si, pero no tan extremas. El problema es que pueden ser muchas cosas. No creo que sea la calor, apenas afecta la tarjeta de red. Tampoco creo que sea un malware. ¿Tienes más dispositivos conectados por red o por Wifi? Podría ser incluso el router que se satura si tiene mucho tráfico, un cable de red dañado (aunque no lo creo). Intenta hacer un ping a la ip de la puerta de enlace para comprobar que los ms no varían, el tiempo de respuesta debería ser de <1ms Puede ser simplemente conexión a internet saturada del proveedor en momentos puntuales y tu no puedes hacer nada. Puedes usar el comando PathPing: https://www.elhacker.net/comandos-protocolo-tcp-ip-windows.html#pathPingO alguna herramienta MTR para Windows ¿Si realizas tests de velocidad te funcionan correctamente? https://www.elhacker.net/tests.htmlEn la captura como el contador de reenvio sí es muy alto, y a veces si que no llegan. Tengo un Movistar+ conectado por cable, mi torre, un portátil y tres móviles, como ha estado siempre He hecho ping a mi puerta de enlace y ocurre lo mismo, tiempos de 4ms, con los mismos picos de 3000 y algunas pérdidas Son momentos aleatorios, y que solo parecen producirse en mi PC. Conectado por cable creo que no ocurre, pero como es tan random, tampoco lo puedo asegurar Usando el pathping, si lo he interpretado bien, pierde el 99% de los paquetes en el primer salto He usado el MRT, detectó algunos archivos que eliminó parcialmente, pero el problema persiste Un test de velocidad parece correcto, no se aprecia ningún pico
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clcarlos17
Desconectado
Mensajes: 12
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Un router Movistar+ no existe. Movistar+ es la empresa, pero no es la marca ni el modelo del router.
No me refiero a que el router sea Movistar+, si no que tengo un decodificador conectado por cable como el de la imagen, el modelo es Askey RTF3505VW. Mi padre es posible que haya doblado el cable de la fibra óptica, pero me parece raro que solo le ocurra a mi torre, conectada por wifi, y aparentemente a ningún otro dispositivo
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el-brujo
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Mi padre es posible que haya doblado el cable de la fibra óptica No pasa nada por doblar el cable de fibra óptica, si tienes internet es que el cable no está dañado. Los cables de fibra óptica se pueden enrollar sin problemas. mientras no impidas el paso de la luz no hay problemas. pero me parece raro que solo le ocurra a mi torre, conectada por wifi, y aparentemente a ningún otro dispositivo ¿Torre conectada por Wifi? Ya es raro, normalmente los pc's de sobremesa van conectados por cable de red y los portátiles llevan Wifi integrado y ahora ni incluyen conexión ethernet. ¿La torre tiene Wifi integrado en la placa base o usas Wifi conectado por USB? Podría ser un canal Wifi saturado, ¿usas Wifi banda 2,4ghz o 5ghz? No es un router muy viejo, mejor usar banda 5GHz
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clcarlos17
Desconectado
Mensajes: 12
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No pasa nada por doblar el cable de fibra óptica, si tienes internet es que el cable no está dañado.
Los cables de fibra óptica se pueden enrollar sin problemas. mientras no impidas el paso de la luz no hay problemas.
¿Torre conectada por Wifi? Ya es raro, normalmente los pc's de sobremesa van conectados por cable de red y los portátiles llevan Wifi integrado y ahora ni incluyen conexión ethernet.
¿La torre tiene Wifi integrado en la placa base o usas Wifi conectado por USB?
Podría ser un canal Wifi saturado, ¿usas Wifi banda 2,4ghz o 5ghz?
No es un router muy viejo, mejor usar banda 5GHz
Si, torre conectada por wifi. El router y la torre estan en habitaciones separadas y no se pueden mover. Uso una tarjeta de red por USB, y generalmente estoy usando la red 5G, pero ambas sufren el mismo problema
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