Hola.
mira por lo general todos los routers q he montado uno le mete el cable de red en el puerto iinternet (el azul) y ya ahi agarra internet
Correcto. En muchos casos suele ser así, pero eso depende entre otras cosas de:
A) ¿Qué dispositivo concretamente es el que suministra inet y cómo está configurado? No lo has indicado aún.
B)La configuración por defecto que lleve el router. Tampoco lo has indicado: si lleva el servidor DHCP habilitado, en el apartado WAN qué tipo de cnx. lleva por defecto (imagino que DHCP),...
Cuanta más info. des, más fácil en principio será dar con el problema. ¿Cómo estás haciendo las pruebas inicialmente, por wifi o por cable?.
sorry, solo q vi relativo postear aqui en ves de hacer otro hilo para una q otra respuesta acerca del mismo tema...
No está permitido revivir hilos antiguos. Además,el hilo se abrió inicialmente por problemas para acceder a su panel de administración, que nada tiene que ver con tu problema
.
Un saludo.