elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Por qué me puede suceder esto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por qué me puede suceder esto?  (Leído 2,051 veces)
charchero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Por qué me puede suceder esto?
« en: 13 Enero 2011, 18:29 pm »

Buenas tardes, a ver si me sé explicar...

Resulta que he comprado un adaptador usb wifi de 1200 mv + antena 10 dbi.

Tanto el adaptador como la antena son un "poco chinos". El chip del adaptador es un realtek 8187.



Me ha dado buenisimos resultados, mejor de lo que hubiese imaginado. El problema lo tengo en que en  ocasiones pillo una cobertura de excelente o muy buena. Conecto y se me cae la conexión. He comprobado con el network stumbler si se producian cortes y si se dan agunos, pero moviendo la antena 1 cm a derecha o izquierda, se solveta el problema y ya no se cae más

Mi pregunta es si puede ser que el adaptador sea un poco sordo, o quizás sea el problema de ese tipo de antenas.

Con el wifi incorporado que trae el portatil, aunque me llegue solamente una raya se conecta y dificilmente se cae, sin embargo con el adaptador aun con 4 rayas de cobertura se me cae, a no ser que analice con el network stumbler donde poner la antena para que no se den cortes ( normalmente desplazo la antena no más de 1cm), cuando hago esto se  queda horas sin que se caiga la conexión ...  si solamente pillo una raya dificilmente con el adaptador conecta.

Bueno si alguien ha sido capaz de leerse este tostón!!! agradecería que contestase con alguna hipótesis de por qué puede suceder esto.

Si es que el adaptador es sordo y me debería comprar uno de menos mv o es la antena que es una caquita.

Un saludo!



En línea

::: Devil :::


Desconectado Desconectado

Mensajes: 449


¡Lucha por lo que quieres y lo Obtendras!


Ver Perfil
Re: Por qué me puede suceder esto?
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2011, 19:10 pm »

brother segun tengo entendido esas antenas hay que calibrarlas....


En línea

NI TU NI NADIEN PORDRAN CONMIGO SOY MAS FUERTE QUE LA ENVIDIA.

ESTO ESTA DEDICADO A LOS QUE ME JODEN LA VIDA
charchero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Re: Por qué me puede suceder esto?
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2011, 00:14 am »

He visto una onmidireccional de 16 dbi, yo creo q con eso se solucionará. En un foro que frecuento, me han dicho mas o menos como tú.

Si alguien tiene alguna otra hipótesis por favor q la diga.

Gracias por la respuesta
En línea

_LooSeR_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
Re: Por qué me puede suceder esto?
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2011, 06:33 am »

Seguramente el problema sea debido a lo que comentáis, la antena es direccional, y debe estar bien ajustada apuntando para recibir como es debido.

Si bien es verdad que bien ajustada debería ir mejor que una omni, pero depende ya la distancia y la calidad que te llegue.

Yo tengo una "chinorris" también, mismo chip, y va genial. Comparada con la integrada del portatil se llevan un abismo. La mía venía con una omnidireccional y coge mucha mejor señal, no me hizo falta comprar una direccional.

Si bien es cierto que aunque muchas veces te diga que la señal es cojonuda... en realidad no lo es tanto, y si que se puede caer o ser más inestable, ojo, si estás intentando conectarte a redes que con una tarjeta normal no podrías.

En mi caso para conectarme con la red de otro piso, desde un local a la altura de la calle, en muchos sitios aunque me dijera que la calidad de la señal era de un 90% mínimo, al realizar la conexión y mirar las estadísticas, los paquetes recibidos por mi ordenador, resultaban erróneos y el router tenía que reenviarlos.
Por ejemplo me decía que había recibido 1000 paquetes, y reintentos habían sido 3000.

En cambio los transmitidos, llegaban todos perfectamente al router. Esto era debido a que tienen mucha potencia para enviar la señal, y por lo tanto el router nos "escucha" perfectamente, pero el router probablemente no tenga esa potencia, y entonces la recepción no es tan buena. (De ahí que sea más importante la sensitividad que la potencia de la tarjeta)

Te comento esto, porque puede que si estás alejado, o con muchos obstáculos de por medio, quizá aunque te diga que la señal sea buena, puede ser engañoso.

Pero bueno, el cambio de ganancia de una direccional de 10dbi a una omnidireccional no creo que lo notes mucho, e imagino que si se te desconectaba por la posición de la antena, te tendría que conectar sin problemas.

Un saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
esto se puede? « 1 2 »
Programación Visual Basic
Petro_Boca 13 3,804 Último mensaje 26 Septiembre 2010, 12:07 pm
por -=[ §ÂßÂÑÐØ ]=-
¿Puede predecirse un crimen antes de suceder con un algoritmo?
Noticias
wolfbcn 0 957 Último mensaje 19 Marzo 2019, 02:12 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines