elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Necesito ayuda, configurar router para compartir la señal wifi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito ayuda, configurar router para compartir la señal wifi  (Leído 14,113 veces)
marisiverce

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Necesito ayuda, configurar router para compartir la señal wifi
« en: 1 Julio 2012, 14:52 pm »

Hola a todos, antes que nada queria agradeceros el gran trabajo que haceis compartiendo vuestra sabiduria XD

Bueno, voy al grano, recibo la señal wifi de mi hermano, que vive en el piso de abajo y me conecto con mi pc, el caso es que ahora mi hija tiene un netbook y en su habitacion no llega el wifi (solo a la mia wajajjaa) y me compre un tp-link wr841n para sacar la señal de mi pc y repartirla por casa pero no logro hacerlo bien...

Antes que nada decir que uso windows 7 y que mi hermano pasa de tirarme un cable que seria lo mas facil (es medio quisquilloso y el cable le quita fenshui de ese)

que hago? me ayudais?


Pd: He intentado todo lo que se... configure mi red de area local con la ip y toda la pesca, pero luego cuando cojo y pongo a compartir la señal se me cambia solo a otra ip terminada en 137.1 y claro, pues entonces cogi el router y le puse al final de la ip 137.10 pa ver si congeniaban y nada... ademas, tengo un lio, conecto el cable del pc al router y lo pongo en el wan del router, no? y luego lo dejo ahi o era al reves... no me aclaro, he probado tantas cosas y veo q no es suficiente... por cierto, soy rubia y no creo que sea por tonta que no me sale eh

Gracias de antemano por ayudar a esta noob en redes


En línea

"La inteligencia me persigue... pero yo corro más"
D4rck4r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda, configurar router para compartir la señal wifi
« Respuesta #1 en: 1 Julio 2012, 23:50 pm »

hermano
mira tengo 15 añitos y apenas comienzo mira hay un progrma
que puedes poner como par que tu compu pueda repartir señal wifi
se  llama connectify

buena pasos para poner tu router como repetidor o puente

mira

conectas el router a la electricidad
conectas el cable ethernet  en unos de los  ajueros lan  del router en el canal 1 (osea en cualquier que no sea donde se conecta el de el internet que siempre puede se de otro color)
despues de haberte conectate por el cable a la computadora veras que sale identificando pero no tendras internet ya sabes porke
despues de eso volteas el router y te saldran una direccion ip y un usuario y contraseña
insertas la ip en el navegador como si fueras a entrar a facebook ose poner http://192.168.1.1
luego te pedira que insertes una contraseña y usuario colocas las que estan debajo del router y ya tendras acceso a la configuracion avanzada del router.

ya me duelen los dedos jejeje si quieres que siga espera unos minutos o conctate conmigo por mensaje


En línea

marisiverce

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda, configurar router para compartir la señal wifi
« Respuesta #2 en: 2 Julio 2012, 00:44 am »

Gracias, el conectify no me vale porque necesitaría otro wifi para soltar Internet. Al menos me has sacado algo en claro, conecto el cable de red a las casillas normales no a la wan, no?
En línea

"La inteligencia me persigue... pero yo corro más"
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda, configurar router para compartir la señal wifi
« Respuesta #3 en: 2 Julio 2012, 10:46 am »

Buenas.

Lo que tienes que hacer es poner tu tp-link wr841n, como repetidor del router wifi de tu hermano (tienes que habilitar el WDS en el wr841n). Una vez esté correctamente configurado, no te hará falta que el tp-link esté conectado por cable a tu equipo.

Échale un vistazo al manual del tp-link para comprender cómo debes realizar la configuración.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
marisiverce

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda, configurar router para compartir la señal wifi
« Respuesta #4 en: 2 Julio 2012, 15:44 pm »

Y eso se puede hacer sin cables? porque no me deja... y eso que serian 4 metros no mas. Y como funciona? osea supongo q mi router capta la señal del suyo no? pero claro, yo cogo la señal porque tengo una antena conectada al wifistation. El vivo debajo y al fondo, imaginaos como si el viviera en el fondo de una cueva y alli tiene el router y yo vivo encima de la entrada, la casa esta echa por los amigos de mi padre y no son arquitectos(creo q incluso esta torcida XD)

Mirare el manual, gracias
En línea

"La inteligencia me persigue... pero yo corro más"
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda, configurar router para compartir la señal wifi
« Respuesta #5 en: 2 Julio 2012, 16:29 pm »

Buenas.

Citar
Y eso se puede hacer sin cables?

Esa es la idea, para eso existe el modo repetidor (WDS). El tema está en que si no detectas la wifi de tu hermano con el tp-link, entonces no hay nada que hacer (en principio. Igual se le puede poner una antena mejor a ese tp-link). Haz pruebas de cobertura, situando tu router en distintas zonas de tu casa (puedes utilizar algún scaner wifi tipo Inssider...), hasta encontrar la mejor ubicación. Si logras detectar la red de tu hermano y la señal es aceptable, entonces ya haces la configuración WDS, siguiendo las indicaciones del manual. Si tienes dudas al respecto, posteas y tratamos de ayudar.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
marisiverce

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda, configurar router para compartir la señal wifi
« Respuesta #6 en: 2 Julio 2012, 16:31 pm »

aja, y no necesito conectar el router al pc verdad? porqe mi pc no lo ruedo XD
En línea

"La inteligencia me persigue... pero yo corro más"
HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda, configurar router para compartir la señal wifi
« Respuesta #7 en: 2 Julio 2012, 16:39 pm »

Buenas.

Inicialmente tienes que poder conectar a tu router de alguna manera (cable, wifi. Mejor por cable, con un latiguillo conectado a cualquier boca LAN del router) mediante pc/portátil para poder dejar el router correctamente configurado. Una vez esté funcionando, si habías conectado por cable, ya lo podrías quitar.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
marisiverce

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda, configurar router para compartir la señal wifi
« Respuesta #8 en: 3 Julio 2012, 21:30 pm »

Bull, he movido el router por toda la casa y no veo la señal, he seguido intentando lo que una ves me funciono que es configurar el router con una ip 192.168.1.x y luego darle a mi red local una ip del mismo rango y luego darle a compartir a la red inalambrica. Y aunque no os lo vais a creer ya se porque no funciona, tengo instalado el zone alarm, y veo que en el firewal dice Route Bloqued, y es obvio q lo bloquea, el caso es que nose que hacer para permitirle paso, porque no sale un solo bloqueo router, salen muchos con diferentes ip y el mismo rango y claro, temo que este dejando entrar otra cosa...

sabeis algo del zone alarm? a ver si puedo configurarlo para dejarme usar mi wifi en el router



Edito para informar que me funciona! He quitado el zone alarm, prove internet desde el netbook conectado a la nueva señal del router y funcionaba, volvi a activar el zone alarm y no me lo ha desasctivado. Asi que he conseguido compartir la señal del wifi de mi hermano, pasandola por el pc y al router XD
« Última modificación: 3 Julio 2012, 22:11 pm por marisiverce » En línea

"La inteligencia me persigue... pero yo corro más"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[TUTORIAL]Ampliar señal wifi 100%/configurar router edimax « 1 2 ... 5 6 »
Materiales y equipos
motocros_elche 58 68,305 Último mensaje 18 Febrero 2013, 03:09 am
por Di~OsK
necesito ayuda con router Arcadyan
Wireless en Linux
arroba01 1 4,221 Último mensaje 18 Julio 2012, 23:29 pm
por arroba01
Configurar Router para usar con cable y por WIFI
Redes
zeus7887 4 4,996 Último mensaje 5 Septiembre 2013, 14:51 pm
por crazykenny
Ayuda para compartir internet del móvil al router
Redes
jotika 0 1,726 Último mensaje 19 Abril 2015, 17:59 pm
por jotika
Ayuda para configurar la seguridad wifi
Seguridad
Darthel08 0 1,928 Último mensaje 26 Febrero 2019, 17:34 pm
por Darthel08
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines