elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Pregunta acerca de redes domésticas y servidores.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pregunta acerca de redes domésticas y servidores.  (Leído 2,997 veces)
tuxcasteller

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Pregunta acerca de redes domésticas y servidores.
« en: 9 Septiembre 2011, 00:46 am »

Mi pregunta es la siguiente: Cuando yo hago un ping a google por ejempo, me sale una ip, esa ip és de un ordenador en concreto. En cambio todos los ordenadores conectados a mi router tienen la misma ip, la qual debe ser la ip del router supongo. Si yo quisiera conectarme a un ordenador de una red local, lo podría hacer ?


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Pregunta acerca de redes domésticas y servidores.
« Respuesta #1 en: 9 Septiembre 2011, 01:38 am »

Citar
En cambio todos los ordenadores conectados a mi router tienen la misma ip, la qual debe ser la ip del router supongo.

Eso no es cierto, si así fuera al conectar el 2 te saldría un error de conflicto de ip's. Generalmente puedes elegir si cada PC que conecta al mismo router se le asigna IP automáticamente o manualmente. Yo en lo personal lo hago de forma manual ya que por ejemplo hay otros dispositivos como la PSP que también la conecto.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.741


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Pregunta acerca de redes domésticas y servidores.
« Respuesta #2 en: 9 Septiembre 2011, 09:59 am »

Citar
Si yo quisiera conectarme a un ordenador de una red local, lo podría hacer ?

Pues claro que podrias hacerlo, solo tienes que rutear las conexiones que quieras hacia un ordenador en concreto, o como mas vulgarmente se suele decir tienes que en el router abrir los puertos para la ip local del pc al que quieras conectarte. De este modo cualquier conexion que llegue por esos puertos será dirigida al ordenador que tiene esa ip local.
Saludos...

Songoku
En línea


Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Pregunta acerca de redes domésticas y servidores.
« Respuesta #3 en: 9 Septiembre 2011, 10:21 am »

Alguien tendría que explicarle al usuario lo que es una NAT o un bridged...



madpitpull_99...
En línea

int_0x40


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
Re: Pregunta acerca de redes domésticas y servidores.
« Respuesta #4 en: 9 Septiembre 2011, 19:56 pm »

tuxcasteller: es una duda muy frecuente la tuya y que a muchos les causa dolor de cabeza.

Lo que ocurre es que existe una dirección IP que es pública y corresponde a la interfaz de acceso a la WAN que tiene tu router-modem. La IP de google que te regresa ping es una de sus IP públicas que corresponde a alguno de sus dispositivos, proxies, loadbalancers que dan acceso a su granja de servidores web.
Ahora bien, al interior de tu red doméstica cada equipo posee una dirección IP de rango reservado o privado como 192.168.x.x que comúnmente obtiene del router por medio de DHCP, éstas identifican a los equipos sólo dentro de la LAN, es decir que no salen al Internet.
Cuando un equipo dentro de la LAN quiere comunicarse dentro de esa red doméstica con otro de los equipos conectados, incluso con el router, utiliza estas direcciones IP privadas (además de las direcciones físicas o MAC que son de capa 2 y que se traducen mediante ARP).
En cambio cuando un equipo de tu LAN quiere solicitar una página de algún server de google, necesita traducir su dirección privada por la pública, que es la que tiene el router (recuerda que tiene una interfaz que da a la WAN y al Internet), eso lo hace sin que te des cuenta el mismo dispositivo mediante NAT que es un traductor de direcciones privada-pública-pública-privada.
Así, cualquiera de tus equipos que accedan a Internet, no figurarán con su IP privada, sino con la IP pública del router (de la interfaz que conecta con la WAN). Además cabe mencionar que esa IP pública en el caso de modems-routers soho, es asignada por tu proveedor de Internet y que comúnmente no es fija sino más bien dinámica, o sea que se cambia con cierta regularidad.

Saludos.
« Última modificación: 9 Septiembre 2011, 20:06 pm por int_0x40 » En línea

"The girl i love...she got long black wavy hair ”
tuxcasteller

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Pregunta acerca de redes domésticas y servidores.
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2011, 17:12 pm »

Grácias, ya he encontrado un poco de informaciones de las NAT's en wikipedia.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
pregunta acerca del softice?
Ingeniería Inversa
KremAmAk 3 2,337 Último mensaje 23 Mayo 2005, 08:19 am
por KremAmAk
Pregunta acerca de Softice « 1 2 »
Ingeniería Inversa
Canelis 15 6,466 Último mensaje 29 Julio 2005, 00:11 am
por Mastikore
pregunta acerca de los kerneles?????
GNU/Linux
liveya1234 2 1,976 Último mensaje 22 Febrero 2011, 06:07 am
por Foxy Rider
VPS de Linux con Debian de 64 bits no hace ping a Ip's domesticas
GNU/Linux
Taker54 1 4,614 Último mensaje 8 Abril 2021, 22:07 pm
por #!drvy
[Pregunta]: ¿Cuántos servidores de WS necesito?
Desarrollo Web
Leguim 1 1,875 Último mensaje 4 Abril 2024, 12:12 pm
por isedflyingfish
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines