elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Posible Problema con Placa de Red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Posible Problema con Placa de Red  (Leído 17,688 veces)
~ Ghost_Networks ~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Posible Problema con Placa de Red
« en: 15 Febrero 2011, 16:22 pm »

Bueno gente ante nada buenos dias a todos, veamos, esto se me fue de las manos, un amigo de mi papa me llamo para arreglarle la pc.... la dificultad que surgio es q no tenia Internet, entonces me puse aver que placa tenia  demas.... con el pasar del tiempo, lo unico q pude hacer es decidir formatearla, ya que el tecnico anterior hizo un completo desastre en cuatno a Registros, Dirvers y demas, bueno formatie todo bien, pero el problema por el cual hoy posteo esto, es que sigue sin internet, la placa madre que tiene es un:  BIOSTAR TA790GX 128M Ver. 5.x y la placa de red integrada es una Realtek PCIe GBE Family Controller, bien entonces formatie todo, me baje los drivers de la pagina de BIOSTAR porque el "cliente" no tiene los drivers, y cuando instalo todo, anda todo bien menos la placa de Red. Voy a Administar Dispostivos y aparece:
Realtek PCIe GBE Family Controller (!) en amarillo, bien entonces me dispuse a bajar de otro lado los drivers, señores, problemas de drivers puedo asegurar que no es.... entonces empese a probar si era el cable... y es aqui donde tengo la duda, yo conecto un cable con conector RJ45 en mi pc y la placa de red prende una luz, ahora bien, en la PC del conflico, probe distintos cables y no prende luz ni nada..... pregunto:
¿Sera que hay que ponerle una Placa de Red nueva por que la que lleva integrada se rompio?

muchas gracias y disculpen las molestias


En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Posible Problema con Placa de Red
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2011, 16:34 pm »

Mira fijate que Windows es una total basura, es tan inexplicable e inestable que te aconsejaria hagas esto:

1- Des-instala el drivers que le pusiste a la tarjeta de red.
-- Propiedades en Mi PC / Hardware / Admin de Disp / Click Derecho y DESINSTALAR en la tarjeta de red.

2- Reinicia el equipo (con la tarjeta de-instalada).
3- Al arrancar e iniciar Windows, te debera pedir los drivers para instalar el Hardware detectado.
4- Si no te los pide, entonces tu vas y lo instalas, pero ahora hazlo MANUAL.
5- Para instalar manual es asi:
-- Click derecho y Propiedades en MI PC.
-- Hardware / Admin de dispositivos.
-- Click derecho y Actualizar Controlador (en la tarjeta de red no-instalada).
-- Elijes la opcion de buscar en una carpeta el drivers.
-- Le das la carpeta donde tienes el drivers y ACEPTAR.
-- Cuando se detecte el driver correcto e instale, apareceran una HOJITAS volando de un lado a otro.
-- De lo contrario, el driver que tienes es incorrecto.



Por otra parte, si la tarjeta de red no funcionara, simplemente no estaria detectada, y en muchos casos la razon de que la lucesita que debe encender cuando pones el cable, es porque la tarjeta de red no esta bien instalada (el driver). Pero, en otros casos la tarjeta estaria da~ada en su conector de la entrada RJ-45. Pero esto varia mucho dependiendo el tipo de tarjeta de red, marca, modelo, etc...

La otra opcion y la mas rapida y simple (para algunos), seria meter una LiveCD Linux (Ubuntu por ejemplo), e iniciar el sistema operativo virtual, este por defecto "casi siempre" detecta todo el hardware, asi que, le pones el cable de red y si tienes acceso a la red, entonces se confirma que el problema es el driver.

Saludos !


En línea

~ Ghost_Networks ~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Re: Posible Problema con Placa de Red
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2011, 16:47 pm »

Gracias bro pero lo hice, los drivers no son incorrectos xq son los de la pagina del fabricante de la tarjeta de red, y son los mismos q baje de la pag de biostar. pero lo q m llama la atencion q conecto el cable con el conector RJ45 a la placa de red y no prende la luz osea es como que no tubiece contacto me explico?
Yo se que los cables no son..... los drivers estoy convencido q no son....
En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Posible Problema con Placa de Red
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2011, 16:54 pm »

Entonces no hay explicacion y esa computadora esta endemoniada!
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Posible Problema con Placa de Red
« Respuesta #4 en: 15 Febrero 2011, 17:25 pm »

Citar
Yo se que los cables no son..... los drivers estoy convencido q no son....

No se trata de lo que creas, se trata de la prueba empírica que puedes hacer. Poner una live cd es una buena idea, poner un loopback físico para testear la tarjeta es una buena idea, poner otra tarjeta de red es una buena idea, probar con otra configuración manual de red es una buena idea, probar la red con otro ordenador es una buena idea, confiar en lo que estas convencido y no puedes probar no es una buena idea.

Yo tengo una tarjeta de red con solo una luz que solo se enciende cuando hay colisiones y esta apagada cuando todo va bien, incluso cuando esta enviado y recibiendo datos.
« Última modificación: 15 Febrero 2011, 17:27 pm por T0rete » En línea

xarlyuno

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: Posible Problema con Placa de Red
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2011, 18:22 pm »

Eso ya me ha pasado; si haces todas las pruebas y no funciona compra una nueva puede ser que esté dañado el chip del equipo; también se me ha dado el caso de ser el sp del equipo (muy muy raras veces) suerte!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema con mi placa
Wireless en Linux
Blu 4 2,564 Último mensaje 29 Mayo 2010, 16:18 pm
por heaviloto
placa base no enciende posible fallo en alimentacion
Hardware
xexio 9 6,422 Último mensaje 25 Agosto 2010, 02:41 am
por xexio
Ayuda: Posible Problema de placa
Hardware
carloss_1492 8 3,806 Último mensaje 19 Abril 2011, 21:24 pm
por simorg
Posible fallo en la placa de video
Hardware
Ethicalsk 7 3,697 Último mensaje 28 Agosto 2017, 03:15 am
por Machacador
Overclockean un AMD Ryzen 5 3600 en una placa A520, ¿es posible?
Noticias
El_Andaluz 0 1,713 Último mensaje 24 Agosto 2020, 23:50 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines