elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  porque me conecto bien en xp y en linux no
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: porque me conecto bien en xp y en linux no  (Leído 6,426 veces)
monorojo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
porque me conecto bien en xp y en linux no
« en: 6 Marzo 2014, 12:24 pm »

hola a todos tengo 2 antenas una tp-link TL-WN7200ND y una kasens g9000, una ralink 3070 y la otra realtek 8187L, ambas conectan en windows xp, la ralink con el último driver (que permite configurar la sensibilidad) y la antena de supuestos 18dbi que trae la kasens funciona muy bien y me conecto con estabilidad, la kasens es un poco mas inestable pero conecta igual (aunque ahora la uso como PA con la antena de la tplink)

la cosa es que en linux ubuntu, lubuntu, puppy 5.8 y wifislax 4.2 no se conecta ninguna de las 2 antenas...

debo configurar para aumentar la sesibilidad o algo???? estoy bastente lejos del router y solo con xp he logrado una conexión estable con algo de velocidad, max 2MB siendo q el servicio contratado es de 10MB, pero en linux no logro conectarme nunca, y bueno pues ahora q se acaba el soporte de xp y no me interesa cambiarme a un windows superior porque esta máquina funcionaría horrible quiero volver a linux pero tengo ese problema de conexión que me amarra aun al xp...
por eso pido ayuda consejos de como sacarle el jugo a las antenas en linux. saludos y gracias de antemano


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: porque me conecto bien en xp y en linux no
« Respuesta #1 en: 6 Marzo 2014, 16:44 pm »

tal vez no tienes configurado el driver de red para sistemas linux.

Así que pues, trataste por cable???

además, centrate en una sola distro, cual usas más?? ubuntu???


En línea


monorojo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: porque me conecto bien en xp y en linux no
« Respuesta #2 en: 6 Marzo 2014, 17:30 pm »

por el momento poner cable no es una opción ya que el router se encuentra cruzando la calle, tuve pensado pasarlo por los cables de los postes y me dijeron que se arriesga una multa por hacer eso
No se como configurar el driver de red en linux, en ubuntu el asistente de red a veces logra establecer la conexion wifi pero no navega, no recibe informacion o lo hace extremadamente lento, y me pasa lo mismo en las otras distribuciones, y en las mismas condiciones en xp funciona medianamente bien, al menos no se cae y logra hasta 250Kbs en Utorrent por ejemplo ( a veces con ciertas condiciones del clima logra mas velocidad, pero en linux siempre va lento o nada)
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: porque me conecto bien en xp y en linux no
« Respuesta #3 en: 6 Marzo 2014, 21:47 pm »

Para mi el problema radica en que no estas usando el driver apropiado, y el driver generico que te pone linux no es compatible con el chipset de la tarjeta de red. Eso suele pasar cuando se usan distros que o no estan actualizadas o simplemente no tienen un paquete de compatibilidad que cumpla con el hardware de la maquina.

Ummmm hagamos una cosa, te conectas en wifi por pci o usb???? es un portatil o un equipo de escritorio???

Entiendo perfectamente los inconvenientes de usar equipos viejos, ese amor y odio que genera, realmente windows xp funciona bien, no hay necesidad de actualizarlo, es un SO decente, al menos con el SP3 instalando, sin embargo, linux aprovecha mucho más la maquina, pero es cuestión de saberlo configurar.
En línea


monorojo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: porque me conecto bien en xp y en linux no
« Respuesta #4 en: 7 Marzo 2014, 11:53 am »

pues me enantaria poder usar bien la máquina con linux. es un laptop muy ecónomico, olidata con 1gb de ram y procesador core2duo t7100 (el orginal era celeron) alguna vez le puse win7 y funciono muy mal, y lo unico q me amarra a win es la ultilizacion de antenas wifi (USB).

como puedo poner drivers en linux que mejoren el rendimiento de las antenas???
 tengo una kasens g9000 con chipset Realtek 8187L
y una TP-Link TL-WN7200ND con chipset RaLink 3070

Estoy de acuerdo q es una cosa de drivers y configuracion pues la antena tplink con el driver que trae en su caja original (windows) funciona muy mal, muy sorda incluso a pocos metros del router, usando el ultimo driver con la posibilidad de configurar la sensibilidad y ponerla en ''muy alta'' la recepcion de la antena mejoró enormemente. tambien tengo un driver modificado realtek 8187L que da la posibilidad de poner el txpower al 100% mejorando tambien notablemente la conexion, pero todo esto en win claro, en linux no he podido hacer pruebas pues no se como, saludos
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: porque me conecto bien en xp y en linux no
« Respuesta #5 en: 7 Marzo 2014, 15:18 pm »

Entiendo perfectamente, mira, hagamos una cosa, esta pregunta es más relacionada con el foro linux, ya que realmente es un tema de driver, entiendo que es un problema de wifi, pero la cosa puede ser de actualización de drivers, por ende, necesitas una distro actualizada.

Mira, para empezar dejame recomendarte una distro en particular que es muy buena: Linux Mint, antes recomendaba la versión Linux Mint Debian Edition LMDE, pero esta muy desactualizada, mientras que la versión basada en ubuntu esta al día, puedes elegir el escritorio que te guste, MATE, Cinnamon o KDE son las que ofrecen, sin embargo para una maquina así como la tuya, te recomendaria usar el excelente escritorio MATE, yo tengo un Lenovo mini de 2 GB de ram con un celeron de 1.6 GHz y un video integrado, no seran más de 64 MB, y corre perfectamente, es estupendo para lo que hago.

Para que vayas adelantando, no tiene nada que ver las antenas ni los routers exteriores, usa esta distro, y ya sea instalada o por cd-live usa el siguiente comando:

Código:
sudo lspci

deja por aquí los resultados, aunque hay que tener en cuenta que usando un cd-live no se obtiene todo el potencial, y que realmente es teniendo una plataforma nativa en el equipo cuando actualices completamente el equipo con unos sencillos comandos:

Código:
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
En línea


monorojo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: porque me conecto bien en xp y en linux no
« Respuesta #6 en: 7 Marzo 2014, 20:26 pm »

probare a instalar linux mint 64bit, pronto subire el resultado de sudo lspci, gracias saludos
En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: porque me conecto bien en xp y en linux no
« Respuesta #7 en: 7 Marzo 2014, 21:56 pm »

Te paso este tema para ahorrarte algunos problemas:

Problema con antena wifi para LInux mint

Saludos
En línea

monorojo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: porque me conecto bien en xp y en linux no
« Respuesta #8 en: 8 Marzo 2014, 11:44 am »

hola, acabo de instalar mint 16 mate de 64 bits y la conexión wifi fue automática, simplemente puse el pass y navega muy bien alcanza la misma velocidad de conexión que el xp pero no tuve q modificar nada, espero que continue así, lo probaré unos días y postearé nuevamente para hacer una comparación mas justa.

me queda una duda, si por defecto funciona así es porque esta aprovechando al máximo las posibilidades de conexión de la antena USB o aun se puede algo mas? me gustaría mucho poder alcanzar la velocidad contratada, aunque por el momento con que navegue en linux a velocidad aceptable es muy bueno para mi.

muuchas gracias por la ayuda
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: porque me conecto bien en xp y en linux no
« Respuesta #9 en: 8 Marzo 2014, 19:18 pm »

hola, acabo de instalar mint 16 mate de 64 bits y la conexión wifi fue automática, simplemente puse el pass y navega muy bien alcanza la misma velocidad de conexión que el xp pero no tuve q modificar nada, espero que continue así, lo probaré unos días y postearé nuevamente para hacer una comparación mas justa.

me queda una duda, si por defecto funciona así es porque esta aprovechando al máximo las posibilidades de conexión de la antena USB o aun se puede algo mas? me gustaría mucho poder alcanzar la velocidad contratada, aunque por el momento con que navegue en linux a velocidad aceptable es muy bueno para mi.

muuchas gracias por la ayuda


si funciono es porque los modulos del firmware de tu tarjeta son compatibles con el software que trae genericos en el sistema operativo.

Hey realmente si quieres potencia, usa un mejor hardware, y no hablo del lap, si no de un mejor punto de acceso, una mejor antenta, si quieres un mejor rendimiento usa un router que haga de bridge y puedas tener a un mejor alcance. Además si es como estoy suponiendo, es un nodo comunitario, no me termino de creer eso de "contratada" sino que parece ser un nodo mesh estilo guifi.net, por lo que si estoy en lo correcto, tienes justamente la velocidad máxima que te permite el administrador, para que no abuses del nodo y dejes afuera a los demás.

En realidad, si quieres un mejor servicio, PAGALO.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Porque los juegos para linux no ruedan bien en linux « 1 2 3 »
GNU/Linux
portaro 21 16,945 Último mensaje 4 Julio 2010, 00:00 am
por portaro
Conecto el ordenador x cable y bien, lo conecto x wifi y va lentísimo
Redes
mceleste24 5 4,650 Último mensaje 10 Enero 2012, 16:06 pm
por mceleste24
¿Porque en chrome, y otros, el background se ve bien y en Firefox no?
Desarrollo Web
Drakaris 2 2,111 Último mensaje 16 Febrero 2018, 21:55 pm
por Drakaris
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines