elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Posible fallo en la placa de video
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Posible fallo en la placa de video  (Leído 3,609 veces)
Ethicalsk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



Ver Perfil
Posible fallo en la placa de video
« en: 24 Agosto 2017, 23:24 pm »

Muy buenas! Resulta que a mi mama se le había tildado la pc, y la tuvo que resetear. Al resetearla, se estanca en la pantalla inicial del BIOS y con rayas, y la imagen toda deformada:



Supongo que se cago la placa de video... Si ya les paso, o están familiarizados con éste problema, me gustaría saber cual es la causa del mismo, y cómo podría solucionarlo. La placa de video es ONBOARD. Ya veo que voy a tener que comprarme una placa de video dedicada, cosa que me da por las pelotas ya que es una pc que usa mi mama solo para word y navegar y no le interesa gozar de una buena fluidez ni calidad gráfica ya que no tiene interés en utilizarla para juegos ni para diseño.

Aca les dejo mas características del hardware:

-Microprocesador: AMD Athlon 64 x2
-RAM: 3GB DDR2 (tenía 1GB y le agregué 2GB más hace una semana)
-GPU Onboard
-Disco 160gb
-Motherboard NF615 Micro AM2 SE
-Fuente 500W

P.D.: Donde vivo, en éste momento el clima está pesado, con mucha humedad y nublado.

Saludos y muchas gracias por la ayuda!

MOD: Imagen adaptada a lo permitido.


« Última modificación: 25 Agosto 2017, 01:48 am por MCKSys Argentina » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Posible fallo en la placa de video
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2017, 11:16 am »

Si, esa gráfica está petada, o al menos tiene toda la pinta.

Podrás usar la gráfica dedicada mas barata que encuentres, pero que se adapte a los buses de esa placa. Como es una PCI-Xpress 16X cualquiera baratita te valdrá

Por poner una "a lo loco" (cualquier otra de este estilo valdría) con una como esta:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gt-210-1gb-gddr3-low-profile

Andas sobrado. La única pega que se me ocurre, es que deberías comprobar que la tarjeta que adquieras tenga controladores para el SO que use ese ordenador


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Ethicalsk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



Ver Perfil
Re: Posible fallo en la placa de video
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2017, 00:29 am »

Gracias Orubatosu!

Les comento lo que hice. Primero probé conectar otro monitor en la ONBOARD para descartar que fuera problema del monitor. Con el monitor nuevo tuve la misma imagen, asi que se hizo evidente que el problema es de la GPU ONBOARD... Antes de comprar una nueva placa, quise probar en la PC con la falla, la placa de video que uso en otra PC que anda. Es una ATI R7 250 1GB GDDR3. La fuente de la PC con la falla es de 400W, no de 500W como dije anteriormente. Antes de enchufarla leí los requerimentos de la placa y decía que necesitaba como mínimo una fuente de 400W, asi que la conecté nomas. Una vez enchufada la R7 250 en el PCI de la PC con la falla, y conectado el monitor VGA a dicha R7 250, puedo ver la pantalla de la BIOS sin lineas, sin problemas, pero luego de eso se me queda clavado en ésta pantalla:



Según googlee, el problema podría ser por tener el RAID activado. Entonces me metí al BIOS y noté que el RAID estaba desactivado. De todas formas hice un "restaurar valores optimos por defecto", que es la solución que recomendaban. Otro provocante del problema según lei, es por tener las ranuras de la RAM sucias... Desarme la PC, limpié todas las ranuras tanto de la RAM como la PCI con un pincel y alcohol isopropílico y nada... Sigo con el mismo problema. Después intente jugar un poco con la BIOS, toquetié configuraciones relacionadas con el PCI, pero no conseguí superar ésta pantalla... Me gustaría que me dieran una mano con ésto. Éstos problemas los tengo siempre, problemas que se solucionan y llevan a otros problemas, y problemas cuyas soluciones no sirven. Me hacen volver loco, en cualquier momento me mato, el infierno sería un lugar más lindo que reparar una PC cuando algo falla jajaja. Saludos y gracias!
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Posible fallo en la placa de video
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2017, 10:04 am »

El RAID es una tecnologia para usar dos o mas discos como uno solo. Supongo que si estuvieras usándolo, lo sabrías
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Ethicalsk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



Ver Perfil
Re: Posible fallo en la placa de video
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2017, 19:56 pm »

Si, la teoria de RAID me la enseñaron en 2 materias de mi facu. (arquitectura de computadoras y sistemas operativos para manejarlo con mdadm en linux).Teoria hay en mi cabeza, lo que no hay es la capacidad de resolver problemas extraños relacionados a la reparacion jaja. Que problemon este, xq si llego a comprar otra placa dedicada seguramente me va a pasar lo mismo. Sino podria buscar otra mother con sockets AM2. Ya tuve un par de inconvenientes mas con mi BIOS, como no poder bootear USB cuando la BIOS supuestmente reconoce el dispositivo, soporta el booteo y el usb lo pude bootear en otroa equipos...
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Posible fallo en la placa de video
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2017, 22:17 pm »

Cada placa y cada Bios es un mundo pero ¿puedes entrar en Bios y deshabilitar la tarjeta integrada?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Ethicalsk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



Ver Perfil
Re: Posible fallo en la placa de video
« Respuesta #6 en: 28 Agosto 2017, 02:26 am »

Buenas! Estuve renegando un tiempo largo con la PC, leyendo el manual de la mother, aprendiendo cosas que ignoraba como el uso de los jumpers, etc. Y finalmente después de probar mil cosas noté que el problema estaba en los 2GB de RAM que agregué hace 2 semanas. Probé desconectar el 1GB de RAM que tenía de antes y que anda, y al arrancar se escucharon los clasicos pitidos. Luego cambie de ranura los 2GB de RAM que fallan, y volvió a pasar lo mismo. Probé solo introduciendo el 1GB de RAM que anda en ambas ranuras y las dos veces pude bootear el SO satisfactoriamente :D. Con todas éstas pruebas podemos determinar que las ranuras están impecables pero el problema está en los 2GB nuevos de RAM. Por suerte esa RAM que compré tiene garantía, asi que no voy a tener que gastar un centavo... La GPU Onboard funcionaba bien, desconecte la dedicada, y enchufé el VGA en la Onboard, y funcionaba impecable...

La verdad me pareció muy raro que sea la RAM, porque los síntomas aparentemente indicaban el fallo de la placa de video, y luego una mala configuración (RAID activada) en la BIOS... Menos mal que no corrí a comprar una placa dedicada porque hubiera gastado plata al pedo!!! jajaja.

Y de paso, les hago una pregunta. Yo la RAM cuando la compré y la instalé funcionó a la perfección durante las 2 primeras semanas... Figuraban 3GB como instalados... Que pudo haber pasado para que se hechara a perder? Probé limpiandola bien en su totalidad con alcohol isopropílico y no hay caso, no la pude hacer andar...

Saludos y gracias nuevamente!
« Última modificación: 28 Agosto 2017, 02:29 am por Ethicalsk » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Posible fallo en la placa de video
« Respuesta #7 en: 28 Agosto 2017, 03:15 am »


Y de paso, les hago una pregunta. Yo la RAM cuando la compré y la instalé funcionó a la perfección durante las 2 primeras semanas... Figuraban 3GB como instalados... Que pudo haber pasado para que se hechara a perder? Probé limpiandola bien en su totalidad con alcohol isopropílico y no hay caso, no la pude hacer andar...


Tal vez la dañaste tu mismo al tocarla por el lado de los chips enviadole una descarga de electricidad estática de tu cuerpo... los módulos de memoria RAM nunca se deben tocar por donde están los chips sino que se debe tomar con cuidado por los bordes, y debe uno sacarse la electricidad estática del cuerpo usando una pulsera adecuada para ello, o tocando algo de metal con contacto a tierra como ejemplo una tubería de agua o una reja de hierro... al abrir la caja de la PC debes tocar una parte no pintada del chasis o un tornillo con un dedo mientras haces contacto a tierra con alguna parte de tu cuerpo... es posible que sientas un pequeño choque eléctrico, pero eso será solo una vez y no te hará ningún daño... luego de eso es que puedes manipular con seguridad los componentes internos de la máquina...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

« Última modificación: 28 Agosto 2017, 03:20 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
placa base no enciende posible fallo en alimentacion
Hardware
xexio 9 6,342 Último mensaje 25 Agosto 2010, 02:41 am
por xexio
fallo en la placa? « 1 2 »
Hardware
kiabras 13 5,542 Último mensaje 22 Septiembre 2010, 22:01 pm
por Aprendiz-Oscuro
Fallo de placa base¿?
Hardware
Animake 2 2,282 Último mensaje 30 Julio 2014, 15:20 pm
por Animake
Ayuda, ¿fallo en placa o en procesador?
Hardware
darkjos2009 8 4,187 Último mensaje 7 Octubre 2016, 15:29 pm
por PalitroqueZ
[AYUDA] Posible fallo en mi placa base
Hardware
kirthum 2 2,827 Último mensaje 10 Septiembre 2017, 07:02 am
por kirthum
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines