elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  PC conectado a mismo router y no le veo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC conectado a mismo router y no le veo  (Leído 6,730 veces)
bichodecampo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
PC conectado a mismo router y no le veo
« en: 18 Mayo 2011, 23:32 pm »

Hola!
Bueno, me he decidido a registrarme en el foro porque llevo unos días trasteando y no doy con la solución.

Tengo un router usándolo a modo de switch para la consola y con la wifi abierta para que no me de problemas con la PSP. No lo uso a menudo, pero me he dado cuenta que cada vez que lo enciendo, una vecina se conecta al wifi. No quiero ponerle clave para no tener problemas al utilizar la PSP y restringiendo el acceso por MAC tampoco me da mayores problemas.

La cosa es que me he puesto a trastear a ver si podía hacer algo con este PC, pero solo tengo su MAC y no consigo sacarle la IP (el router tampoco me deja asignar una IP fija a una MAC).

Con el programa netscan veo todos los PCs de mi red, pero esta MAC no me aparece. ¿Porque podría ser?

Muchas gracias y un saludo!


En línea

JCDedalus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Todo lo que es comprendido está bien.


Ver Perfil
Re: PC conectado a mismo router y no le veo
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2011, 01:43 am »

No estoy seguro de entender realmente cual es tu problema o petición, deberías probar describiendo mejor tu situación y qué es exactamente lo que quieres.

A pesar de eso, lo que me imagino es que quieres impedir que tu vecina se conecté a internet a travéz de tu señal WI-Fi sin tener que ponerle clave, esto se puede hacer a travéz de la configuración de tu router filtrando la MAC del portatil de tu vecina para que tu Router no le permita conectarse. Para conocer la MAC de tu vecina se me ocurren dos cosas, bien puedes mirar los logs de tu router y ver que MAC's se han conectado a tu red Wi-Fi, si conoces la MAC de tu PSP entonce sabras cuales son MAC's de clientes no deseados. También, si tienes acceso a un dispositivo WI-FI puedes probar poniendolo en modo monitor y eso te dará las MAC's de todos los dispositivos WI-FI que haya alrededor (con un alcanze relativo de unos 100 metros), hay varios post en el foro de seguridad wireless que explican como hacer esto... Ahora, ¿cual es la solución que veo más fácil? pues que en mi router por ejemplo tengo la opción de filtrar las MAC's con dos opciones, o bien introduzco las MAC's que quiero bloquear, o bien las MAC's que quiero aceptar, así que filtra las MAC's desde la configuración de tu router y haz que solo acepte la MAC de tu PSP, de ese modo solo tú tendrás acceso a la red Wi-Fi sin contraseña y sin necesidad de sacar la MAC de tu vecina (a no ser que clone tu dirección MAC)...

Finalmente, os doy el consejo de que dejes tu conexión sin contraseñas ni filtros innecesarios, no te harás más pobre ni perderás un significativo ancho de banda dejando que las personas que no tienen los recursos monetarios puedan conectarse a la red.


En línea

Todo lo que es comprendido está bien.
"We.....Are.....One"
Equinoxe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
Re: PC conectado a mismo router y no le veo
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2011, 05:50 am »

Descargate este programita, es portable y veras la IP y la MAC de todos los que se conecten.

http://www.4shared.com/file/tlpVHiT_/NETTOOLS.html



Saludos. ;)
En línea

Ad maiora natus sum
bichodecampo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: PC conectado a mismo router y no le veo
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2011, 09:01 am »

Muchas gracias por las respuestas.

@JCDedalus: Lo que quiero esta realmente puesto en las 2 ultimas lineas del mensaje, lo anterior es para ponerse en situación, pero básicamente es que tengo un PC conectado a un router donde únicamente veo su MAC y analizando mi red con netscan, no veo ese equipo.

@Equinoxe: Gracias por el programa, esta tarde lo pruebo mas a fondo, pero por lo poco que he visto, es del estilo de netscan, pero mas simple.

Explico un poco mas, por si acaso.

Tengo un router a modo de switch para utilizarlo con las consolas, tanto PS3 (cable) como PSP (wifi) y en este router tengo la wifi abierta para evitar problemas de compatibilidad con la PSP.

El problema es que cuando pongo el router (lo suelo tener apagado) siempre se conectan varias personas (entorno a 5 o 6) pero una suele ser fija. En la PS3, al hacer la búsqueda de servidores multimedia (no se muy bien como lo hace, pero supongo que buscara en los equipos de la red los que tengan instalado el Windows Media) me aparece este equipo (me muestra nombre del equipo, IP y MAC).

Hace unos días me puse a trastear a ver si podía acceder a dicho equipo, pero ya no me aparece en la PS3, por lo que solo tengo su MAC, que es lo único que aparece en el router.

Al escanear mi red con el netscan, veo todos los equipos, tanto sobremesas, como portátiles, consolas, moviles...todo menos este equipo, pese a que en el router me aparece como conectado.

La pregunta es, ¿porque puede ocurrir esto? Es decir, ¿porque veo todos los equipos de mi red salvo este?

Espero haberme explicado mejor.

Gracias de nuevo!
En línea

bichodecampo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: PC conectado a mismo router y no le veo
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2011, 18:07 pm »

Bueno pues sigo trasteando con el PC de la vecina.

No se que ha cambiado de ayer a hoy, pero ahora si que me aparece su PC en el Netscan. Incluso me aparece algún puerto abierto con el Zenmap.

¿Que no apareciese ayer en el Netscan puede atribuirse al propio programa por algún tipo de error? Es que es raro que hoy no me de problemas, pero aun así, ese era el único equipo que no mostraba.

Un saludo!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como meterme en un pc conectado a mi router
Hacking
tremps 7 10,613 Último mensaje 27 Julio 2010, 21:02 pm
por [L]ord [R]NA
Acceder a pc conectado a la misma red (mismo router) mediante wifi
Hacking
albertiko 6 101,195 Último mensaje 1 Agosto 2012, 19:44 pm
por cyberboom99
Acceder a router sin estar conectado?
Redes
Jimbito 4 43,337 Último mensaje 10 Mayo 2011, 21:18 pm
por madpitbull_99
como acceder a otro pc conectado al mismo router?
Redes
neokike 2 19,965 Último mensaje 19 Junio 2011, 01:25 am
por neokike
Acceso a un ordenador conectado al mismo ruter
Hacking
Havelock 1 2,793 Último mensaje 28 Octubre 2012, 20:08 pm
por Stakewinner00
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines