elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  modem motorola + Switch dlink = sin internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: modem motorola + Switch dlink = sin internet  (Leído 8,718 veces)
a2452441

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
modem motorola + Switch dlink = sin internet
« en: 3 Mayo 2011, 17:07 pm »

<hola, tengo varios computadores... unos 20 aprox y tengo un modem en el cual me llega la señal de internet, es un motorola sb5101 y un switch dlink des1024d, conecto la boca 1 al modem y el resto a las demás pc pero al momento de encender todo solo algunas pc se conectan a internet, les vi con ipconfig y algunbas estaban en subredes totalmente distintas y todas estaban configuradas en automatico (windows 7), intenté asignarles manualmente la misma subred y nada, tampoco puedo hacer ping de una pc a otra, solo con algunas que aparecen en la misma subred...

Asigné el cable de la pc que no conectaba en la boca del mismo grupo de bocas y nada... que será? será mala configuración mia o simplemente el modem no aguanta?

El modem lo conecto con cable normal de red... debería ser cruzado?

gracias por leerme  :D


En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: modem motorola + Switch dlink = sin internet
« Respuesta #1 en: 4 Mayo 2011, 03:37 am »

buenas.. amigo creo q tu problema podrias resolverlo a traves de un servidor DHCP o un router con DHCP activado..

pasa lo siguiente una ves atendi a un cyber que tambien tenia ese problema tenian su modem y su switch y derrepente algunas se conectaban otrasno otras daban conexion limitada o nula etc.. la cosa es q los ISP (no estoy seguro de cuantos) reparte 5 direcciones dinamicas a sus clientes aveces menos a veces mas.. no tengo eso muy claro pero lo q si es verdad no todas las pcs estan consiguiendo conectarse intenta generando un servidor q reparta DHCP y luego colocas a tus pcs derecciones ip estaticas para q se conecten al servidor y desde el servidor repartes el internet a tu lan..

DHCP SERVER windows 2008
http://foro.elhacker.net/redes/instalacion_y_configuracion_de_un_servidor_dhcp_en_windows_server_2008-t310719.0.html
Linux. modo CLI
https://foro.elhacker.net/redes/instalacion_y_configuracion_de_un_servidor_dhcp_en_gnulinux_modo_consola-t310225.0.html

tengo videos mas explicitos y mas instructivos si los qieres te los pasa.. no los pongo xq ya hay cierta gente q prefiere las cosas escritas y le molesta q yo ponga videos mas explicitos de lo q ellos son..


« Última modificación: 4 Mayo 2011, 03:57 am por dj-blydex » En línea

Sin Firma
madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: modem motorola + Switch dlink = sin internet
« Respuesta #2 en: 4 Mayo 2011, 21:40 pm »

Citar
tengo videos mas explicitos y mas instructivos si los qieres te los pasa.. no los pongo xq ya hay cierta gente q prefiere las cosas escritas y le molesta q yo ponga videos mas explicitos de lo q ellos son..

Puedes poner el video que quieras, mientras encaje con el tema del post y respete las normas del foro. Te dije lo de los videos en este post, no pretenderás que le ponga chincheta a un post con 3 videos? No te inventes cosas !

Da la impresión de que te he prohibido poner videos.



Citar
El modem lo conecto con cable normal de red... debería ser cruzado?
Si parte de los PC's tienen salida hacia Internet, el problema no es el cable.

Citar
será mala configuración mia o simplemente el modem no aguanta?
Seguramente sea eso, configura manualmente una IP para todos los equipos o como menciona dj-blydex instalar un servidor DHCP o usar un router.
En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
a2623817

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: modem motorola + Switch dlink = sin internet
« Respuesta #3 en: 5 Mayo 2011, 17:06 pm »

Hola, gracias, si el video corresponde a exactamente lo que necesito estaría de lujo... yo ya se conectar un router, se usar un modem pero nunca habia conectado un switch ni he usado un servidor dhcp.

mad, intentaré poner todas las pc en un mismo rango de ip, el problema es que la puerta predeterminada de enlace me sale una ip aleatoria que no siempre comienza en 192.168.*.* a veces es 160 o 120... como podré hacer para que el switch me deje esa ip fija también? o debería adaptarse solito?

de todas formas voy a intentar con un solo computador y si resulta pruebo los dem´s y aviso como me fue, me dedicaré a hacerle los cambios ahora que me dijeron ustedes.

El otro problema es que no hay computador principal :p los 20 computadores están contados para su uso y no hay un 21, estos pc ya estaban cuando yo llegué, yo no hize la asesoría yo solo estoy acá para repararlos y pude hacerlo, estban todos en muy mal estado, la parte software y hardware ya casi está todo listo, solo me falta la red que no se bién como lo voy a dejar, el modem estaba con el cable suelto colgando de la caja y en la casa el switch.
En línea

ThonyMaster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 487


HACK OR DIE.!


Ver Perfil WWW
Re: modem motorola + Switch dlink = sin internet
« Respuesta #4 en: 5 Mayo 2011, 17:52 pm »

puedes colocarle ip fija a todas las pcs si quieres amigo, pero necesitas un router ajuro para evitar problemas de conexion limitada o nula de windows.. ya que el switch es un dispositivo de capa 2 se limita a la conmutacion y no a direccionamiento ip.. la ip que dices q toma de rangos como 160. 0 120 es una ip publica.. esa es la que te lleva a internet... tu red debe ser asi..



conectas un cable de tu modem al router y del router al switch para que las pcs tengan acceso a internet.. debe ser asi ya que de no colocar un router o un DHCP server el problema de conexion va proseguir.. cualqier duda pregunta..
En línea

Sin Firma
a2623817

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: modem motorola + Switch dlink = sin internet
« Respuesta #5 en: 5 Mayo 2011, 18:40 pm »

Muchisimas gracias, lo solucioné con el router :D yo pensaba que podía conectar el modem directamente al switch pero me doy cuenta que no es así, es necesario el router.

Ahora pude comprender mejor que función cumple el switch.
Muchas gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Switch y modem alejados; cómo los conecto?
Redes
guaruzo 7 3,841 Último mensaje 7 Septiembre 2011, 21:11 pm
por ThonyMaster
conectar 2 pc al mismo modem sin hacer uso de un switch
Redes
HALCONDS 6 4,879 Último mensaje 5 Febrero 2012, 22:11 pm
por xendika
seme cae el inter al conectar un switch al modem
Redes
maxiluis 1 1,917 Último mensaje 12 Marzo 2012, 23:05 pm
por maxiluis
Módem, Router, Switch....
Redes
TheEGG 89 2 2,563 Último mensaje 7 Septiembre 2012, 13:49 pm
por dato000
En mi Switch DLINK tilitan las luces y no hay comunicacion
Redes
internet_cantagallo 4 6,394 Último mensaje 9 Julio 2014, 20:04 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines